publicidad

Bradley Wright-Phillips, un producto de Manchester City que la rompe en...

MLS

Bradley Wright-Phillips, NY Red Bulls

Bradley Wright-Phillips, un producto de Manchester City que la rompe en el NY Red Bulls

Bradley Wright-Phillips, un producto de Manchester City que la rompe en el NY Red Bulls

El ariete inglés ya lleva ocho goles en la temporada y está a cuatro de alcanzar al líder absoluto. El goleador despertó en la segunda mitad de la temporada.

Bradley Wright-Phillips, NY Red Bulls
Bradley Wright-Phillips, NY Red Bulls

NUEVA YORK - Su nombre está pintado en una de las plateas del estadio de Red Bulls.

Privilegio reservado para muy pocos. Los 27 tantos que marcó en la temporada 2014 lo ponen para siempre en la historia grande del cuadro taurino.

No obstante, una baja de su rendimiento en partidos recientes hizo pensar que el #99 había gastado todo su arsenal. Un nuevo posicionamiento táctico condujo a especular que quizás sus días como delantero centro se estaban agotando. Pero, para alivio de aficionados y compañeros de equipo, los goles de Bradley Wright-Phillips han regresado.

El mes de junio fue complicado para el atacante inglés, quien no pudo inscribir sus anotaciones en los marcadores finales de los tres primeros partidos de liga del pasado mes. Una situación que se arrastraba desde el 10 de mayo, cuando BWP convirtió los dos goles de la victoria por 2-1 en el primer clásico local frente a New York City FC.

El vecino cuadro celeste parece ser una suerte de talismán para el delantero nacido en Lewisham, Inglaterra. El 28 de junio, durante el segundo capítulo del derbi neoyorquino, Wright-Phillips consiguió el empate temporal de unos Red Bulls que derrotaron a NYCFC en el Yankee Stadium, con un resultado final de 3-1.

Esa remontada marcó la vuelta del inglés a un gran nivel. Y lo hizo pese a ser relegado por el técnico Jesse Marsch al extremo izquierdo para dejar lugar al ascendente camerunés Anatole Abang en el centro del ataque de NYRB. Wright-Phillips volvió a ser delantero centro el último fin de semana, en la aplastante victoria por 4-1 frente a New England.

publicidad

“Honestamente no me importa, no me sentí marginado”, comentó el inglés. “Desde la izquierda también puedo hacer goles. No interesa si yo anoto o lo hace Mike [Grella] u otro compañero”, reseñó el jugador franquicia luego de conseguir dos tantos frente al Revolution.

El futbolista que debutó como profesional en el Manchester City recordó que en 2015 su función dentro del plantel es distinta.

“Dije al comienzo del año que quería tener más participación en el juego interno, quería generar más pases gol. Estoy trabajando más para el equipo y lo estoy disfrutando”, explicó quien ya tiene en su cuenta personal 8 goles y 6 asistencias.

Wright-Phillips valora de manera especial el triunfo ante los Revs. “Fueron los mejores 45 minutos de la temporada, seguro. Desde la cancha tuve la sensación de que todo fue perfecto. No perdimos balones, sumamos muchas combinaciones e hicimos tres goles en poco tiempo.”

Tal como lo repite una y otra vez el coach Marsch, BWP también considera que los Red Bulls no alcanzaron su techo. “Como comenzamos tan bien la temporada muchos pensaron que esto ya estaba hecho. Todavía estamos aprendiendo, y el partido frente a New England fue una muestra de lo que podemos ser.”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad