publicidad

Bradley Wright Phillips, la figura del derbi se anima: "Quiero el anillo de campeón"

Bradley Wright Phillips, la figura del derbi se anima: "Quiero el anillo de campeón"

El inglés anotó un doblete para derrotar al NYCFC y se ilusionó con el equipo. "No fueron sólo los 3 puntos, ganamos una batalla para nuestros fans"

Por Uri Stilman - @uristilman

HARRISON, Nueva Jersey - Cuatro minutos le bastaron al inglés Bradley Wright-Phillips para entrar en la historia de la flamante rivalidad de Nueva York. El goleador hizo su trabajo empujando un centro flotado de su compatriota Lloyd Sam para poner en ventaja al NY Red Bulls sobre su nuevo clásico, el New York City FC.

"Empezamos bien el partido y el gol podía caer. Simplemente estoy feliz por haberlo anotado, aunque no tuve que hacer demasiado. Creo que Lloyd (Sam) hizo todo el trabajo, pero se siente muy bien anotar en un derby", reconoció el artillero de Londres.

Wright-Phillips fue determinante con los dos goles con los que su equipo derrotó al NYCFC. El goleador de la pasada temporada de la MLS empezó a calentar el botín y lleva cinco tantos en nueve partidos. Todavía está lejos de los 27 gritos en 32 juegos del 2014, pero poco importa mientras los Red Bulls ganen.

"No pienso en ser la estrella del equipo. Lo digo todo el tiempo y la gente piensa que no hablo en serio. No soy el jugador que le gusta que la gente se levante para aplaudirlo. Sólo trato de terminar bien las jugadas. No quiero ser la estrella, sólo quiero el anillo de campeón", dijo el Jugador Franquicia de los Red Bulls.

Es que el delantero puede salir en las fotos y en los resúmenes por sus goles, pero sin el abastecimiento de los mediocampistas y la solidez defensiva el equipo "Taurino" no estaría peleando por el liderato de la Conferencia del Este.

Relacionado
Bienvenida la rivalidad: Con doblete de BWP, NY Red Bulls derrota 2-1 a...
David Villa tras la derrota en el derbi: "Hemos tocado fondo"
El derbi ante NY Red Bulls fue el octavo partido sin triunfos para el New York City FC. El "Guaje" analizó el mal momento que sufre el equipo.  


Relacionado
Bienvenida la rivalidad: Con doblete de BWP, NY Red Bulls derrota 2-1 a...
Bienvenida la rivalidad: Con doblete de BWP, NY Red Bulls derrota 2-1 a New York City FC
NY Red Bulls ganaron 2-1 a New York City FC en el primer derbi de la historia de Nueva York con dos goles del inglés Bradley Wright-Phillips.

La victoria en el clásico fue especial, ya que su equipo jugó casi una hora con un jugador menos. "Hicimos un gran trabajo y es lo que hemos intentado lograr en los entrenamientos, y se vio cuando nos quedamos con diez hombres", apuntó BWP.

Antes de llegar a Nueva York, Wright Phillips jugó en distintos niveles dentro del fútbol inglés. Así experimentó una variedad de clásicos sea con Manchester City en Southampton, en Charlton, Plymouth o Brentford. En Inglaterra cada equipo tiene su rivalidad.

Con los Red Bulls vivió su primera experiencia enfrentando al nuevo rival de la ciudad. "Cada derbi es diferente y tiene sus cosas especiales. Este es especial porque es nuevo y los dos equipos intentamos tener el mejor arranque, y creo que lo hicimos. Estoy muy feliz de que ganamos. Podemos dejar que la historia cuente en un futuro que hoy ganamos", celebró el británico, hijo del legendario goleador de Arsenal Ian Wright.

publicidad

"Para mi no fue que hoy ganamos los tres puntos, fue más porque ganamos una batalla para nuestros fans. Simplemente estoy encantado por lo que pasó", agregó el goleador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad