publicidad
.

Bradley Wright Phillips, la figura del derbi se anima: "Quiero el anillo...

Bradley Wright Phillips, la figura del derbi se anima: "Quiero el anillo de campeón"

Bradley Wright Phillips, la figura del derbi se anima: "Quiero el anillo de campeón"

El inglés anotó un doblete para derrotar al NYCFC y se ilusionó con el equipo. "No fueron sólo los 3 puntos, ganamos una batalla para nuestros fans"

Por Uri Stilman - @uristilman

HARRISON, Nueva Jersey - Cuatro minutos le bastaron al inglés Bradley Wright-Phillips para entrar en la historia de la flamante rivalidad de Nueva York. El goleador hizo su trabajo empujando un centro flotado de su compatriota Lloyd Sam para poner en ventaja al NY Red Bulls sobre su nuevo clásico, el New York City FC.

"Empezamos bien el partido y el gol podía caer. Simplemente estoy feliz por haberlo anotado, aunque no tuve que hacer demasiado. Creo que Lloyd (Sam) hizo todo el trabajo, pero se siente muy bien anotar en un derby", reconoció el artillero de Londres.

Wright-Phillips fue determinante con los dos goles con los que su equipo derrotó al NYCFC. El goleador de la pasada temporada de la MLS empezó a calentar el botín y lleva cinco tantos en nueve partidos. Todavía está lejos de los 27 gritos en 32 juegos del 2014, pero poco importa mientras los Red Bulls ganen.

"No pienso en ser la estrella del equipo. Lo digo todo el tiempo y la gente piensa que no hablo en serio. No soy el jugador que le gusta que la gente se levante para aplaudirlo. Sólo trato de terminar bien las jugadas. No quiero ser la estrella, sólo quiero el anillo de campeón", dijo el Jugador Franquicia de los Red Bulls.

Es que el delantero puede salir en las fotos y en los resúmenes por sus goles, pero sin el abastecimiento de los mediocampistas y la solidez defensiva el equipo "Taurino" no estaría peleando por el liderato de la Conferencia del Este.

Relacionado
Bienvenida la rivalidad: Con doblete de BWP, NY Red Bulls derrota 2-1 a...
David Villa tras la derrota en el derbi: "Hemos tocado fondo"
El derbi ante NY Red Bulls fue el octavo partido sin triunfos para el New York City FC. El "Guaje" analizó el mal momento que sufre el equipo.  


Relacionado
Bienvenida la rivalidad: Con doblete de BWP, NY Red Bulls derrota 2-1 a...
Bienvenida la rivalidad: Con doblete de BWP, NY Red Bulls derrota 2-1 a New York City FC
NY Red Bulls ganaron 2-1 a New York City FC en el primer derbi de la historia de Nueva York con dos goles del inglés Bradley Wright-Phillips.

La victoria en el clásico fue especial, ya que su equipo jugó casi una hora con un jugador menos. "Hicimos un gran trabajo y es lo que hemos intentado lograr en los entrenamientos, y se vio cuando nos quedamos con diez hombres", apuntó BWP.

Antes de llegar a Nueva York, Wright Phillips jugó en distintos niveles dentro del fútbol inglés. Así experimentó una variedad de clásicos sea con Manchester City en Southampton, en Charlton, Plymouth o Brentford. En Inglaterra cada equipo tiene su rivalidad.

Con los Red Bulls vivió su primera experiencia enfrentando al nuevo rival de la ciudad. "Cada derbi es diferente y tiene sus cosas especiales. Este es especial porque es nuevo y los dos equipos intentamos tener el mejor arranque, y creo que lo hicimos. Estoy muy feliz de que ganamos. Podemos dejar que la historia cuente en un futuro que hoy ganamos", celebró el británico, hijo del legendario goleador de Arsenal Ian Wright.

publicidad

"Para mi no fue que hoy ganamos los tres puntos, fue más porque ganamos una batalla para nuestros fans. Simplemente estoy encantado por lo que pasó", agregó el goleador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En contra de su propio discurso, las empresas de Trump sí buscan mano de obra extranjera: solo en 2016 lograron 107 visas para traer trabajadores
Mientras el presidente electo amenaza a las empresas que trasladan sus empleos al extranjero, sus propias compañías han pedido casi 1,000 visas de trabajo para foráneos desde 2008. Solo dos semanas antes de ser electo, su club privado Mar-A-Lago recibió autorización para contratar a 64 empleados temporales.
¿Quién es el general John Kelly, el exmilitar que se ocupará de la seguridad y el control de la frontera?
Este exmarine de 66 años elegido por Donald Trump para liderar el Departamento de Seguridad Nacional es descrito por un antiguo compañero como "muy dogmático" y "testarudo".
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?