publicidad
Boniek Garcia, mediocampista de Houston Dynamo

Boniek García puede llevar a Houston Dynamo al triunfo

Boniek García puede llevar a Houston Dynamo al triunfo

En su cuarta temporada con el Houston Dynamo, Boniek García se ha convertido en un gran representante de su equipo y su país

Boniek Garcia, mediocampista de Houston Dynamo
Boniek Garcia, mediocampista de Houston Dynamo

Por: Olivia Cervantes

Al hablar de Houston Dynamo, uno no puede dejar atrás el nombre de Boniek García. El mediocampista hondureño lleva cuatro temporadas con el club tejano y aunque ha ayudado a su equipo a llegar a dos finales consecutivas (2012 y 2013), aun no ha tenido la fortuna de levantar una Copa MLS.

Pero eso podría cambiar esta temporada.

En lo que va de la temporada 2015, el catracho ha jugado un total de ocho partidos, siete de ellos como el titular, perdiéndose solamente dos partidos dado a una molestia en la rodilla izquierda. Con nueve goles anotados desde su integración a la MLS en el 2012, García sumó su primer tanto del año en el triunfo de 2-1 ante un Toronto FC que estrenaba la remodelación de su inmueble.

publicidad

Antes de culminarse la primera mitad del encuentro, García llegó a los doce pasos para cobrar un penalti luego de una falta al estadounidense DaMarcus Beasley. Aunque su disparo inicial fue bloqueado por el arquero de Toronto Chris Konopka, fue en el rebote en el cual García fue más certero, anotando su primer gol de la temporada y celebrando con un baile junto a sus compatriotas Alexander López y Luis Garrido.

“Para mí fue un gran desahogo”, comentó García sobre su gol en conversación con FutbolMLS.com el jueves. “Habíamos iniciado sin buen vuelo, pero gracias a Dios en este partido tuve la posibilidad de anotar y hacer un buen futbol”.

Aunque normalmente es su compañero Giles Barnes el responsable de cobrar los penales, fue García el que levantó la mano esta vez. Bajo el mando del estratega escocés Owen Coyle, en su primer año en la MLS, García vio su posición natural como extremo derecho cambiar a uno de delantero durante la pretemporada.  Aunque no era su posición natural, el catracho hizo todo lo que pudo para cumplir con el rol. Con cinco meses bajo la estrategia de Coyle, tanto el entrenador ha aprendido de sus alumnos, como ellos de él.

“Hemos aprendido de la exigencia que se le requiere al jugador, que siempre tenga las expectativas de ir al ataque. Obviamente ayudar a los defensas, que siempre estemos atentos a las jugadas", comentó Boniek. "Hemos aprendido mucho en ese sentido y también la exigencia de cuidar el balón”.

publicidad

A pesar de tener un cambio de timonel, las metas para la temporada son las mismas tanto para García como para el resto de su equipo, contando con varias jornadas para cumplirlo.

“Llegar a clasificar a los Playoffs, luego pelear por la conferencia y luego la final del torneo. Esa es la meta”, concluyó García.

Con la confianza a tope luego de conseguir un resultado positivo fuera de casa, Houston espera recuperarse de una mala racha en casa. Los últimos dos partidos en casa han sido para el olvido, así que Boniek García y Houston tendrán que luchar para escalar posiciones en una reñida Conferencia del Oeste cuando el Dynamo reciba a los Portland Timbers este sábado (8:30 p.m. ET).

Con ambos equipos con los mismos puntos en la temporada, un triunfo para cualquiera los podría subir a estar entre los mejores cinco. Y para Houston, continuar su camino a su tercer título en la historia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad