publicidad
.

Boniek García busca acoplarse al nuevo estilo que se le exige en Houston...

Boniek García.

Boniek García busca acoplarse al nuevo estilo que se le exige en Houston Dynamo

Boniek García busca acoplarse al nuevo estilo que se le exige en Houston Dynamo

El hondureño se prepara para su cuarta temporada con el Houston Dynamo bajo nueva dirección técnica.

Boniek García.
Boniek García.

La temporada 2015 se presenta con distintos retos para el hondureño Oscar Boniek García.

De cara a una nueva campaña con el Houston Dynamo, equipo al que llegó a mediados de la campaña 2012, García reconoce que el cambio de personal ya se refleja en el campo de juego.  Esta será la primera temporada bajo el mando del estratega Owen Coyle y Boniek se prepara para pelear por minutos de juego en un planteamiento nuevo.

“Desde el primer día se vienen dando cosas nuevas y se nota una nueva mentalidad, algo que como jugador, uno tiene que entender y asumir", asegura Boniek quien no escatima detalles sobre su nuevo técnico.  "Además el entrenador llegó con un preparador físico y eso para el jugador es algo muy importante”.

publicidad

RECOMENDAMOS | Entrenador de Houston Dynamo espera pacientemente el inicio de la temporada

El que entiendan y asuman la distinta mentalidad o forma de trabajo, no significa que para los jugadores las cosas hayan sido fácil, pero así se lo plantean.

“Al principio es difícil, pero al pasar de los días, uno asume el estilo y lo que el técnico busca", reconoce el seleccionado hondureño.  "Lo mejor que uno puede hacer es hacer lo que se pide, manteniendo las cosas lo más sencillas y siendo prácticos”.

Sobre el futbol que el adiestrador escocés pretende para el Houston Dynamo, García lo define como ofensivo.

“Él busca un futbol más rápido, el no retener mucho el balón, abrir la cancha y generar cambios de juego”, explica Boniek.  “Esto permite que los volantes pisemos el área cada rato y sumando que va con dos delanteros y un medio punta, se genera más en la ofensiva.

"Creo que sin descuidar la zona de atrás, es un futbol más ofensivo”.

RECOMENDAMOS | ¿Llegará el "Cubo" Torres a Houston antes de lo pactado?

En días anteriores, Coyle aseguró que busca tener elementos capaces de rendir en distintas posiciones, algo que García ha hecho no solo a nivel de club, sino también en selección.  Si le vemos en labores ofensivas o de recuperación de balón, será una decisión que en su momento el entrenador tendrá que tomar.

publicidad

“El poder rendir en más de una posición no será problema para mí.  Eso no solo se me ha pedido con la selección, aquí en Houston con Dominic [Kinnear] (anterior entrenador) lo venía haciendo, quizás con más frecuencia la temporada anterior”, confiesa Boniek, quien hace parte de la espina dorsal del Dynamo.  “Afortunadamente he tenido las oportunidades de que entrenadores me han colocado en distintos puestos.  Ahora yo sé que me toca ganarme un puesto y ya sea en el cuadro titular o de suplente, donde se me requiera, yo haré las cosas de la mejor manera”.

A pesar de los cambios tanto en el cuerpo técnico como en la plantilla de jugadores, algunas cosas quedan intactas, entre ellas, la confianza que Boniek García tiene en el equipo.

“La verdad es que la confianza en el equipo es absoluta", admite el catracho.  "Tenemos un cuerpo técnico nuevo y claro que eso genera una competencia más intensa por lo que hay que rendir al máximo porque si te descuidas, vas a perder tu lugar en el equipo”.

Entre los que compiten por un puesto se destaca una legión de jugadores latinoamericanos en los que Boniek deposita su confianza para poner el toque del futbol que les caracteriza.

“Creo que todos estamos listos para hacer las cosas bien", indica Boniek.  "Y tanto los que estamos desde temporadas anteriores como los que vienen llegando para esta temporada, somos jugadores que queremos ayudar al equipo pero también poner esa chispa y la picardía que nosotros le ponemos al futbol”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Andrew Puzder: de los anuncios de mujeres en bikini comiendo hamburguesas al control de la brecha salarial
El CEO de Hardee's y Carl's Jr. es ya secretario de Trabajo de Trump. Famoso por defender sus anuncios sexistas, ahora será el encargado de controlar las leyes antidiscriminación y la brecha salarial en los contratos federales.
EEUU emite alerta de viaje a México y pide no visitar estados donde operan los cárteles del narcotráfico
El Departamento de Estado explicó que ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de crímenes violentos como homicidio, secuestro, asaltos o robo de vehículo por parte de grupos delictivos en varios estados de ese país.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?