publicidad
.

Blas Pérez vive una nueva realidad en el banco del FC Dallas: "Si no jue...

Blas Pérez en viaje, una constante para FC Dallas.

Blas Pérez vive una nueva realidad en el banco del FC Dallas: "Si no juego..."

Blas Pérez vive una nueva realidad en el banco del FC Dallas: "Si no juego..."

El Súper Ratón tiene pocos minutos y no podrá sostener su registro de goles con el FC Dallas.

Blas Pérez en viaje, una constante para FC Dallas.
Blas Pérez en viaje, una constante para FC Dallas.

FRISCO, Texas- Por primera vez desde que llegó a Texas, Blas Pérez podría terminar el año sin ser el goleador del FC Dallas.

El Súper Ratón anotó 31 goles y dio 13 asistencias en sus primeras tres temporadas con el equipo siendo el máximo goleador en 2012, 2013 y 2014.

Este año, las mano viene diferentes para el artillero panameño, que jugó apenas 13 partidos y suma cinco goles. En un equipo que se reparte la pelota y los goles, las cinco anotaciones igualan a Pérez con el argentino Mauro Díaz, el canadiense Tesho Akindele y el colombiano Michael Barrios.

El máximo anotador hasta el momento es Fabián Castillo, que gritó nueve goles, además de dar siete asistencias. 

A los 34 años, Pérez parece transitar una etapa diferente. Su aporte pasa por otro lado en una temporada en la que fue titular en apenas seis partidos y en apenas dos desde que se fue con la selección de Panamá a la Copa Oro, en junio pasado. 
"Él entiende dónde está", explicó el ayudante técnico Fernando Clavijo. "No creo que a él le guste. A nadie le gusta estar en el banco, pero él tiene herramientas de liderazgo. Las está utilizando ahora mismo para motivar al resto. Nosotros sabemos que siempre podemos contar con él", destacó el uruguayo Clavijo. 

publicidad

Durante esta semana y denotando su estado de ánimo, Pérez declinó las entrevistas con la prensa. "Si no juego...", se excusó el Súper Ratón al salir de la práctica del FCD.

La frustración por este presente desborda en las prácticas. Durante uno de los ejercicios que debió hacer con el segundo equipo de los Hoops, Pérez termina pateando una pelota lejos, mostrando su disconformidad.
 
La condición de suplente no fue un problema durante la carrera de Pérez en la MLS. De las 14 veces que le tocó ingresar desde el banco, el Súper Ratón anotó dos goles y dio una asistencia. El problema es cuando no juega un minuto. 

El entrenador Oscar Pareja no está preocupado por un cambio de paradigma de quien ha sido una de las caras del club. 

"Contamos con Blas dando lo máximo cuando viene del banco, contamos con Blas dando lo máximo como titular", dijo Pareja. "Es para lo que está hecho. Para jugar el juego y ayudar. A este punto, tenemos el lujo de traer del banco a (David) Texeira o a otros como Fabián (Castillo), Michael (Barrios), Tesho (Akindele) en esa posición para darle descanso a los otros. Con Blas no hay problemas", agregó el DT.

Tanto Pareja como Clavijo citaron la gran campaña con Panamá en la Copa Oro  como una de las razones por las que Pérez está viendo poca acción en estos últimos meses. Clavijo incluso habló del cansancio que acumula en las piernas el jugador de 34 años. 

Héroe y Villano, las dos caras de Blas Pérez | MLS Insider /Univision Deportes Network


"No veo algo muy diferente en el rol de Blas. Tal vez al no estar tanto en la cancha se ve más su liderazgo", apuntó Clavijo. "Por algunos momentos, cuando estaba jugando se preocupaba más por él. Ahora está volviendo a la alienación, pero al mismo tiempo ayuda a los jugadores más jóvenes. Creo que eso le está ayudando", añadió el asistente técnico. 

FC Dallas se vanagloria de su poderosa cantera. Delanteros jóvenes como Akindele y Texeira han elogiado el liderazgo de Pérez durante la temporada. Y, mientras ellos y otros juveniles han ganado minutos durante la ausencia del Súper Ratón, el club no está listo para contar al panameño como un veterano.

publicidad

"Creo que tiene la calidad individual, es un jugador de calidad y es cuestión de tiempo verlo otra vez en la cancha", dijo Clavijo.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Te traemos las jugadas más espectaculares de la noche en la NBA, con jugadas de LeBron, Curry, Sefolosha y mucho más.
Entre el italiano Giovinco y Jozy Altidore se repartieron todos los golazos que convirtió Toronto, uno de los finalistas de la MLS. No por nada son la dupla más letal del fútbol en Estados Unidos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El escándalo que desencadenó la destitución de la primera mujer presidenta de Corea del Sur
La Fiscalía apunta a Park Geun-hye como presunta cómplice en un caso de corrupción y tráfico de influencias, que desencadenó protestas multitudinarias en el país reclamando su dimisión.
Chrysler Pacifica Hybrid 2017 - Prueba A Bordo Completa
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?