publicidad

Blas Pérez vive una nueva realidad en el banco del FC Dallas: "Si no jue...

MLS

Blas Pérez en viaje, una constante para FC Dallas.

Blas Pérez vive una nueva realidad en el banco del FC Dallas: "Si no juego..."

Blas Pérez vive una nueva realidad en el banco del FC Dallas: "Si no juego..."

El Súper Ratón tiene pocos minutos y no podrá sostener su registro de goles con el FC Dallas.

Blas Pérez en viaje, una constante para FC Dallas.
Blas Pérez en viaje, una constante para FC Dallas.

FRISCO, Texas- Por primera vez desde que llegó a Texas, Blas Pérez podría terminar el año sin ser el goleador del FC Dallas.

El Súper Ratón anotó 31 goles y dio 13 asistencias en sus primeras tres temporadas con el equipo siendo el máximo goleador en 2012, 2013 y 2014.

Este año, las mano viene diferentes para el artillero panameño, que jugó apenas 13 partidos y suma cinco goles. En un equipo que se reparte la pelota y los goles, las cinco anotaciones igualan a Pérez con el argentino Mauro Díaz, el canadiense Tesho Akindele y el colombiano Michael Barrios.

El máximo anotador hasta el momento es Fabián Castillo, que gritó nueve goles, además de dar siete asistencias. 

A los 34 años, Pérez parece transitar una etapa diferente. Su aporte pasa por otro lado en una temporada en la que fue titular en apenas seis partidos y en apenas dos desde que se fue con la selección de Panamá a la Copa Oro, en junio pasado. 
"Él entiende dónde está", explicó el ayudante técnico Fernando Clavijo. "No creo que a él le guste. A nadie le gusta estar en el banco, pero él tiene herramientas de liderazgo. Las está utilizando ahora mismo para motivar al resto. Nosotros sabemos que siempre podemos contar con él", destacó el uruguayo Clavijo. 

publicidad

Durante esta semana y denotando su estado de ánimo, Pérez declinó las entrevistas con la prensa. "Si no juego...", se excusó el Súper Ratón al salir de la práctica del FCD.

La frustración por este presente desborda en las prácticas. Durante uno de los ejercicios que debió hacer con el segundo equipo de los Hoops, Pérez termina pateando una pelota lejos, mostrando su disconformidad.
 
La condición de suplente no fue un problema durante la carrera de Pérez en la MLS. De las 14 veces que le tocó ingresar desde el banco, el Súper Ratón anotó dos goles y dio una asistencia. El problema es cuando no juega un minuto. 

El entrenador Oscar Pareja no está preocupado por un cambio de paradigma de quien ha sido una de las caras del club. 

"Contamos con Blas dando lo máximo cuando viene del banco, contamos con Blas dando lo máximo como titular", dijo Pareja. "Es para lo que está hecho. Para jugar el juego y ayudar. A este punto, tenemos el lujo de traer del banco a (David) Texeira o a otros como Fabián (Castillo), Michael (Barrios), Tesho (Akindele) en esa posición para darle descanso a los otros. Con Blas no hay problemas", agregó el DT.

Tanto Pareja como Clavijo citaron la gran campaña con Panamá en la Copa Oro  como una de las razones por las que Pérez está viendo poca acción en estos últimos meses. Clavijo incluso habló del cansancio que acumula en las piernas el jugador de 34 años. 

Héroe y Villano, las dos caras de Blas Pérez | MLS Insider Univision Deportes Network


"No veo algo muy diferente en el rol de Blas. Tal vez al no estar tanto en la cancha se ve más su liderazgo", apuntó Clavijo. "Por algunos momentos, cuando estaba jugando se preocupaba más por él. Ahora está volviendo a la alienación, pero al mismo tiempo ayuda a los jugadores más jóvenes. Creo que eso le está ayudando", añadió el asistente técnico. 

FC Dallas se vanagloria de su poderosa cantera. Delanteros jóvenes como Akindele y Texeira han elogiado el liderazgo de Pérez durante la temporada. Y, mientras ellos y otros juveniles han ganado minutos durante la ausencia del Súper Ratón, el club no está listo para contar al panameño como un veterano.

publicidad

"Creo que tiene la calidad individual, es un jugador de calidad y es cuestión de tiempo verlo otra vez en la cancha", dijo Clavijo.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad