publicidad
Steven Gerrard debuto en la MLS

Bienvenido Stevie G: Gerrard y Keane anulan a SJ Earthquakes en goleada 5-2 del LA Galaxy

Bienvenido Stevie G: Gerrard y Keane anulan a SJ Earthquakes en goleada 5-2 del LA Galaxy

Steven Gerrard se estrenó en la MLS con un gol y asistencia, mientras Robbie Keane se mandó un hat trick en goleada 5-2 del Galaxy sobre el Earthquakes

Steven Gerrard debuto en la MLS
Steven Gerrard debuto en la MLS

CARSON, Calif.- La edición 59 del “CaliClásico” tuvo un sabor diferente.  Finalmente, en un partido oficial de la MLS, el inglés Steven Gerrard vistió la camiseta del Galaxy y la mejor manera de estrenarse era enfrentando al acérrimo rival del área, San Jose Earthquakes.

Después de ir abajo 2-0, los locales lograron remontar 5-2 en un partido de fantasía para Gerrard y el goleador irlandés Robbie Keane.

El segundo encuentro entre ambos en la temporada prometía sacar chispas, especialmente por el último partido en que los galácticos cayeron 3-1 en su visita a la capital californiana en junio.

Tal como se esperaba, el juego se fue tornando aguerrido y era cuestión de tiempo para que cayera el primer gol de la noche.  Fue precisamente el conjunto visitante que dio la campanada inicial cuando a los 22 minutos, mientras los angelinos reclamaban una falta sobre el ex Liverpool, para que Sanna Nyassi desbordara por la derecha y mandara un centro venenoso y el delantero Quincy Amarikwa venciera a Bryan Rowe firmando el 1-0.

Amarikwa no tardó en descomponer el cuadro galáctico luego que de un tiro libre a los 25 minutos y una serie de rebotes dentro del área le quedó fácil para empujarla y sorprender al StubHub Center con el 2-0. 

Los Quakes habían sacudido a los angelinos y en especial a Gerrard en su debut en la liga estadounidense. 

El descuento vendría sólo cinco minutos después que Gerrard peleaba un balón en el área y el defensor tocó el esférico con el brazo.  Keane se encargó de cobrar el disparo y acercarse 2-1. 

publicidad

Al pasar de los minutos, todo indicaba que podrían irse así a los vestidores, hasta que a los 37 minutos, el “8” puso a soñar a los aficionados cuando anotó el empate al estar en el lugar preciso para igualar las acciones y pegar su primer grito oficial vistiendo la camiseta galáctica.

Gerrard anotó su primer gol con Galaxy en su debut en la MLS y ¿Qué mejor que en un clásico?

El inglés dio indicaciones a sus compañeros mientras parecía que sus 37 años no era más que un número al correr del ataque a la defensa durante casi todo el encuentro, como en sus mejores tiempos en el Liverpool.

Para la segunda mitad, el ritmo no bajó y los de Bruce Arena se tomaban más confianza, sin olvidar la peligrosidad de Chris Wondolowski y compañía.

El capitán galáctico nuevamente se hizo presente en el marcador a los 64 luego de un tiro libre que Gerrard cobró raso desde la izquierda y redondear una noche de ensueño para el inglés que tuvo que ver en los tres goles angelinos. 

Pero Keane no había terminado y en un penal sancionado luego de una falta sobre Baggio Husidic, anotó su tripleta y seguir con la remontada 4-2 a los 80 de juego.

La ovación a Gerrard no se hizo esperar cuando Arena le quiso rendir homenaje a su nuevo jugador luego de dar cátedra de futbol al intercambiarlo a los 87 minutos.

Mientras tanto el partido seguía y Galaxy seguía anotando.  A los 90, Sebastián Lletget anotó el quinto tras un cabezazo y dejar viendo estrellas a los de San José, para un 5-2 que fue el lapidario marcador final.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad