publicidad
.

Bienvenido Stevie G: Gerrard y Keane anulan a SJ Earthquakes en goleada...

Steven Gerrard debuto en la MLS

Bienvenido Stevie G: Gerrard y Keane anulan a SJ Earthquakes en goleada 5-2 del LA Galaxy

Bienvenido Stevie G: Gerrard y Keane anulan a SJ Earthquakes en goleada 5-2 del LA Galaxy

Steven Gerrard se estrenó en la MLS con un gol y asistencia, mientras Robbie Keane se mandó un hat trick en goleada 5-2 del Galaxy sobre el Earthquakes

Steven Gerrard debuto en la MLS
Steven Gerrard debuto en la MLS

CARSON, Calif.- La edición 59 del “CaliClásico” tuvo un sabor diferente.  Finalmente, en un partido oficial de la MLS, el inglés Steven Gerrard vistió la camiseta del Galaxy y la mejor manera de estrenarse era enfrentando al acérrimo rival del área, San Jose Earthquakes.

Después de ir abajo 2-0, los locales lograron remontar 5-2 en un partido de fantasía para Gerrard y el goleador irlandés Robbie Keane.

El segundo encuentro entre ambos en la temporada prometía sacar chispas, especialmente por el último partido en que los galácticos cayeron 3-1 en su visita a la capital californiana en junio.

Tal como se esperaba, el juego se fue tornando aguerrido y era cuestión de tiempo para que cayera el primer gol de la noche.  Fue precisamente el conjunto visitante que dio la campanada inicial cuando a los 22 minutos, mientras los angelinos reclamaban una falta sobre el ex Liverpool, para que Sanna Nyassi desbordara por la derecha y mandara un centro venenoso y el delantero Quincy Amarikwa venciera a Bryan Rowe firmando el 1-0.

Amarikwa no tardó en descomponer el cuadro galáctico luego que de un tiro libre a los 25 minutos y una serie de rebotes dentro del área le quedó fácil para empujarla y sorprender al StubHub Center con el 2-0. 

Los Quakes habían sacudido a los angelinos y en especial a Gerrard en su debut en la liga estadounidense. 

El descuento vendría sólo cinco minutos después que Gerrard peleaba un balón en el área y el defensor tocó el esférico con el brazo.  Keane se encargó de cobrar el disparo y acercarse 2-1. 

publicidad

Al pasar de los minutos, todo indicaba que podrían irse así a los vestidores, hasta que a los 37 minutos, el “8” puso a soñar a los aficionados cuando anotó el empate al estar en el lugar preciso para igualar las acciones y pegar su primer grito oficial vistiendo la camiseta galáctica.

Gerrard anotó su primer gol con Galaxy en su debut en la MLS y ¿Qué mejor que en un clásico?

El inglés dio indicaciones a sus compañeros mientras parecía que sus 37 años no era más que un número al correr del ataque a la defensa durante casi todo el encuentro, como en sus mejores tiempos en el Liverpool.

Para la segunda mitad, el ritmo no bajó y los de Bruce Arena se tomaban más confianza, sin olvidar la peligrosidad de Chris Wondolowski y compañía.

El capitán galáctico nuevamente se hizo presente en el marcador a los 64 luego de un tiro libre que Gerrard cobró raso desde la izquierda y redondear una noche de ensueño para el inglés que tuvo que ver en los tres goles angelinos. 

Pero Keane no había terminado y en un penal sancionado luego de una falta sobre Baggio Husidic, anotó su tripleta y seguir con la remontada 4-2 a los 80 de juego.

La ovación a Gerrard no se hizo esperar cuando Arena le quiso rendir homenaje a su nuevo jugador luego de dar cátedra de futbol al intercambiarlo a los 87 minutos.

Mientras tanto el partido seguía y Galaxy seguía anotando.  A los 90, Sebastián Lletget anotó el quinto tras un cabezazo y dejar viendo estrellas a los de San José, para un 5-2 que fue el lapidario marcador final.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
Te traemos lo mejor de la noche de la NBA con DeRozan, Towns, Wiggins, Carroll, y Towns protagonizando el Top 10 del jueves en la noche.
El defensor panameño reconoce la importancia de la unión para los Seattle Sounders, finalistas de la MLS.
El delantero griego Thanasis Takidis falló un gol insólito cuando su equipo el Kozani jugaba contra el Vatera durante un partido de ascenso en Grecia. Tras aprovechar un regalo del arquero, Takidis no puede empujar el balón sobre la línea.
Boxeo
El boxeador mexicano habló tras superar el pesaje y dijo que el argentino Jesús Cuéllar lo quiso intimidar. Y también aseguró que “le va a callar la boca” por todo lo que habló. Definen el título pluma AMB.
Los aficionados de las Águilas ya tienen todo organizado para esperar hasta la madrugada del domingo y disfrutar del debut en el Mundial de Clubes ante el Jeonbuk. Comidas, bebidas y buena compañía.
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea presentó su primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y por eso el flamante estadio fue bautizado con ese nombre.
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Hombre muere baleado cuando se dirigía a su casa en México
Los vecinos están hartos de los crímenes en la zona y aseguran que tomarán medidas para defenderse del hampa que los azota, en vista de la falta de respuesta por parte de las autoridades.
Revelan videos del joven acusado de asesinar a 9 afroamericanos en una iglesia de Charleston
Las imágenes de las cámaras de seguridad, que fueron presentadas en la Corte este viernes, muestran la tranquilidad con la que Dylan Roof entró y salió del recinto con el arma en su mano. El sujeto luego huyó de la escena del crimen en un automóvil.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?