publicidad
.

Bienvenido Stevie G: Gerrard y Keane anulan a SJ Earthquakes en goleada...

Steven Gerrard debuto en la MLS

Bienvenido Stevie G: Gerrard y Keane anulan a SJ Earthquakes en goleada 5-2 del LA Galaxy

Bienvenido Stevie G: Gerrard y Keane anulan a SJ Earthquakes en goleada 5-2 del LA Galaxy

Steven Gerrard se estrenó en la MLS con un gol y asistencia, mientras Robbie Keane se mandó un hat trick en goleada 5-2 del Galaxy sobre el Earthquakes

Steven Gerrard debuto en la MLS
Steven Gerrard debuto en la MLS

CARSON, Calif.- La edición 59 del “CaliClásico” tuvo un sabor diferente.  Finalmente, en un partido oficial de la MLS, el inglés Steven Gerrard vistió la camiseta del Galaxy y la mejor manera de estrenarse era enfrentando al acérrimo rival del área, San Jose Earthquakes.

Después de ir abajo 2-0, los locales lograron remontar 5-2 en un partido de fantasía para Gerrard y el goleador irlandés Robbie Keane.

El segundo encuentro entre ambos en la temporada prometía sacar chispas, especialmente por el último partido en que los galácticos cayeron 3-1 en su visita a la capital californiana en junio.

Tal como se esperaba, el juego se fue tornando aguerrido y era cuestión de tiempo para que cayera el primer gol de la noche.  Fue precisamente el conjunto visitante que dio la campanada inicial cuando a los 22 minutos, mientras los angelinos reclamaban una falta sobre el ex Liverpool, para que Sanna Nyassi desbordara por la derecha y mandara un centro venenoso y el delantero Quincy Amarikwa venciera a Bryan Rowe firmando el 1-0.

Amarikwa no tardó en descomponer el cuadro galáctico luego que de un tiro libre a los 25 minutos y una serie de rebotes dentro del área le quedó fácil para empujarla y sorprender al StubHub Center con el 2-0. 

Los Quakes habían sacudido a los angelinos y en especial a Gerrard en su debut en la liga estadounidense. 

El descuento vendría sólo cinco minutos después que Gerrard peleaba un balón en el área y el defensor tocó el esférico con el brazo.  Keane se encargó de cobrar el disparo y acercarse 2-1. 

publicidad

Al pasar de los minutos, todo indicaba que podrían irse así a los vestidores, hasta que a los 37 minutos, el “8” puso a soñar a los aficionados cuando anotó el empate al estar en el lugar preciso para igualar las acciones y pegar su primer grito oficial vistiendo la camiseta galáctica.

Gerrard anotó su primer gol con Galaxy en su debut en la MLS y ¿Qué mejor que en un clásico?

El inglés dio indicaciones a sus compañeros mientras parecía que sus 37 años no era más que un número al correr del ataque a la defensa durante casi todo el encuentro, como en sus mejores tiempos en el Liverpool.

Para la segunda mitad, el ritmo no bajó y los de Bruce Arena se tomaban más confianza, sin olvidar la peligrosidad de Chris Wondolowski y compañía.

El capitán galáctico nuevamente se hizo presente en el marcador a los 64 luego de un tiro libre que Gerrard cobró raso desde la izquierda y redondear una noche de ensueño para el inglés que tuvo que ver en los tres goles angelinos. 

Pero Keane no había terminado y en un penal sancionado luego de una falta sobre Baggio Husidic, anotó su tripleta y seguir con la remontada 4-2 a los 80 de juego.

La ovación a Gerrard no se hizo esperar cuando Arena le quiso rendir homenaje a su nuevo jugador luego de dar cátedra de futbol al intercambiarlo a los 87 minutos.

Mientras tanto el partido seguía y Galaxy seguía anotando.  A los 90, Sebastián Lletget anotó el quinto tras un cabezazo y dejar viendo estrellas a los de San José, para un 5-2 que fue el lapidario marcador final.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Goooolll!! Carlos Andrés Sánchez Arcosa mete el balón y marca para Monterrey on January 21, 2017
Tremenda triangulación entre Celso Ortiz y Dorlan Pabón que culmina perfecto el jugador uruguayo.
Para celebrar el cumpleaños 53 de "The Dream" te presentamos esta recopilación de algunos de los mejores momentos de esta leyenda del baloncesto.
Disparo afuera de Dorlan Mauricio Pabón Rios on January 21, 2017
José de Jesús Corona estuvo a punto de atajar el disparo, pero el disparo del colombiano llevaba mucha portencia.
Goool!! Dorlan Mauricio Pabón Rios cobra la pena máxima y anota para el Monterrey on January 21, 2017
Penalti!! Falta de José de Jesús Corona Rodríguez sobre Rogelio Gabriel Funes Mori dentro del área on January 21, 2017
Falta clara del arquero celeste que el silbante no dudó en pitar.
Arranca el partido!!! on January 21, 2017
El técnico de Xolos destacó que para cualquier equipo una victoria sobre el Guadalajara es algo muy importante.
Al mexicano le costó una pena máxima y se salvó de una segunda amarilla, para su fortuna los 'Dragones' ganaron 4-2.
Con Layún, Herrera y 'Tecatito', el Dragón llegó a 41 unidades, un punto detrás de 'Las Águilas'.
Con clavadas, tapones y triples de último segundo Philadelphia dominó en las 10 jugadas de la jornada.
Mira cómo se lució la estrella de los Hornets de Charlotte ante los Raptors de Toronto con fintas y una bandeja monumental.
El alero reserva de los Portland TrailBlazers se lució con un 'alley oop' en lo que fue la clavada del día ante los Philadelphia 76ers.
El pivot de los 76ers de Philadelphia es una fábrica de tapones, ahora la víctima fue el alero de los Portland Trail Blazers.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Un mar de gente inundó la ciudad de Nueva York en la marcha de las mujeres
Las neoyorquinas se reunieron frente al edificio de las Naciones Unidas para marchar rumbo a la Torre Trump, que fuera residencia del nuevo Presidente.
Temperaturas en Miami, por encima del promedio para la época
Según el reporte del Centro Meteorológico, el clima se encuentra hasta 8 grados Fahrenheit por encima de lo normal para esta época del año y se prevé que continuará así para los próximos días.
Así se vivió en las calles de Washington el primer día de oposición al presidente Donald Trump
Los canticos de protesta y hasta la violencia registrada el viernes, podrían ser un presagio para la Marcha de las Mujeres convocada para el sábado, la primera manifestación masiva contra el nuevo gobierno.
Scarlett Johansson a Trump: "Mi hija no podrá tomar decisiones sobre su cuerpo, que su hija, Ivanka Trump, sí pudo”
En la Marcha de las Mujeres y con todas las fibras de su ser, como ella misma lo admitió, la actriz hizo una acérrima defensa de Planned Parenthood. Dijo que las conversaciones sobre el cuerpo y el futuro de las mujeres no debería ser de incumbencia de ningún político.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.