publicidad
.

Bienvenida la rivalidad: Con doblete de BWP, NY Red Bulls derrota 2-1 a...

Bienvenida la rivalidad: Con doblete de BWP, NY Red Bulls derrota 2-1 a New York City FC

Bienvenida la rivalidad: Con doblete de BWP, NY Red Bulls derrota 2-1 a New York City FC

NY Red Bulls ganaron 2-1 a New York City FC en el primer derbi de la historia de Nueva York con dos goles del inglés Bradley Wright-Phillips.

Bienvenida la rivalidad: Con doblete de BWP, NY Red Bulls derrota 2-1 a New York City FC /Univision Deportes Network

Por Uri Stilman - @uristilman

HARRISON, Nueva Jersey.- Bienvenida la rivalidad. La expectativa del primer derbi en la historia del fútbol de Nueva York quedó en evidencia en las tribunas del Red Bull Arena, que se llenaron de color y gritos. El contagio se vio también en el campo, con dos equipos que jugaron a máxima intensidad.

New York Red Bulls pegó primero y dos veces, gracias a la pericia de su goleador, el inglés Bradley Wright-Phillips, que gritó por duplicado. El New York City FC no sintió complejo de inferioridad y logró descontar gracias a Patrick Mullins.

La diferencia estuvo en la esencia del fútbol de cada equipo. Mientras el New York City FC necesita de pases y de tiempo para genera ataque, al práctico Red Bulls le alcanza con un par de combinaciones para llevar peligro.

Por eso a los 4 minutos pegó su primer golpe. El inglés Lloyd Sam aportó desde temprano la cuota de desequilibrio. Entrando por la banda derecha enganchó dos veces a RJ Allen y puso el centro flotado al centro del área. El brasileño Felipe barrió las marcas "error de los centrales- y el goleador Wright Phillips conectó en el área chica antes de que cierre el arquero Josh Saunders.

Fue un puñetazo al mentón de la confianza del NYCFC, que después de recibir el primer gol del partido no pudo conseguir ningún punto en seis partidos.

Pese a todo, el equipo de Jason Kreis logró reaccionar por la fuerza de su mediocampo, que de a poco fue ganando metros en y posesión. El trabajo del español de Pablo Álvarez, sumado al juego que aporta siempre Mix Diskerud, que le da circulación al equipo de El Bronx.

publicidad

El grupo de 1.500 hinchas del NYCFC gritó el gol de Chris Wingert a los 20 minutos, pero el defensor estaba fuera de juego y fue sancionado por el árbitro. El entusiasmo no cayó para el equipo de expansión, que para esos momentos jugaba muy cerca del arco de Luis Robles.

El español David Villa, de pobre partido y reemplazado en el segundo tiempo, no entraba en juego y no pudo rematar al arco. EL NYCFC no tuvo claridad, ni siquiera cuando se quedó con un jugador más.

A los 36 minutos fue expulsado Matt Miazga por doble amonestación y Jesse Marsch debió sacrificar a Mike Grella para rearmar su defensa con el ingreso del canadiense Karl Ouimette.

Ya era una estrategia jugar de contragolpe para el equipo Taurino, que complicó cada vez que Sam recibió la pelota. El inglés se hizo un pic nic con Allen, que funcionó mucho mejor atacando que defendiendo.

El veloz Wright Phillips aprovechó los metros libres y, si bien perdonó, tuvo lo suficiente para hacer la diferencia. Después de perder un par de cara a cara con Saunders, el goleador de la pasada temporada puso su segundo a los 52’, tras un contra ataque de manual, comandado por Sam y asistido por el fino Sasha Kjestan.

BWP tuvo su hat-trick  diez minutos más tardes, pero falló nuevamente la definición. Eso mantuvo vivo al NYCFC, que ya sin Villa en cancha, encontró en su reemplazante el gol para ilusionarse. Mullins conectó el centro bajo de Allen al minuto 77.

publicidad

Los siguientes 13 minutos fueron los “Citizens” volcados al ataque y los Red Bulls apunto de liquidarlo. El marcador no se movió y los Red Bulls celebraron con su gente la histórica primera victoria en el “Hudson Derby”.  

Para el NYCFC otra decepción y una racha que ya se estira a ocho partidos sin triunfos. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Encontrados ya 24 cuerpos calcinados en la fiesta de Oakland, con un 20% del edificio inspeccionado
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?