publicidad

Benny Feilhaber le da el triunfo a Sporting Kansas City sobre Seattle So... Benny Feilhaber le da el triunfo a Sporting Kansas City sobre Seattle So...

MLS

Benny Feilhaber, Sporting Kansas City

Benny Feilhaber le da el triunfo a Sporting Kansas City sobre Seattle Sounders

Benny Feilhaber le da el triunfo a Sporting Kansas City sobre Seattle Sounders

El brasileño marca de penal para el triunfo de 1-0 de Kansas City

Benny Feilhaber, Sporting Kansas City
Benny Feilhaber, Sporting Kansas City

Benny Feilhaber marcó desde los doce pasos para darle a Sporting Kansas City un triunfo por la mínima diferencia sobre Seattle Sounders la tarde del sábado en Sporting Park.

Ambos equipos llegaron al partido sin sus delanteros titulares, ya que Obafemi Martins se encontraba lesionado y Clint Dempsey recibió el nacimiento de su cuarto hijo, lo que dejó a los Sounders sin poderío ofensivo. Por su parte, Kansas City extrañó al hombre del momento Krisztian Németh, quien se encuentra con la selección de Hungría para las eliminatorias a la EURO 2016, pero ingresó a Dom Dwyer en la segunda mitad en su intento de conseguir el gol del triunfo.

publicidad

Kansas City no esperó mucho para hacerse presente en el partido. En los primeros minutos, Marcel de Jong, Roger Espinoza y Jalil Anibaba pusieron al arquero Stefan Frei a prueba sin correr mucha suerte.

El novato Connor Hallisey estuvo a solo centímetros de abrir el marcador. Con un cruce por la izquierda de De Jong, Hallisey se barrió para llegar a terminar la jugada pero se la perdió por solo un poco. En el contraataque, Neagle respondió a favor de los Sounders. Llegando al área con un hombre marcándolo, el delantero de Seattle disparó al arco pero Melia arriesgo el físico y mandó el balón a un tiro de esquina.

Seattle regresó para la segunda mitad más despierto que el equipo de casa. En un tiro libre cobrado por Marco Pappa por la derecha, Zach Scott ganó en el salto y cabeceó al arco, directamente a donde se encontraba Melia para salvar la jugada.

Pappa hizo su intento de abrir el marcador a los 17 minutos de la segunda mitad. El guatemalteco derrotó a tres jugadores de Kansas City dentro del área en su busca por el ángulo perfecto al arco. Sin embargo, Pappa no derrotó al arquero Melia quien fácilmente retomó la pelota.

Lamar Neagle llegó a encontrar las redes gracias a un cruce de Pappa por la izquierda pero el abanderado le cortó la inspiración de la celebración al marcar la jugada en fuera de lugar.

publicidad

El partido cambiaría a favor del equipo de casa al minuto 82. En su lucha por marcar el gol del triunfo, Dwyer llega al área y el arquero Stefan Frei le comete una aparente falta al inglés, llevando al árbitro central a marcar un penal a favor de Kansas City. Feilhaber llegó al punto de los doce pasos, derrotando a Frei y dándole a Sporting KC tres valiosos puntos.

Con el triunfo, el equipo del Técnico Peter Vermes sube al segundo lugar del Oeste por el momento, a solo dos puntos de los Sounders. Además, Seattle pierde el puesto de superliderato de la MLS al caer por primera vez en cuatro partidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad