publicidad
Benny Feilhaber lleva diez goles y 14 asistencias en el año.

Benny Feilhaber es elegido el Jugador de la Semana 29 de la MLS

Benny Feilhaber es elegido el Jugador de la Semana 29 de la MLS

El mediocampista del Sporting KC marco un doblete y ayudo a su club a volver al sendero del triunfo.

Benny Feilhaber lleva diez goles y 14 asistencias en el año.
Benny Feilhaber lleva diez goles y 14 asistencias en el año.

NUEVA YORK – El mediocampista de raíces brasileñas de Sporting Kansas City Benny Feilhaber ha sido nombrado Jugador de la Semana de Major League Soccer por la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica (NASR, por sus siglas en inglés), correspondiente a la vigésimo novena jornada de la temporada 2015 de la MLS.

Feilhaber reforzó su candidatura al Jugador Más Valioso de la temporada con un doblete en el partido que ganó Sporting Kansas City 3-1 sobre FC Dallas el pasado viernes por la noche. Fue la segunda ocasión que el mediocampista anota más de un gol en un partido durante esta campaña para registrar 10 anotaciones en total, que es el doble de su mejor registro de goles a lo largo de su carrera. La victoria de SKC (44 puntos) lo mantiene en la pelea por el Supporters’ Shield estando a cuatro puntos del actual líder, Vancouver Whitecaps FC (48 puntos). Esta es la primera ocasión de la temporada 2015 donde Feilhaber es nombrado Jugador de la Semana de la MLS.

publicidad

Sporting Kansas City y FC Dallas entraron al segundo tiempo del partido con empate sin goles, pero Feilhaber movió el marcador al minuto 65. El seleccionado de Estados Unidos cobró un tiro libre directo con la derecha colocando el balón en el ángulo inferior derecho del palo del arquero México-americano Jesse González que hasta ese momento había tenido una actuación fenomenal.

Once minutos después, Feilhaber se hizo presente en el marcador de nuevo al cobrar un penalti. Feilhaber hizo efectivo el tiro penal engañando y venciendo nuevamente a González, asegurando el triunfo de su equipo y un doblete a su cuenta personal.

Por si fuera poco, Feilhaber también es el máximo asistidor de la MLS, registrando 14 pases para gol en la temporada. Sus números en dígitos dobles en los dos departamentos más importantes ofensivamente, han hecho que muchos en el medio futbolístico se cuestionen porque Feilhaber no es convocado por Jürgen Klinsmann para regresar a la selección de los Estados Unidos.  

Sporting Kansas City regresa al campo de juego el miércoles, 23 de septiembre, cuando visite a Houston Dynamo en el BBVA Compass Stadium a las 8:30 p.m. ET.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad