publicidad

Benny Feilhaber, el hombre de los Playoffs, quiere salir a ganar con Spo...

MLS

Benny Feilhaber, el hombre de los Playoffs, quiere salir a ganar con Sporting Kansas City

Benny Feilhaber, el hombre de los Playoffs, quiere salir a ganar con Sporting Kansas City

El mediocampista de Sporting KC se dice listo para lo que venga en los Playoffs de la MLS

Benny Feilhaber, Sporting Kansas City

El estratega de Sporting Kansas City Peter Vermes no pensó que Benny Feilhaber estaba listo para los 90 minutos contra el LA Galaxy el pasado domingo en #DecisionDay. Aunque Feilhaber no estaba de acuerdo con su técnico, no había nada más que hacer que hacerle creer lo opuesto en cuanto entrara a la cancha.

Y eso fue exactamente lo que pasó.

El mediocampista ingresó a la cancha en la segunda mitad, dando el pase a gol para Dom Dwyer para así firmar el triunfo de Kansas City 2-1 sobre los Galácticos, y garantizar el pase a los Playoffs para los locales.

“Sin duda, estuve sorprendido y decepcionado”, Feilhaber comentó después del partido en #DecisionDay. “Pero lo primordial de este grupo es que el equipo viene primero. Eso es número uno y quiero que este equipo gane – ya sea si juego o no.

“Quiero que este equipo gane – ya sea si entro en la segunda mitad, si ingreso en el minuto 90, quiero que el equipo gane. Esa es mi mentalidad”.

Después del partido, Vermes comentó que su decisión fue tomada tras ver la información del encuentro a mitad de semana ante Colorado, una derrota de 2-0, además de observaciones durante los entrenamientos.

“[La decisión] fue basada en diferentes variables”, dijo Vermes. “Pero al final del día, para nosotros sé que fue la decisión correcta. Hizo exactamente lo que necesitaba hacer y me encanta el hecho de que su actitud fue grande cuando ingresó al partido. Mandó una gran pelota a Dom, y eso es lo que necesitábamos en ese momento del partido. Fue fantástico”.

publicidad

Muchos aficionados no estuvieron contentos con la decisión de Vermes de mantener a Feilhaber fuera de la alineación titular, pero también querían darle el beneficio de la duda. Esperaban que Feilhaber entrara con furia para darle vuelta al partido a favor de Sporting.

Después del partido, Feilhaber admitió que son los partidos importantes los que lo hacen tener mejores actuaciones.

“Creo que mucho más que jugar en este partido, fue prácticamente un partido de Playoffs”, dijo Feilhaber. “Me gustaría pensar que hay un ‘Playoff Benny’ también. Me encanta jugar en Playoffs. Es un ambiente diferente. Por más que quieras decir que cada partido significa lo mismo durante la temporada regular, los Playoffs es otro nivel. Estas más enfocado.

“Me encanta jugar en los Playoffs, y solo estoy emocionado de regresar”, finalizó Feilhaber.

Terminando la temporada regular en el sexto puesto de la Conferencia del Oeste, Sporting KC jugará en casa del tercer lugar Portland Timbers en el duelo de Cuartos de Final este jueves (10 pm ET | UniMás).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad