publicidad
.

Barack Obama y la presión por ganar, fundamentales en la preparación de...

Dunga, seleccionador de Brasil

Barack Obama y la presión por ganar, fundamentales en la preparación de Brasil ante EE.UU.

Barack Obama y la presión por ganar, fundamentales en la preparación de Brasil ante EE.UU.

El presidente de EE.UU. formó parte de la preparación de la canarinha en Boston

Dunga, seleccionador de Brasil
Dunga, seleccionador de Brasil

Por: Diego Pinzón (@PinzonDiego) | Enviado especial


FOXBOROUGH, Massachusetts – La selección de Brasil tuvo un invitado especial previo a su partido de este martes en el Gillette Stadium ante la selección de Estados Unidos. O quizás, ¿sería la selección de EE.UU. quien lo envió para espiar a su oponente?

Momentos después de lanzar una acción ejecutiva el lunes, en pleno Labor Day (Día del Trabajo), que garantiza a empleados de contratistas federales ausentarse del trabajo hasta por siete días, sin temor a no recibir su correspondiente pago, Obama asistió a un evento privado en el Park Plaza Hotel. Coincidencialmente, el hotel está ubicado en la misma cuadra en la que se encuentra el hospedaje de la selección brasileña en Boston.

Como es costumbre, cientos de personas acompañan cada paso del presidente de los EE.UU., sea donde sea. No hay ningún detalle que quede al descubierto y todos alrededor suyo prestan atención.

Naturalmente, cuerpo técnico y jugadores de Brasil, no fueron la excepción.

“Admiro la historia y vida de él”, aseguró el mediocampista del Corinthians Elías tras el entrenamiento a puerta cerrada del lunes. “Abrió las puertas para muchas cosas aquí en los EE.UU., y es muy importante tomar su ejemplo para llevarlo a otros países en donde sufren por el racismo”.

publicidad

Sin embargo, el seleccionador nacional del pentampeón mundial fue un poco menos elocuente.

“Continuó todo en calma. Eso sí, lo vimos llegar y lo escuchamos hablar, pero en la rutina de la selección brasileña todo continuó en normalidad”, indicó Dunga en el Gillette Stadium en una conferencia de prensa previa.

Quizás la necesidad por mantener una rutina constante y sin distracciones, sea la presión que existe encima de Brasil actualmente. De acuerdo con Dunga, hay una carga constante por la necesidad de obtener buenos resultados, siempre y cuando la canarinha vuelva al jogo bonito.

“La gente siempre está encima mío recordándome que tengo que ganar”, aseguró Dunga. “Si ustedes tuvieran un poco más de paciencia haciendo esos análisis, seguramente nosotros podríamos obtener un mejor rendimiento de algunos jugadores”.

Constantemente, Dunga le recordó a los medios de comunicación asistentes a la rueda de prensa - en su mayoría brasileños - que para poder renovar a la selección brasileña se necesita de tiempo, sobretodo después del descalabro de la Copa Mundial 2014. Sin embargo, aunque Dunga reemplazó a Luiz Felipe Scolari después del recordado 7-1 ante Alemania, la eliminación en cuartos de final de la Copa América en Chile, bajo el mando de Dunga, fue otro golpe melancólico al aficionado brasileño.

publicidad

“Yo observo más el partido, las experiencias y las cosas que tengo que ir cambiando que propiamente un resultado final, así ganemos”, reconoció Dunga. “En algún momento, se acaba entorpeciendo el proceso de algunos jugadores que llegan a la selección brasileña. Por eso nos preguntamos, si colocamos un equipo para ganar o uno para probar jugadores”.

Las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 comienzan el próximo mes en Suramérica. Brasil visitará a Chile y recibirá a Venezuela en las dos primeras jornadas, y como lo reiteró Dunga en su alocución, “hay una obligación enorme, que es ganar”.

Todo podría cambiar el martes por la noche, si Brasil continúa su hegemonía sobre EE.UU., a la cual le ha ganado en 17 de 18 partidos jugados entre ambas selecciones. Aunque, cauteloso y recordando que EE.UU. le ha ganado a selecciones como Alemania, Italia y Países Bajos bajo el mando de Jürgen Klinsmann, Dunga expresó su admiración por el entrenador alemán.


En especial, por el proceso que comenzó como seleccionador de Alemania junto a Joachim Löw, el cual los llevó a ser campeones del mundo en Brasil, el año pasado.

“Klinsmann siempre sobresalió entre todos, tanto jugador como persona, tiene la mente bien abierta y es muy inteligente”, recalcó Dunga. “En algunas cosas lógicamente nos parecemos Brasil y Alemania, en cuanto a reconstrucción. Ellos con mayor facilidad porque tuvieron más tiempo para trabajar y no les cobraban tanto el resultado, incluso jugando un Mundial en su propia casa”.

publicidad

Quizás no haya sido tanta coincidencia que Obama y Dunga estuvieran en un mismo lugar, al mismo tiempo. Trabajo sostenible es lo que Obama está buscando garantizarle a los ciudadanos estadounidenses, a la vez que Dunga espera que sea sostenible su trabajo con la selección brasileña.

Y mientras en EE.UU. el lunes fue el Día del Trabajo, en Brasil celebraban el Día de la Independencia; así que Dunga se puede dar por bien servido, ya que al igual que Obama, trabajó en un día festivo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Se dice que nadie resiste un archivo y Marchesín lo comprobó. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
El francés Nicolas Batum de los Hornets de Charlotte hizo la asistencia de la noche con este pase entre las piernas del jugador de Dallas.
Grandes encuentros y grandes rivalidades dejaron algunas de las jugadas más espectaculares de lo qu eva de la temporada. Te traemos las 10 mejores de anoche.
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Barcelona buscará aprovechar su condición de local y romper la racha del Real Madrid y Zinedine Zidane de 25 partidos sin derrota en la Liga.
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
El DT del Real Madrid habló con mucho respeto de su rival a pesar de que no esté pasando una buena racha. “Que estemos por delante no significa nada”, dijo sobre la ventaja de seis puntos.
El entrenador del Barcelona dijo estar contento porque recuperan al “capitán y referente”, pero también desestimó que su equipo cambie radicalmente aunque lo tenga al ‘Mago’.
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La fuerte crítica de Sarah Palin a Trump por acuerdo con Carrier: "Eso es capitalismo de amigotes"
"Cuando el gobierno interviene arbitrariamente con subsidios individuales, favoreciendo un negocio sobre otros, establece un precedente incoherente, injusto e ilógico... Los republicanos se oponen a esto, ¿recuerdan?", dijo la exgobernadora de Alaska que suena parar ocupar la Secretaría de Asuntos de Veteranos en la administración del republicano.
Investigan las condiciones sanitarias de las cafeterías en escuelas públicas de Nueva York
Un reporte devela un cuadro preocupante en las cafeterías escolares que incluye desde moscas hasta ratones. La Conferencia Democrática Independiente del Senado de Nueva York impulsa una legislación para que el Departamento de Salud de la ciudad califique las condiciones sanitarias de estos espacios.
Fiscalía capturó a tres sospechosos implicados en el asesinato de Ava Castillo
Autoridades del condado Harris entablaron cargos en contra los sujetos quienes estarían vinculados con la muerte de la menor de cuatro años, fallecida luego del asalto en el que su madre y su hermana también terminaron heridas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?