publicidad
.

Autobiografía de Didider Drogba: Las 10 mejores frases del marfileño log...

Autobiografía de Didider Drogba: Las 10 mejores frases del marfileño

Autobiografía de Didider Drogba: Las 10 mejores frases del marfileño

A horas de su debut con Montreal Impact, repasamos las frases más célebres de la estrella de Costa de Marfil.

El álbum de fotos de Didier Drogba

Didier Drogba es un histórico del futbol africano, europeo y mundial. De eso no hay duda alguna. Pero la nueva estrella del Montreal Impact, es mucho más que un futbolista o que una persona común, el marfileño es una persona con criterio establecidos que busca el bien social a través de palabras y hechos.

El crack sacó una autobiografía por allá del 2008 que nos regaló unas frases fantásticas. Aunque también ha tirado otras maravillosas a través de los años.

En el prólogo de aquel libro lo escribió José Mourinho, quien vio en Drogba a alguien tan especial que le dijo directamente, “contigo puedo ganar cualquier guerra”.

A continuación 10 joyas declaradas por el máximo goleador de Costa de Marfil.

1 - Drogba es un tipo muy consciente de la situación que vive Costa de Marfil, que ha estado envuelto en conflictos armados que dividen al país africano. Pero a pesar de encontrarse en Europa, el famoso goleador siempre ha externado su deseo de paz entre su gente.

“He ganado muchos trofeos en mi vida, pero nada puede superar ayudar a mi país a ganar la batalla por la paz”.

2- Justamente tras clasificar a Costa de Marfil al Mundial por primera vez en 2006, Drogba dejó el festejo para pedir por la paz.

“Ciudadanos de Costa de Marfil, del norte, sur, este y oeste, pido de rodillas que nos perdonemos los unos a los otros. Un gran país como el nuestro no puede rendirse al caos. Dejémos las armas y organicemos unas elecciones libres”.

publicidad

3 - Increíble, pero un futbolista pudo por un tiempo detener la violencia y hacer que todos se sintieran orgullosos de ser marfileños. De hecho el prefiere ser recordado como mucho más que un practicante del deporte del fútbol.

“Prefiero que la gente me vea como un Marfileño y un patriota”.

4- En realidad Drogba ha vivido pocos años en Costa de Marfil, ya que dejó el país para irse con un tío a Francia cuando todavía era un niño. Pero él no olvida sus orígenes y no los deja en olvido. Incluso, sus primeros años en el país europeo fueron de melancolía extrema.

“Cuando llegué a Francia, lloraba todos los días. No porque estuviera en Francia, pude haber sido en cualquier lugar, sino porque estaba muy, muy lejos de mis padres. Los extrañaba mucho”.

5- Fue en Francia donde se dio cuenta de las carencias que él y mucha gente en Costa de Marfil sufrían. Quizás la razón por la que ha construido hospitales y escuelas en su país natal. La siguiente frase habla sobre esas carencias.  

“Yo comía cuando había comida. Cuando salí de Costa de Marfil y comencé a ganar dinero, me di cuenta que la gente comía 3 veces por día”.

Eufóricos recibimientos de estrellas de la MLS /UniMás


6 - Una de las relaciones más especiales que ha tenido Drogba en el mundo del fútbol, ha sido la que ha sostenido con el portugués José Mourinho. A quien el mismo Drogba tentó para que lo fichara, cuando en un encuentro entre el Porto y Olympique de Marsella, el lusitano le confesó al marfileño que no tenía dinero para ficharlo, a lo que Drogba contestó:

“Algún día estarás en un club que pueda comprarme”.

7 - Tal fue la impresión de Mou con el delantero, que unos meses después cuando llegó al Chelsea, lo primero que pidió fue al marfileño.

Drogba abrazó a Mourinho y le confesó lealtad eterna, en forma de agradecimiento.

“Gracias. Pelearé por ti. No te arrepentirás. Te seré leal para siempre”.

publicidad

8 - El respeto entre ellos es mutuo y el letal goleador admira las cualidades de su técnico en el Chelsea.

“Él predice las cosas. En varias ocasiones le he escuchado decir cosas que prueban estar bien minutos después. Es muy impresionante – casi místico”.

9 - Aunque, Didier tiene claro lo que ha aprendido de los técnicos que lo han dirigido.

“Los entrenadores pueden enseñar dos cosas: la confianza y la técnica”.

10 - Drogba es un ganador nato y seguramente en Montreal intentara seguir en ese glorioso camino, pero él es consiente que en ocasiones el deseo y el trabajo no son suficientes.

“Creo mucho en el destino y creo que si algo no sucede, fue por una razón”.

Pero quizás, es precisamente ese cruel destino por momentos que hace los momentos más sublimes tan especiales, como sucedió en 2012 cuando tras una mala temporada, Drogba terminó siendo el héroe en la final de la Champions League, después de que el caprichoso destino le robo la posibilidad en 2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
El delantero paraguayo hizo una joya de tiro libre para darle el triunfo a Chiapas en casa del Toluca, dando la campanada de la jornada.
La Selecta hizo un gol que quedará en el recuerdo de la Copa Centroamericana en su último compromiso de la edición 2017.
Goool!!! Lanzamiento magistral de tiro libre de Jonathan Fabbro que anota para Jaguares on January 22, 2017
Uyy!! Casi gol. Rubens Oscar Sambueza patea y da en el arco on January 22, 2017
Estupenda ejecución del futbolista de Jaguares que dejó sin opciones a Alfredo Talavera.
Uyy!! Efraín Velarde Calvillo dispara y para el portero on January 22, 2017
El ‘Paleta’ Esqueda recortó al centro y metió un potente disparo que se fue desviado por poco del arco de los Diablos.
En una de las contadas aproximaciones de peligro en el juego, el arquero de Chiapas le negó el gol a Toluca.
Uyy!! Pablo César Barrientos dispara y para el portero on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Bruno Batista Pereira Pires de Jaguares on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Brayan Alexis Angulo León de Jaguares on January 22, 2017
El brasileño de Chiapas hizo una buena jugada individual que obligó a una gran atajada del portero de Toluca.
Uyy!! Mateus Goncalves dispara y para el portero on January 22, 2017
Disparo afuera de Antonio Ríos Martínez on January 22, 2017
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
publicidad
Celebridades protestan en la Marcha de las Mujeres
Cerca de tres millones de personas asistieron a la Marcha de las Mujeres en distintas ciudades para exigir equidad de género en el segundo día de Trump como presidente. Varias celebridades viajaron a DC, NY y a las más de 600 marchas organizadas en los cinco continentes en solidaridad por los derechos de la mujer.
Autoridades reportan al menos 11 muertos por tormentas en Georgia
El clima severo que azotó el sur del estado en la noche del sábado y madrugada del domingo dejó además más de una veintena de heridos. En Mississippi van cuatro muertes por el paso de un tornado con vientos de 136 millas por hora.
John Pence señala que las familias latinas son de gran importancia para el vicepresidente Mike Pence
El sobrino del vicepresidente Mike Pence explica cómo ha afrontado la familia las responsabilidades que genera el nuevo cargo. Habla también sobre el conocimiento que tiene su tío sobre los temas de inmigración y relaciones con Cuba y Latinoamérica, entre otros.
¿Qué se puede esperar frente a las posibles acciones de Trump sobre Obamacare y el muro fronterizo?
Aunque el presidente Donald Trump ha hablado de abolir el Obamacare, no se ha pronunciado sobre los planes que tiene para reemplazarlo. Crece la incertidumbre de los usuarios de este seguro por el temor de quedar desprotegidos. En cuanto al muro en la frontera, los congresistas del sur de Florida creen que no es una medida fácil de realizar.
Revive lo mejor del gran estreno de 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí' y no te pierdas el segundo capítulo
Desde el primer capítulo la serie de Jenni Rivera nos dejó impactados, recuerda lo que pasó y no dejes de verla este domingo a las 8pm/7C por Univision.
El estilo y la elegancia de Melania e Ivanka Trump las vuelven nuevos íconos de moda
Los atuendos que han utilizado la primera dama y la hija del presidente Donald Trump han sido elogiados. El buen gusto que las ha caracterizado desde hace muchos años, se ha acentuado gracias a la atención que han despertado durante los eventos de bienvenida a la nueva familia presidencial.
¿Estaría en los planes de Donald Trump retomar la política de ‘pies secos, pies mojados’?
Los Ileana Ros-Lehtinen, Carlos Curbelo y Mario Díaz-Balart, y el excongresista Lincoln Díaz-Balart analizan cómo podría ser la política del nuevo mandatario hacia cuba y otros países latinoamericanos, entre ellos Venezuela.
Carlos Díaz Rosillo: "EEUU negoció con el gobierno de Cuba sin recibir nada, y creo que Donald Trump va a querer renegociar"
Díaz Rosillo, que forma parte del equipo de Donald Trump, explica la oportunidad que tuvo de asesorar al presidente en cuanto a la estructuración y preparación para asumir las funciones de la Casa Blanca. Indicó cuáles serán sus funciones para la protección de políticas públicas y habló sobre el posible futuro de los cubanos.