publicidad

Autobiografía de Didider Drogba: Las 10 mejores frases del marfileño log...

MLS

Autobiografía de Didider Drogba: Las 10 mejores frases del marfileño

Autobiografía de Didider Drogba: Las 10 mejores frases del marfileño

A horas de su debut con Montreal Impact, repasamos las frases más célebres de la estrella de Costa de Marfil.

El álbum de fotos de Didier Drogba

Didier Drogba es un histórico del futbol africano, europeo y mundial. De eso no hay duda alguna. Pero la nueva estrella del Montreal Impact, es mucho más que un futbolista o que una persona común, el marfileño es una persona con criterio establecidos que busca el bien social a través de palabras y hechos.

El crack sacó una autobiografía por allá del 2008 que nos regaló unas frases fantásticas. Aunque también ha tirado otras maravillosas a través de los años.

En el prólogo de aquel libro lo escribió José Mourinho, quien vio en Drogba a alguien tan especial que le dijo directamente, “contigo puedo ganar cualquier guerra”.

A continuación 10 joyas declaradas por el máximo goleador de Costa de Marfil.

1 - Drogba es un tipo muy consciente de la situación que vive Costa de Marfil, que ha estado envuelto en conflictos armados que dividen al país africano. Pero a pesar de encontrarse en Europa, el famoso goleador siempre ha externado su deseo de paz entre su gente.

“He ganado muchos trofeos en mi vida, pero nada puede superar ayudar a mi país a ganar la batalla por la paz”.

2- Justamente tras clasificar a Costa de Marfil al Mundial por primera vez en 2006, Drogba dejó el festejo para pedir por la paz.

“Ciudadanos de Costa de Marfil, del norte, sur, este y oeste, pido de rodillas que nos perdonemos los unos a los otros. Un gran país como el nuestro no puede rendirse al caos. Dejémos las armas y organicemos unas elecciones libres”.

publicidad

3 - Increíble, pero un futbolista pudo por un tiempo detener la violencia y hacer que todos se sintieran orgullosos de ser marfileños. De hecho el prefiere ser recordado como mucho más que un practicante del deporte del fútbol.

“Prefiero que la gente me vea como un Marfileño y un patriota”.

4- En realidad Drogba ha vivido pocos años en Costa de Marfil, ya que dejó el país para irse con un tío a Francia cuando todavía era un niño. Pero él no olvida sus orígenes y no los deja en olvido. Incluso, sus primeros años en el país europeo fueron de melancolía extrema.

“Cuando llegué a Francia, lloraba todos los días. No porque estuviera en Francia, pude haber sido en cualquier lugar, sino porque estaba muy, muy lejos de mis padres. Los extrañaba mucho”.

5- Fue en Francia donde se dio cuenta de las carencias que él y mucha gente en Costa de Marfil sufrían. Quizás la razón por la que ha construido hospitales y escuelas en su país natal. La siguiente frase habla sobre esas carencias.  

“Yo comía cuando había comida. Cuando salí de Costa de Marfil y comencé a ganar dinero, me di cuenta que la gente comía 3 veces por día”.

Eufóricos recibimientos de estrellas de la MLS UniMás


6 - Una de las relaciones más especiales que ha tenido Drogba en el mundo del fútbol, ha sido la que ha sostenido con el portugués José Mourinho. A quien el mismo Drogba tentó para que lo fichara, cuando en un encuentro entre el Porto y Olympique de Marsella, el lusitano le confesó al marfileño que no tenía dinero para ficharlo, a lo que Drogba contestó:

“Algún día estarás en un club que pueda comprarme”.

7 - Tal fue la impresión de Mou con el delantero, que unos meses después cuando llegó al Chelsea, lo primero que pidió fue al marfileño.

Drogba abrazó a Mourinho y le confesó lealtad eterna, en forma de agradecimiento.

“Gracias. Pelearé por ti. No te arrepentirás. Te seré leal para siempre”.

publicidad

8 - El respeto entre ellos es mutuo y el letal goleador admira las cualidades de su técnico en el Chelsea.

“Él predice las cosas. En varias ocasiones le he escuchado decir cosas que prueban estar bien minutos después. Es muy impresionante – casi místico”.

9 - Aunque, Didier tiene claro lo que ha aprendido de los técnicos que lo han dirigido.

“Los entrenadores pueden enseñar dos cosas: la confianza y la técnica”.

10 - Drogba es un ganador nato y seguramente en Montreal intentara seguir en ese glorioso camino, pero él es consiente que en ocasiones el deseo y el trabajo no son suficientes.

“Creo mucho en el destino y creo que si algo no sucede, fue por una razón”.

Pero quizás, es precisamente ese cruel destino por momentos que hace los momentos más sublimes tan especiales, como sucedió en 2012 cuando tras una mala temporada, Drogba terminó siendo el héroe en la final de la Champions League, después de que el caprichoso destino le robo la posibilidad en 2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad