publicidad

Atlanta United establecerá su academia en 2016, un año antes del debut d... Atlanta United establecerá su academia en 2016, un año antes del debut d...

MLS

Atlanta United FC presentó a su primer canterano.

Atlanta United establecerá su academia en 2016, un año antes del debut del club

Atlanta United establecerá su academia en 2016, un año antes del debut del club

Será el primer club de la MLS que abre programa de fuerzas básicas, antes del equipo profesional

Atlanta United FC presentó a su primer canterano.
Atlanta United FC presentó a su primer canterano.

Hay dos tipos de clubes de fútbol en el mundo, a los que gusta abrir la cartera para abastecer su plantel, y los que gustan de formar su talento en su cantera.

Atlanta United FC parece se inclinará por la segunda opción, o por lo menos por intentar mantener equilibrada su plantilla entre sus jugadores producidos en casa y las contrataciones de fuera.

La academia o fuerzas básicas de Atlanta comenzará a jugar en 2016, un año antes de que el primer equipo dispute su primer encuentro.

Atlanta United participará en la liga de academias y desarrollo conocida como la USSDA (US Soccer Development Academy) para la temporada 2016-17 en todas sus categorías. Atlanta será el primer club de la MLS que implementará su academia previo al debut del primer equipo en la historia. Lo de Orlando City SC es similar, pero el primer equipo ya existía aunque no participaba en la MLS.

“Haremos lo que tengamos que hacer para asegurarnos que la academia sea de primer nivel y de clase mundial”, dijo el dueño del equipo Arthur Blank, también propietario de los Atlanta Falcons de la NFL. “Estamos igual de emocionados por la parte juvenil de esto como lo estamos de jugar profesionalmente”.

Para poder tomar un lugar en las categorías Sub-16 y Sub-18, Atlanta llegó a un acuerdo con el club Georgia United para tomar su lugar. A cambio, el club franquicia de la MLS trabajará en conjunto con Georgia para usar su programa como modelo para el nuevo programa juvenil.

publicidad

Eventualmente, la academia del Atlanta United entrenará en las mismas instalaciones que el equipo profesional, una vez que el complejo deportivo del club esté construido en 2017.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad