publicidad
New York City FC vs Toronto FC

Arranca la Jornada 29 con un cruce de estrellas y el partido más caliente del Este

Arranca la Jornada 29 con un cruce de estrellas y el partido más caliente del Este

New York City FC recibe a Toronto FC y los NY Red Bulls viajan a New England esta noche.

New York City FC vs Toronto FC
New York City FC vs Toronto FC

NUEVA YORK, NY- Con la carrera a los playoffs abierta todavía a todos los equipos, el comienzo de la Jornada 29 de la MLS, prevista para esta noche, traerá algunas definiciones.

En el Yankee Stadium (7:30pm ET | ESPN Deportes) el New York City FC se juega ante el Toronto FC una de las últimas cartas para acceder a la liguilla. El equipo neoyorquino, con 28 puntos en 28 partidos, es consciente que las posibilidades de alcanzar la clasificación son escasas, pero todavía son eso, posibilidades. 

Un triunfo contra Toronto, rival de la Conferencia del Este con 37 unidades en 27 juegos, dejará al equipo de David Villa, Andrea Pirlo y Frank Lampard a sólo una unidad de Montreal Impact (32 en 25 partidos). 

Los antecedentes son favorables para el NYCFC que consiguió cuatro de seis puntos posibles contra el equipo Escarlata, incluyendo el memorable 4-4 jugado en julio en Nueva York. 

Toronto FC contará con nuevamente con Sebastian Giovincio y Jozy Altidore. El ataque fortalecido de TFC contrasta con una de las defensas más débiles de la liga. El equipo canadiense enacaja una media de 1,74 goles por partido, el segundo peor equipo. 

El NYCFC ha perdido tres partidos en fila, en lo que es su segunda peor racha en un año donde perdieron 14 partidos. El ánimo del equipo es bajo y podría hundirse aún más con una derrota en casa. Y a pesar de que las matemáticas le den, de no ganar hoy los playoffs estarán mucho más lejanos. 

publicidad

En Foxborough, Massachussets se juega esta noche (7:30pm ET | MLS Live) un partido con los dos equipos más calientes en la Conferencia del Este. New England Revolution, que trae cuatro victorias al hilo, recibe al puntero el Este, New York Red Bulls

Los Red Bulls ganaron nueve de los últimos 12, incluyendo una gran remontada ante Chicago Fire en la última jornada, pasando del 0-2 al 3-2. El goleador inglés Bradley Wright Phillips ya lleva 14 tantos y, si bien está lejos del registro récord de 27 de la pasada temporada, se inspira ante los Revs. En el enfrentamiento pasado marcó dos goles del 4-1 en el Red Bull Arena. 

Además, en un duelo interconferencia a las 10:30pm ET juegan San Jose Earthquakes ante Montreal Impact. Mientras los Sísimicos vienen de dos partidos sin victorias (tras cuatro en fila) el Impact jugará el segundo de lo que será una seguidilla de cinco en 15 días. 

"Vamos a intentar rotar el plantel", apuntó el flamante entrenador de Montreal, Mauro Biello. Para esta noche no está prevista la aparición de Didier Drogba, ni de Ignacio Piatti o Marco Donadell. El defensor Laurent Ciman cumplirá  el segundo de sus dos partidos por sanción. 

Para los Quakes, hoy será una noche de festejos. En el Avaya Stadium se esperan celebraciones por el Día de la Independencia de México. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad