publicidad

Arquero de las juveniles del LA Galaxy es titular en el Mundial Sub-17 c...

MLS

.

Arquero de las juveniles del LA Galaxy es titular en el Mundial Sub-17 con México

Arquero de las juveniles del LA Galaxy es titular en el Mundial Sub-17 con México

Abraham Romero es uno más de los arqueros mexicoamericanos que disputan Mundial juvenil con el Tri

.
.

Las selecciones con límite de edad en México que tanto éxito han tenido en los últimos 10 años, tienen como importante semillero a arqueros mexicoamericanos curtidos en las dos academias más fructíferas de clubes de la MLS.

En la actual edición de la Copa Mundial Sub-17 que se juega en Chile, México se encuentra ubicado en el poderoso Grupo C junto a Alemania, Argentina y Australia. Y el encargado de defender el arco mexicano en el puesto de titular es Abraham Romero.

Romero, de padres mexicanos, nació en la California estadounidense, es un producto en formación en las fuerzas básicas del LA Galaxy e incluso fue convocado a la selección de los Estados Unidos en divisiones menores a los 15 años. Pero defiende los colores de México desde su primera convocatoria en junio del 2012.

Ganarse la titularidad en el arco mexicano en la Sub-17 no es ninguna tarea sencilla, considerando que México es de las potencias mundiales en esta categoría – habiendo conquistado su segundo campeonato en 2011 y saliendo subcampeón en la edición anterior en 2013, y a lo que le podemos sumar el campeonato del 2005 con el hoy galáctico delantero Giovani dos Santos.

Ya de inicio, en el debut mundialista, Romero tuvo una buena actuación y dejó su arco invicto en el triunfo de 2-0 sobre la Argentina.

Anteriormente, los arqueros mexicoamericanos que disputaron Mundiales con México son Richard Sánchez, canterano del FC Dallas y quien saliera campeón del mundo Sub-17 en 2011, además de Jesse González, también surgido en las juveniles de Dallas, y quien jugará el Mundial Sub-20 de este año en Nueva Zelanda.

publicidad

Las selecciones juveniles de México también son un tremendo escaparate para quien sea el portero del Tri. Si no lo creen, que le pregunten a Raúl Gudiño, quien fuera figura en el subcampeonato Sub-17 del 2013, y que hoy forma parte del Porto de Portugal. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad