publicidad
El Colorao Aristeguieta se queda con el Union hasta fin de temporada

Aristeguieta quiere su revancha y espera quedarse con Philadelphia Union en 2016

Aristeguieta quiere su revancha y espera quedarse con Philadelphia Union en 2016

Después de un año plagado de lesiones, el Colorado quiere seguir en Filadelfia en 2016.

El Colorao Aristeguieta se queda con el Union hasta fin de temporada
El Colorao Aristeguieta se queda con el Union hasta fin de temporada

CHESTER, Pennsylvania- En sólo su segundo partido en la MLS, el venezolano Fernando Aristeguieta marcó dos goles, dando la pauta que podría ser un aporte importante para el Philadelphia Union. 

Los fanáticos se entusiasmaron, pero tristemente para esta altura de la temporada el "Colorao" no pudo colmar las expectativas por la plaga de lesiones que lo afectaron. Apenas pudo gritar tres goles más en los siguientes siete meses.

Con apenas dos partidos antes de que expire su contrato con el club, Aristeguieta mantiene las esperanzas de mostrarle a los aficionados del Union cuál es su valor. 

"Quiero quedarme", comentó el venezolano a FutbolMLS.com. "Lo dije desde el primer momento y no cambié mi opinión. Obviamente, no es algo que depende de mí, pero me quiero quedar", completó el delantero. 

El Union tiene la opción de compra de Aristeguieta, que llegó a préstamo del FC Nantes, de Francia. Sin embargo, hacer uso de la potestad y adquirir al delantero podría ser una transacción costosa para el club. 

A los 22 años, Aristeguieta tuvo que pasar una dura temporada, pero desea continuar en la ciudad.  "Podría haber sido mejor, pero estoy contento. Estoy contento porque fue realmente un año duro para mí. Empecé muy bien, pero después llegaron las lesiones y luego fui a mí selección. Obviamente fue decepcionante quedar afuera de la Copa América y luego volví de la segunda lesión más larga de mi carrera. Fue duro, pasaron muchas cosas", repasó Aristeguieta.

publicidad

"A pesar de todo, estoy disfrutando mucho estar aquí. Vengo cada mañana con mucha motivación, tenemos un grupo espectacular y esas son las cosas que uno aprecia", destacó el atacante, que jugó 20 partidos en la temporada.

Sin lesiones y completamente recuperado, Aristeguieta jugó los 90 minutos en los últimos dos partidos del Union, incluyendo un gol ante New England Revolution el 26 de septiembre pasado. 

A pesar de su influencia en aquellos partidos, el venezolano no cree que su futuro se decidirá en los últimos dos juegos de la temporada. "Por supuesto que cada partido y cada práctica cuenta, pero después de nueve meses de entrenamientos y de haberme visto jugar no creo que tomen la decisión por dos partidos", explicó.

El entrenador Jim Curtin tampoco quiere anticiparse. Y mientras prepara el próximo partido (el domingo ante New York Red Bulls, 3pm ET | MLS Live) aceptó que las decisiones se tomarán una vez concluida la temporada. "Estos partidos son importantes para todos, no solamente para los jugadores a préstamo. Son decisiones que habrá que tomar, pero se discutirán al cierre del año", dijo. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad