publicidad

Apertura del estadio de Atlanta United FC, Mercedes-Benz Stadium, retrasada hasta junio 2017

Apertura del estadio de Atlanta United FC, Mercedes-Benz Stadium, retrasada hasta junio 2017

Se retrasa la apertura del Mercedes-Benz Stadium, donde jugará el club de expansión de la MLS

Atlanta United, Mercedes-Benz Stadium

Atlanta United FC tendrá que esperar un poco más para hacer su debut en casa en la MLS.

Según un reporte del periódico Atlanta Journal-Constitution (AJC), la apertura del Mercedes-Benz Stadium no será sino hasta el 1 de junio de 2017, casi un semestre después de lo que se tenía previsto originalmente. De acuerdo con el propietario del club Arthur Blank, la demora se debe al diseño de la estructura que soporta el techo retráctil y la pantalla de video.

Relacionado
Atlanta United FC presentó a su primer canterano.
Atlanta United FC revela su escudo y colores oficiales del equipo
Más de 4,000 aficionados presenciaron el evento. El equipo debutará en la MLS en la temporada 2017.

La apertura del estadio en junio significaría que Atlanta United FC no podría jugar en casa los primeros tres meses de competencia de la MLS que comenzará en marzo, pero Blank anticipó que espera jugar todos sus partidos como local en el moderno inmueble. El Mercedes-Benz Stadium será el hogar del Atlanta United FC y de los Atlanta Falcons de la NFL, y tendrá una capacidad para 71 mil personas.

El AJC asegura que se podría habilitar una sede temporadal para Atlanta United, de ser necesario, para los partidos que juegue como local entre marzo y mayo.

Sin embargo, si Atlanta United juega como local hasta junio de 2017, no sería la primera vez que un equipo de la MLS juegue de largo varios partidos como visitante. Toronto FC disputó los primeros siete partidos del año pasado fuera de casa mientras el BMO Field se encontraba en remodelación, mientras que algo similar hicieron Chicago Fire (nueve partidos en 2006) y Sporting Kansas City (10 encuentros en 2011), esperando la culminación de sus propios estadios.

publicidad

De hecho, Toronto volverá a hacer lo mismo este año, jugando los primeros ocho partidos de la temporada 2016 como visitante, mientras que el BMO Field vuelve a se sujeto de renovaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad