publicidad

Ante la salida de los Rams, ¿llegará finalmente la MLS a St. Louis? logo...

MLS

Ante la salida de los Rams, ¿llegará finalmente la MLS a St. Louis?

Ante la salida de los Rams, ¿llegará finalmente la MLS a St. Louis?

Comisionado de la liga asegura que hay un mayor impulso ahora que los Rams se han ido

Partido de fútbol en el Busch Stadium de St. Louis

BALTIMORE, Maryland - El anuncio por parte de la NFL de que los Rams se mudarán a Los Ángeles dejó un gran vacío deportivo en la escena deportiva de St. Louis, Missouri.

Es por ello que la comunidad del fútbol (soccer) en Estados Unidos ha comenzado a rumorar con la posibilidad de que la MLS llegue a la "Roma del Oeste". St. Louis es lugar de nacimiento de varios jugadores que han vestido la camiseta de equipos de la MLS y de la selección de Estados Unidos, incluso siendo considerada la cuna del fútbol en el país.

Por eso, ¿llegará la MLS a St. Louis?

“Nunca pensamos que fuéramos a llegar a 20 equipos, y ahora que nos acercamos a los 22, estamos sorprendidos que ya casi también llegamos a 24", reconoció el Comisionado de la MLS Don Garber durante el SuperDraft que se llevó a cabo en Baltimore. "Recientemente, los dueños de nuestros equipos han decidido llegar a 28 clubes -¿cuando? Eso aún no lo sabemos".

Relacionado
Temporada de la MLS 2015
Dueños de la MLS apoyan plan de David Beckham en Miami y expansión de la Liga a 28 equipos
Dueños de la MLS también apoyan el plan de David Beckham en Overtown, en la Ciudad de Miami

No sería la primera vez en que St. Louis es una opción para la MLS.

De hecho, cuando se fundó la liga, St. Louis era una de las ciudades que buscaban tener un equipo desde el comienzo, pero al final no presentaron una propuesta. Además, en varias ocasiones St. Louis ha sido considerada como una ciudad para albergar un equipo de expansión, pero sus esfuerzos se han visto superados por otras propuestas como las de Philadelphia Union, Portland Timbers y Vancouver Whitecaps.

A medida que la popularidad de la MLS crece y la expansión a 28 equipos es inminente, St. Louis lidera la marcha para una próxima ronda de expansión. En 2017, Atlanta United y posiblemente Minnesota United comenzarán a jugar en la liga, mientras que Los Angeles Football Club arrancará en 2018, llevando la liga a 23 equipos.

publicidad

Se espera que el grupo liderado por David Beckham pueda concretar sus planes para la construcción de un estadio, con el fin de que Miami sea el equipo número 24 de la MLS. A partir de ahí, habrán cuatro cupos más de expansión.

"Hay mucho interés en varias ciudades de Estados Unidos y Canadá que quieren tener un equipo de la MLS, y en las que nosotros queremos estar", aseguró Garber. "St. Louis es una de ellas, y obviamente estamos pendientes de las noticias. Aun no hemos hablado ni con el gobernador [de Missouri] ni con el alcalde de la ciudad, pero sí nos hemos reunido con el grupo que quiere levar un equipo de la MLS a St. Louis.

"Creo que ahora hay un mayor impulso que el que había antes de que los Rams se fueran”, reconoció.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad