publicidad

Aníbal Godoy, el amuleto de la buena racha del San José Earthquakes logo...

MLS

Aníbal Godoy, San Jose Earthquakes

Aníbal Godoy, el amuleto de la buena racha del San José Earthquakes

Aníbal Godoy, el amuleto de la buena racha del San José Earthquakes

Desde su llegada al SJ Earthquakes, el volante canalero le ha cambiado la cara y el destino a un SJ Earthquakes que inició la temporada sin brújula.

Aníbal Godoy, San Jose Earthquakes
Aníbal Godoy, San Jose Earthquakes

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

Prácticamente se bajó del avión, se puso la playera con el #30 en su dorsal, y sin haber entrenado aun con el San José Earthquakes, Dominic Kinnear hizo debutar en la MLS como titular a Aníbal Godoy un viernes por la noche hace aproximadamente un mes.

Los Quakes venían con una inercia que lo tenía desahuciado en el fondo de la Conferencia Oeste tras un terrible mes de julio seguido de un mal arranque en agosto. En ese periodo, el cuadro californiano no puso sacar ni un solo triunfo e incluso cayeron goleados 5-2 ante el odiado rival, LA Galaxy.

Pero aquella noche, el panameño venía con una muy diferente realidad a la de su nuevo club, tras haber terminado una nueva participación con la selección de Panamá en la que por tercera ocasión consecutiva ayudó a que la selección centroamericana terminara entre las tres primeras.

Godoy jugó los 90 minutos plantado como el medio de contención defensivo por delante de la línea de cuatro defensores. San José terminó ganando por la mínima en un duelo de coleros frente al Colorado Rapids.

Algunos dirán que fue un día de suerte frente a un débil rival.   Los siguientes tres compromisos del cuadro del norte de California eran contra puros equipos de alto calibre. Los dos primeros en calidad de visitante.

Sporting Kansas City había tenido hasta el encuentro ante los Quakes, una campaña invicta jugando en el Infierno Azul, cuentan con uno de los máximos asistidores de la liga, y hoy es la segunda mejor ofensiva de la poderosa Conferencia Oeste.

publicidad

El canalero volvió a alinear, jugó los 90 minutos, se dio el lujo de anotar un gol y su equipo humilló 5-0 al Sporting.  Algunos dirán que Sporting venia de un desgaste enorme de su duelo anterior.

La siguiente visita era en la capital del país, contra el hoy aun líder de la Conferencia Este y la segunda mejor defensa de esa conferencia, además de que en ese momento eran Superlíderes de la competencia.

Aníbal jugo los 90 minutos, su equipo una vez más no permitió un gol en contra, y los Quakes ganaron convincentemente 2-0.

¿Suerte? Tal vez.

“Siendo honestos, al verlo jugar me doy cuenta que es mucho mejor jugador del que vimos cuando estábamos por ficharlo", expresó el DT de los Earthquakes Dominic Kinnear.  "Su habilidad con el balón, para calmar las cosas y poner buenos pases es realmente impresionante para mí.  Él parece estar muy cómodo.  No se achica ante nada".

Para el siguiente duelo, Godoy jugaría su primer California Clásico, frente al Galaxy que hacía un mes los había aplastado con Steven Gerrard y Robbie Keane haciendo y deshaciendo a placer, y que ahora se presentaban aún más fuertes con la incorporación de Giovani dos Santos. Los galácticos venían goleando a todo mundo en liga y Concachampions, anotando un mínimo de tres goles por partido y convertido en el cuadro con más goles anotados en toda la MLS.

publicidad

¿Ya adivinan lo que hizo el panameño? Si, así es, jugó otra vez 90 minutos, su equipo volvió a ganar, y dejaron en seco al arsenal angelino.

¿Casualidad?

Godoy no estuvo presente el fin de semana pasado por primera vez desde su primer encuentro jugador de SJ por tras ser convocado por Panamá para la Fecha FIFA. San José cayó 2-1 ante el Philadelphia Union. Y debido al triunfo del Seattle Sounders, quedaron en séptimo de la Conferencia Oeste, cuando ya habían alcanzado en puntos al cuadro Esmeralda en una pelea encarnizada por el sexto y último boleto a los Playoffs.

Con Godoy en la cancha, San José ha ganado sus cuatro partidos, anotó nueve goles y no recibió ninguno, alcanzó 38 puntos para empatar momentáneamente por el último pase a la liguilla, el club tuvo una de sus mejores rachas históricas de partidos consecutivos ganados, y una de las rachas más largas sin permitir un solo gol del rival.

No sé si en la organización de los Quakes, el mismo Kinnear o incluso Godoy crean en casualidades, suerte, amuletos o algo similar. Pero entre que son peras o son manzanas, si yo formara parte de los Earthquakes y estuviera en mis manos, me queda claro que Godoy juega siempre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad