publicidad
.

Andrea Pirlo y la inteligencia del juego: Yo pienso antes de jugar logo-...

Primer entrenamiento de Andrea Pirlo

Andrea Pirlo y la inteligencia del juego: Yo pienso antes de jugar

Andrea Pirlo y la inteligencia del juego: Yo pienso antes de jugar

El Jugador Franquicia del NYCFC es un intelectual del fútbol que no siente presión. Sin él no hay fiesta.

Primer entrenamiento de Andrea Pirlo
Primer entrenamiento de Andrea Pirlo

“Viéndolo jugar, pensé que Dios existía porque es simplemente vergonzoso lo bueno que es…”. -Gianluigi Buffon.

El arquitecto, Mestronome, Mozart, el Profesor: algunos de los sobrenombres que ha recibido el último de los resonantes fichajes del New York City FC.

“Dale tiempo y te destruirá”, dijo alguna vez Paul Scholes quien utilizó la alegoría sobre como Pirlo al igual que los vinos se pone mejor con los años.

Pirlo llega al NYCFC y a la MLS en uno de sus momentos cumbres de su carrera tras haber sido fundamental para la Juventus que se quedó a tan solo un partido de conquistar el triplete, pero el Barcelona se lo impidió ganado la UEFA Champions League.

El italiano ha demostrado que aun en el fútbol moderno, donde el recorrido de campo y la velocidad se han vuelto prioridad, él puede jugar a su propio ritmo y ser un creativo desde el fondo.

Comparado con lo que vino después, el inicio de Pirlo fue humilde en la Serie B con el Brescia de su ciudad natal, hasta que el Inter Milán vio algo especial en él y se lo llevó al Giuseppe Meazza en 19998.

En Inter difícilmente jugaba, pero un préstamo al Reggina ayudó a que madurara. Pero fue en un segundo préstamo que Pirlo se redescubrirá a sí mismo en su regreso a Brescia.

En aquel entonces, Roberto Baggio se encontraba al borde del retiro en el Brescia, y para que el ídolo de Pirlo en la infancia pudiera jugar junto a él, el técnico Carlo Mazzone improvisó mandando a Pirlo a jugar como la base del mediocampo.

publicidad

Ese magistral cambio le dio un giro radical a la carrera de Andrea Pirlo y también al Brescia, que dejó de pelear el descenso y peleaba arriba en la tabla.

“Cuando jugábamos juntos, todo comenzaba con él. Siempre tuvo un don de poder visualizar y anticipar las jugadas antes que cualquiera”, reflexionó Baggio años después de jugar junto a Pirlo.

Fue entonces que el AC Milán decidió fichar a Pirlo, y fue con el rossonerri que el centrocampista explotó su potencial y se convirtió en una de las estrellas mundiales del fútbol.

Con el Milán ganó la Champions League, Scudettos, Coppa Italia, Súper Copas y el Mundial de Clubes en una década en el club.

En el 2011, otro gigante del calcio fichó a Pirlo: la Juventus. Con la Juve ganó la Serie A las cuatro temporadas en que estuvo en el club, acabando con una sequía de 9 años para los de Turín.

Además, con la selección italiana ha disputado 115 encuentros, récord solo superado por tres jugadores.

Fue campeón del mundo en Alemania 2006, donde fue pilar con los Azzurri, siendo nombrado el jugador del partido en tres ocasiones durante el Mundial incluyendo la final ante Francia.

Los premios individuales tanto a nivel club como selección han sido casi tan numerosos como los grupales para el Arquitecto.

“Andrea es un líder silencioso, habla con sus pies”, alguna vez dijo el técnico Marcelo Lippi.

publicidad

Pirlo no solo trasciende en el campo, también lo hace ya como una figura voluntaria o involuntariamente en la cultura futbolística. Apareciendo en miles de memes, y siendo un ícono ligado con la inteligencia del juego, así como también reconocido por su barba.

Tiene un libro titulado “Yo pienso antes de jugar”, el cual quizás tenga una de las mejores declaraciones del mismo Pirlo para definirlo.

“No siento presión…pase el mediodía del domingo 9 de julio del 2006 en Berlín durmiendo y jugando PlayStation. En la tarde, fui y gané la Copa del Mundo”.

Como dice el dicho: “No Pirlo, No Party”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El viento continuará intenso hasta este sábado 3 de diciembre
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Teletón USA 2016: únase para ayudar a los niños en situación de discapacidad
Conozca en el Territorio Bradford la historia de una persona que sigue su vida con fortaleza, pese a la enfermedad. Si quiere donar puede llamar a la línea 18004539999.
Sentencian a 16 meses de prisión a joven que usó imágenes violentas de payasos para amenazar escuela de Glendora
El exalumno de la institución Sierra William Salazar, de 19 años de edad, usó una cuenta de Facebook para la intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?