publicidad

Andrea Pirlo: “Tenemos que ganar todo para entrar a los Playoffs” logo-d...

MLS

Andrea Pirlo, New York City FC

Andrea Pirlo: “Tenemos que ganar todo para entrar a los Playoffs”

Andrea Pirlo: “Tenemos que ganar todo para entrar a los Playoffs”

L’Architetto confía en que New York City FC consiga los resultados que necesita para pelear por los últimos cupos a la postemporada.

Andrea Pirlo, New York City FC
Andrea Pirlo, New York City FC

Andrea Pirlo firmó ante Toronto FC su mejor partido desde su incorporación a New York City FC. Eso fue lo que dijo el entrenador Jason Kreis tras un 2-0 que dio oxígeno al equipo celeste en su intento de clasificar a los Playoffs.

“Él es un competidor nato al que no le gusta perder”, explicó Kreis sobre la estrella italiana. “Andrea ha estado en muchas situaciones como esta, que requieren un esfuerzo máximo. Realmente pienso que en los dos últimos partidos trabajó muy duro y jugó bastante bien.”

El internacional italiano coincidió con su técnico. “Habíamos jugado bien el sábado en Dallas, pero el resultado fue malo. Ya llevamos un tiempo jugando juntos, estamos mejorando. Esta noche fuimos compactos, pudimos atacar y defender en bloque.”

La prensa destacó la mejora en la prestación física de Pirlo en el partido del miércoles. “Llegué en julio, sin hacer una preparación adecuada. Jugué tres días después de aterrizar en New York. Las cosas no funcionan de esa manera”, explicó l’Architetto. “Ahora me siento mucho mejor. Es muy difícil jugar al mediodía o a las 2 de la tarde. El hecho de que ahora el clima esté más fresco nos ayuda. Con noches más frescas como esta a todos nos resulta más fácil correr y jugar.”

La lucha por la sexta plaza de la Conferencia Este (la última que da acceso a la postemporada) cambia semana a semana. ¿Puede NYCFC todavía llegar a esa instancia? “Tenemos que ir partido a partido y tratar de ganarlos todos para tener opciones de jugar en los Playoffs. Un partido a la vez. Eso es lo importante ahora.”

publicidad

Antes y después del partido ante Toronto FC, Pirlo dialogó de manera afectuosa con Sebastian Giovinco, excompañero en la Juventus, pero colega en la selección italiana. Pirlo está convencido de que muchos de sus compatriotas y otras estrellas europeas llegarán pronto a la Major League Soccer.

“Sé que muchos grandes jugadores quieren venir, y lo harán. Esta es una migración en aumento. Estoy seguro que en los próximos años muchos llegarán. ¿Mario Balotelli? Seguro. Si él quiere venir a Norteamérica, ¿por qué no?”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad