publicidad
Andrea Pirlo, New York City FC

Andrea Pirlo: “Mi debut en la MLS no podía ser mejor”

Andrea Pirlo: “Mi debut en la MLS no podía ser mejor”

El crack italiano se mostró satisfecho por su estreno con New York City FC en la victoria 5-3 sobre Orlando City SC.

Andrea Pirlo, New York City FC
Andrea Pirlo, New York City FC

BRONX, Nueva York - Jugó algo más de media hora. Pero eso fue suficiente para que Andrea Pirlo saliera ovacionado de la cancha del Yankee Stadium en su primer encuentro con New York City FC.

“Estoy feliz por el recibimiento del público y por esta victoria. Fue como lo esperaba. Mejor no podía salir”, explicó en un tono muy sereno el volante italiano tras el 5-3 frente a Orlando City.

Pirlo jugó los últimos 40 minutos de un partido que se volvió muy intenso en el segundo tiempo. “Sabía que -más o menos- entraría sobre el minuto diez de la segunda parte. Físicamente me sentí bastante bien pese al calor. Lo más importante para mí era encontrar el carácter preciso para este partido y concentrarme en la victoria.”

La hinchada celeste pidió el ingreso del internacional azzurro desde el comienzo del encuentro frente al club del estado de Florida. “Fue muy emocionante sentir los aplausos de todo el público cuando entré a la cancha. Jugar en el Yankee Stadium fue bellísimo. Ya había visto algún partido aquí, el ambiente es espectacular. Pero jugar es todavía mejor.”

Entre muchos aspectos positivos hay algunas cosas de la MLS que a Andrea Pirlo le llaman mucho la atención. “Este tipo de cuestiones, como que la prensa tenga acceso libre al vestuario, son un poco extrañas para los que venimos del campo. O tener una banda de música dentro del estadio. Son situaciones un poco raras, pero a las que me puedo acostumbrar muy rápidamente.”

publicidad

En esta ‘aventura americana’, como el propio Architetto la define, el dueño del dorsal 21 no estará solo. “Mi familia estuvo conmigo hace un mes, cuando estuvimos haciendo turismo, y mis hijos llegarán a New York a fin de mes.” También Pirlo reencuentra en la liga a viejos amigos, como Kaká, la estrella de Orlando City. “Siempre es bueno verlo. Pero no intercambiamos camisetas. Siempre me quedo con la que uso en los debuts en mis equipos. Es justo.”

Recién llegado al plantel comandado por Jason Kreis, Pirlo cree que él y su nuevo equipo tienen mucho espacio para mejorar. “Solamente llevo tres entrenamientos con mis nuevos compañeros. Necesito ponerme a punto y conocerlos más. Tenemos todavía bastantes partidos por delante y hay tiempo para escalar posiciones.”

El Maestro italiano se siente muy a gusto con David Villa y Frank Lampard, los otros jugadores franquicia de New York City. “Con David nos encontramos muy bien en los entrenamientos y en el partido. Sus regates son buenísimos. Y necesitamos que Frank comience a jugar con nosotros cuanto antes.”

Andrea Pirlo no piensa en volver a Europa por uno o dos meses durante el invierno para mantener su forma, como hicieron Thierry Henry o David Beckham. “No está en mis planes volver a jugar en Europa. Recién comienzo esta aventura. No me hagan pensar en regresar a Europa, por favor.”

 

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad