publicidad
Uno de los equipos donde más se siente la presión del equipo local es Columbus Crew SC. Crew Union y La Tribuna Amarilla nunca dejan de alentar.

Análisis: ¿Es Columbus Crew SC candidato a ser campeón de la MLS en el Este?

Análisis: ¿Es Columbus Crew SC candidato a ser campeón de la MLS en el Este?

Los mejores argumentos de la Pandilla de Ohio pasan por su poderío ofensivo.

Uno de los equipos donde más se siente la presión del equipo local es Co...
Uno de los equipos donde más se siente la presión del equipo local es Columbus Crew SC. Crew Union y La Tribuna Amarilla nunca dejan de alentar.

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

La Pandilla de Ohio se maneja con un perfil bajo, alejado del bullicio de la prensa y las multitudes que alaban las glamurosas contrataciones y las peripecias de los equipo de abolengo.

La identidad del equipo está bien definida, el esfuerzo en conjunto, el futbol asociación es la filosofía rumbo al éxito en la que creen. Aquí no hay estrellitas, aquí todos jalan parejo. Pero no se confundan, no por eso son un equipo que prioriza la garra y el correr, de hecho todo lo contrario, son un equipo agradable, que le da prioridad al buen toque y al futbol ofensivo.

La atención y los reflectores no están sobre ellos, pero a Columbus eso no le interesa, siempre y cuando logren que estos los tengan de frente cuando más importa, por ahí de la primera semana de diciembre.

Columbus Crew SC ha tenido y mantiene los argumentos para conquistar la Conferencia del Este, y ¿por qué no pensar en el título de la liga?

PROCESO

Gregg Berhalter fue anunciado como el encargado del Crew SC a finales del 2013. Desde entonces, ha imprimido su sello, ese que beneficia las características de los jugadores en su plantilla. En la temporada 2014, el equipo terminó en tercero en la Conferencia, y la consistencia y continuidad siguen manteniendo al club peleando en lo alto; hoy son terceros a siete jornadas del final de la temporada regular 2015.

publicidad

Sus jugadores entienden y creen en la idea de Berhalter, por lo cual no es solo darle tiempo al proceso por dárselo, sino que funciona. No hay nada más difícil que mantenerse entre los mejores y mantener a un grupo convencido por un largo periodo de tiempo que es el indicado.

PODER OFENSIVO

Nadie tiene más goles anotados que el Crew en la Conferencia Este con 45, y en la tabla general solo el LA Galaxy lo supera.

Columbus no cuenta con nombres como David Villa o Sebastián Giovinco, pero con Kei Kamara les basta. El nativo de Sierra Leona es el líder de goleo del torneo con sus 18 anotaciones, superando por un gol al italiano y por dos al español. Kamara ha demostrado ser incluso más letal al momento de marcar, ya que a pesar de que Giovinco y Villa lo superan tanto en disparos intentados como en disparos al arco, el goleador del Crew tiene más goles anotados.

Para que haya un goleador, también tiene que haber un gran asistidor, Columbus tiene al segundo mejor de la liga: Ethan Finlay. Con 13 asistencias registradas, se encuentra tan solo una por detrás del líder en pases para gol, que es el argentino Cristián Maidana.

AMPLIO PLANTEL DE NIVEL INTERNACIONAL

Para un campeonato largo como el de la MLS y para cualquier aspirante a contendiente, nunca sobrará tener un plantel amplio, en el cual tengas la suficiente profundidad para poder cubrir las ausencias que invariablemente se presentaran por lesiones, suspensiones, bajas de juego o bajas por transferencias.

publicidad

Y si ese plantel además está copado de jugadores de clase internacional, pues mejor aún. Columbus sabe escoger a sus fichajes, en los que el nombre que cargan en la espalda no es lo más relevante, y como mejor ejemplo la cantidad de seleccionados con los que cuenta.

Para la actual fecha FIFA de este mes de septiembre, La Pandilla es de los clubes que más aportan jugadores a diferentes selecciones alrededor del orbe. Son 9 los convocados entre los representativos de Costa Rica, Congo, Ghana, Iraq, Jamaica, Sierra Leona, Trinidad & Tobago, y las selecciones Sub-23 y Sub-20 de los Estados Unidos.

Y aun con todas esas ausencias, les quedan jugadores del calibre de Higuaín y Finlay disponibles.

CONFIANZA EN EL ARCO

Es cierto que uno de los riesgos del juego ofensivo del Crew, tiene como consecuencia dejar espacios atrás, lo cual los hace contar con una de las defensas más vulnerables.

Pero ante la filosofía ofensiva, el arquero Steve Clark ha tomado un rol esencial sabiendo de la debilidad de su equipo. Convirtiéndose en uno de los porteros más atajadores de la MLS, es el cuarto con más atajadas con 84. La ideología es hacer más goles que el rival, pero Clark también ha sido clave en guardar esas ventajas y sumar de a tres puntos.

INERCIA POSITIVA

Los últimos dos meses (desde que inicio la segunda vuelta) han traído una muy positiva racha para Columbus, lo que nos demuestra su estabilidad en rendimiento. Tanto en julio como en agosto disputaron cinco juegos en cada uno de los meses.

Registraron el mismo record de 3 ganados, 1 empate y 1 derrota; el acumulado es de 6 victorias, 2 empates y 2 descalabros. Consiguiendo el 66% de los puntos disponibles, es decir 20 puntos de los 41 totales (habiendo conseguido 21 en las 17 primeras fechas) que tienen en la temporada en 27 juegos disputados.

El rendimiento va hacia la alza y los tiene tan solo a tres y un punto del primer y segundo lugar de la conferencia respectivamente. No pierde un partido desde el primero de agosto, y tan solo en uno de esos 10 partidos no fueron capaces de marcar en el arco rival.
publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad