publicidad

ANÁLISIS | #DecisionDay tendrá 243 posibles combinaciones en la Conferen...

MLS

Mauro Rosales y Brad Davis.

ANÁLISIS | #DecisionDay tendrá 243 posibles combinaciones en la Conferencia del Oeste

ANÁLISIS | #DecisionDay tendrá 243 posibles combinaciones en la Conferencia del Oeste

Todo está en juego para 14 equipos en la última Jornada de la temporada regular. Una fiesta de probabilidades.

Entérate de todo lo que está en juego en la MLS en #DecisionDay Univision Deportes Network

NUEVA YORK, NY - Es una fiesta. De fútbol, de probabilidades, de resultados. Con 20 equipos -14 con algo en juego- en diez partidos en cuatro horas. #DecisionDay es el gran día de la temporada regular de la MLS y miles de fanáticos van a disfrutarlo. 

¿Por qué es tan bueno #DecisionDay? Principalmente porque la temporada 20 de la liga fue una de las más parejas, con equipos plantándose de igual a igual más allá de los apellidos, presupuestos e historia.

Entonces la incertidumbre por conocer al ganador del Supporters' Shield, los que alcanzan la segunda posición en cada conferencia y avanzan directamente a las semfinales de los 2015 Audi MLS Cup Playoffs y los equipos que conquistan los últimos cuatro cupos disponibles en la liguilla abre un abanico de opciones.

En la Conferencia del Oeste todavía hay tres espacios que se disputarán entre cuatro clubes. Y lo bueno es que ningún partido se puede subestimar. Ya le pasó a Sporting Kansas City, que podría haber asegurado su cupo a los Playoffs el pasado miércoles ante los Colorado Rapids, últimos en la Conferencia. 

SKC lucha con Portland Timbers, Seattle Sounders y San Jose Earthquakes. Uno se irá de vacaciones. Sin embargo, no es lo único por lo que juegan en esta Conferencia. Vancouver Whitecaps, Timbers y -todavía con oportunidades matemáticas- Sounders y SKC lucharán con LA Galaxy por el segundo lugar en la Conferencia, lo que les da el acceso directo a las semifinales del Oeste.

publicidad

Así con los cinco partidos entre equipos del Oeste -todos a las 7pm ET- podríamos tener 243 variables en la tabla de posiciones.

— German Sferra (@Germanjs) October 22, 2015


En la otra costa de los Estados Unidos y Canadá también habrá mucho en juego desde las 5pm ET.

Habrá un partido de Playoffs anticipado entre DC United y Columbus Crew, que pelearán mano a mano por la segunda ubicación, que depositará al equipo allí afincado directamente en la semi de Conferencia. Un empate entre ellos le abriría la puerta a Toronto FC, que viajará por la ruta 401 para visitar a Montreal Impact a la misma hora.

RECOMENDAMOS | Lo que no te puede faltar para vivir #DecisionDay con amigos y familia

Orlando City afrontará su  Misión Imposible en su intento por alcanzar la última plaza todavía disponible para los Playoffs. Es que necesitan vencer Philadelphia Union como visitante y que New England Revolution pierda en su visita al Yankee Stadium, donde enfrentarán al New York City FC. Encima, que la diferencia de goles entre ambos resultados les de +9. Lo bueno es que el joven Cyle Larin llega con el botín cargado. El novato de 20 años marcó seis goles en los últimos tres partidos y acumula 17 en el año.

Para las 7pm ET pasó finalmente el partido entre New York Red Bulls y Chicago Fire. Los neoyorquinos van al Toyota Park por el Supporters' Shield. Si bien el Fire fue el equipo que menos puntos sumó en la temporada, le ha complicado en los duelos directos al NYRB. Por eso será interesante ver cómo el equipo de Jesse Marsch de las ingenia para conseguir los tres puntos y tal vez su segundo título de temporada regular en tres años. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad