publicidad

“Ambiente futbolístico en Seattle” y el nivel de la MLS impresionan a Ne...

MLS

Nelson Haedo Valdez celebra con Obafemi Martins

“Ambiente futbolístico en Seattle” y el nivel de la MLS impresionan a Nelson Haedo Valdez

“Ambiente futbolístico en Seattle” y el nivel de la MLS impresionan a Nelson Haedo Valdez

El paraguayo destaca que no exista un Barcelona o Real Madrid en la MLS, por lo que cada partido es trascendente

Nelson Haedo Valdez celebra con Obafemi Martins
Nelson Haedo Valdez celebra con Obafemi Martins

Seattle Sounders fichó durante el verano a un atacante con tremendo bagaje en el futbol internacional, tanto a nivel de clubes como a nivel selección, el paraguayo Nelson Haedo Valdez.

"El León Guaraní" jugó en algunas de las ligas y clubes más importantes de Europa, en donde las fanaticadas de esos clubes son admiradas por el tremendo ambiente que crean en cada partido. Entre esos clubes se encuentran el Werder Bremen, y el Valencia, pero vivió en carne propia la atmósfera que encarnan dos clubes con aficiones que se pintan solas en el mundo; la del Borussia Dortmund y la del Olympiacos.

Además, le podemos sumar haber disputado encuentros de Copa América (incluida la final del 2011), partidos de eliminatoria mundialista y dos Copas Mundiales con Paraguay, donde la experiencia del futbolista es única.

Por lo cual habría que pensar que hay pocas cosas en cuanto a ambiente se refiere o a afición que puedan sorprender a Haedo Valdez.

Pero no es así.

“Es impresionante el ambiente futbolístico en Seattle y es una ciudad muy linda y que me encanta”, declaró Valdez al portal del diario Marca.  

Y eso no es todo lo que ha sorprendido al hombre que ha disputado más de 200 partidos en la Bundesliga y medio centenar en la liga española.

“El fútbol de la MLS es más fuerte de lo que esperaba. Cada equipo tiene su forma de jugar. El nivel es bastante bueno”, dijo el paraguayo quien además agregó lo atractivo que es el sistema de competencia a comparación del futbol de España. “No hay un Barcelona ni un Real Madrid, con tantos equipos luchando para llegar a los Playoffs, eso hace que cada partido sea importante”.

publicidad

La atracción entre el atacante de 31 años de edad y el cuadro Esmeralda no es nueva, ya que desde 2012 los Sounders habían buscado sus servicios y habían hablado sobre la posibilidad. El “deseo de jugar en Estados Unidos” finalmente se le cumplió a Nelson Haedo tras la Copa América 2015.

Haedo Valdez fue convocado para los dos primeros partidos de la eliminatoria al Mundial Rusia 2018, que jugará Paraguay ante Venezuela y Argentina. Sin embargo, el delantero tuvo que ser marginado por una lesión que lo mantendrá dos a tres semanas fuera de las canchas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad