publicidad
.

Álvaro Saborío, el reencuentro con Fabián Espíndola y un gol fundamental...

Álvaro Saborío, el reencuentro con Fabián Espíndola y un gol fundamental en su nueva casa

Álvaro Saborío, el reencuentro con Fabián Espíndola y un gol fundamental en su nueva casa

Su llegada a la capital y el reencuentro con Espíndola, en esta entrevista con FutbolMLS.

Álvaro Saborío y Fabián Espíndola celebran

Por: Miguel Guilarte

WASHINGTON, DC.— Aunque Álvaro Saborío ha marcado sólo tres goles desde que llegó al DC United, el último de ellos fue determinante para la clasificación de su equipo a los Playoffs.

El tanto que el costarricense marcó en el descuento de tiempo del partido del 2 de octubre que DC United le ganó 2-1 al New York City, FC, todavía se celebra.

Además de parar en seis la racha de partidos sin ganar que tenía el DC United, el tico metió al club en la postemporada por segundo año consecutivo y detuvo la incontrolable pérdida de posiciones que experimentaba el club en la tabla de la Conferencia Este, que lo había arrastrado del primero al cuarto lugar en pocas semanas.

“Fue un gol muy importante para terminar esa racha negativa, clasificar a los Playoffs y darnos confianza para los dos partidos que nos quedan de la fase regular”, le dijo Saborío a FútbolMLS.com, instantes después de concluir la práctica del United en el estadio RFK de la capital estadounidense, donde el equipo se prepara para su encuentro del domingo ante Chicago Fire.

“Estamos entrenando fuerte, con mucha responsabilidad y con conciencia de que no podemos volver a caer en una racha como ésa”, admitió el goleador de 33 años.

Goooolll!! Álvaro Alberto Saborío mete el balón y marca para DC United /Univision Deportes Network

United era firme candidato al Premio Supporters’ Shield por el súper liderato de la Liga, pero se desmoronó en esa racha negativa en la que perdió cinco encuentros y empató uno. “Perdimos una ventaja importante pero creo que esos puntos que habíamos acumulado nos dieron un colchón para finalmente meternos en los Playoffs”, reconoció Saborío.

Después de marcar 95 goles entre 2010 y 2015 con el Real Salt Lake que lo mantienen como goleador histórico de ese club, Saborío fue transferido al DC United el 16 de julio a cambio del mexicano Luis Silva.

“La verdad es que me siento bastante cómodo en el equipo y en la ciudad. Por dicha se me han dado las cosas desde que llegué, he jugado bastante partidos, he aportado algunos goles y me siento contento con la labor que he hecho”, destacó el delantero nacido en Ciudad Quesada, en San Carlos, Alajuela.

publicidad

Para lograr ese buen rendimiento en su nuevo equipo, quizás Saborío tuvo una motivación especial.

En Washington, se reencontraba con su antiguo compañero en la ofensiva de Salt Lake, el argentino Fabián Espíndola, junto a quien en tres años que compartieron la delantera del Real, entre 2009 y 2012, sumaron más de 60 goles para la causa de ese club.

“Fabián ha sido bastante importante, lo conozco a él y a Jairo (Arrieta) y he ido conociendo a todos los compañeros del equipo y les agradezco a todos la confianza que me han dado y el recibimiento”, añadió.

Pero el Latino del Año de la MLS en 2013 sabe que con sólo dos goles anotados todavía es mucho lo que tiene que rendir en DC.

“Lo que me queda es corresponderles con mi fútbol, de entregarme al máximo en todos los partidos que quedan y tratar de ayudar al equipo a ganar el campeonato”, subrayó y anticipó lo que podría ser la fórmula ganadora. “Tenemos que evitar que nos marquen esos goles temprano en los partidos y si somos nosotros los que anotamos, mantenernos alerta durante los 90 minutos”, afirmó.

Después de enfrentar a Chicago Fire, el United cerrará la temporada de visita en Columbus ante el Crew.

“Ojalá que podamos ganar estos dos partidos que nos quedan para ganar confianza y comenzar los Playoffs con fuerza y asegurarnos un lugar entre los firmes candidatos a la Copa MLS”, anticipó Saborío, quien junto a Espíndola son los dos jugadores internacionales de mayor trayectoria en el DC United.

publicidad

Consultado sobre lo que sea quizás una debilidad en el club, dadas las estrellas de renombre en la Liga, Saborío replicó recordando otro aspecto que le dio relevancia a su gol de la clasificación: el rival era New York City, FC, quien tiene en su nómina a estrellas como el español David Villa, el inglés Frank Lampard y el italiano Andrea Pirlo.

“Esos son jugadores que sin duda realzan el nombre de la MLS pero nosotros hemos demostrado durante toda la temporada que podemos hacer las cosas con nuestro mayor esfuerzo en la cancha”, finalizó Saborío.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
El técnico Erwin Tumiri llamaba a sus compañeros mientras lo salvaba la policía. Mientras una emotiva despedida en Colombia les dieron a las víctimas del desastre aéreo del pasado martes.  Los féretros partieron rumbo a Brasil donde se le rendirán honores a  los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Se dice que nadie resiste un archivo y Marchesín lo comprobó. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
El francés Nicolas Batum de los Hornets de Charlotte hizo la asistencia de la noche con este pase entre las piernas del jugador de Dallas.
Grandes encuentros y grandes rivalidades dejaron algunas de las jugadas más espectaculares de lo qu eva de la temporada. Te traemos las 10 mejores de anoche.
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Jose Luis Cepeda Cortes es sentenciado a dos cadenas perpetuas por el homicidio de Juan Jesús Guerrero Chapa
El abogado que fue asesinado en mayo de 2013 en su vehículo mientras viajaba con esposa. Tres hombres más fueron hallados culpables por el crimen, aunque ninguno fue el autor material.
La temperatura subirá en Chicago este sábado 3 de diciembre
Frío, viento y nieve ligera serán las condiciones del clima para la próxima semana.
Limpiadores hispanos de ventanas se visten de Santa Claus para escalar los rascacielos de Chicago
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?