publicidad
Giovani dos Santos y sus nuevos compañeros: Steven Gerard y Omar González.

Al DT de LA Galaxy Bruce Arena le tiene sin cuidado la no convocatoria de Giovani dos Santos para los amistosos de México

Al DT de LA Galaxy Bruce Arena le tiene sin cuidado la no convocatoria de Giovani dos Santos para los amistosos de México

El DT del Galaxy cree que el Tri debe ser una muy buena selección para haber prescindido de Gio.

Giovani dos Santos y sus nuevos compañeros: Steven Gerard y Omar González.
Giovani dos Santos y sus nuevos compañeros: Steven Gerard y Omar González.

Cinco jugadores del LA Galaxy no están presentes en los entrenamientos del equipo esta semana ya que se encuentran con sus selecciones nacionales.  No obstante, el delantero Giovani dos Santos no es uno de esos ausentes.

Gio fue parte de la práctica, a espacio reducido por interescuadras, este miércoles en el StubHub Center.

Dos Santos, uno de los atacantes más importante en los últimos años para México, no fue convocado por el técnico interino del Tri, Ricardo “Tuca” Ferretti, al igual que su hermano Jonathan dos Santos y el arquero Guillermo Ochoa, para encarar los amistosos ante Trinidad & Tobago en Salt Lake y frente a Argentina en Dallas.
publicidad

Fue una controversial decisión que atrajo algunas conjeturas – desde su decisión de venir a la MLS hasta su apoyo al ex–técnico de la selección Miguel Herrera vía Twitter, quien fuera despedido tras golpear a un reportero en el aeropuerto de Philadelphia un día después de haber conquistado la Copa Oro – pero que la Federación Mexicana ha simplificado explicándolo como una decisión “deportiva” y la preferencia del técnico.

El técnico del LA Galaxy Bruce Arena fue cuestionado al respecto.

“Si, tengo pensamientos sobre eso”, replicó Arena, “pero ciertamente es algo que no me incumbe”.

Arena prefiere reservare esos pensamientos, y Dos Santos, quien ha marcado dos goles y registrado tres asistencias en cuatro encuentros en la MLS desde que se incorporara al cuadro angelino el mes pasado, no ha hablado con los medios desde que la convocatoria fuera anunciada el jueves pasado.ç

El capitán Robbie Keane se encuentra esta semana con la selección de Irlanda, el defensor Omar González y el delantero/volante Gyasi Zardes están con la selección de los Estados Unidos, el defensor A.J. DeLaGarza está con Guam y el defensor Oscar Sorto esta con la Sub-23 de los Estados Unidos.

Tres de los cuatro delanteros convocados por Ferretti para la preparación del partido clave en octubre contra Estados Unidos en el Rose Bowl por el pase a la Copa Confederaciones se encuentran jugando en clubes europeos. Javier “Chicharito” Hernández en el Bayer Leverkusen (no estará presente vs. Trinidad por estar en Alemania), Carlos Vela en la Real Sociedad y Raúl Jiménez en el Benfica.

El otro es Oribe Peralta, quien juega en el Club América de la Liga MX, pero no estará disponible para los partidos amistosos por una lesión. Mientras que el volante Jesús “Tecatito” Corona del Porto, quien también se puede desempeñar en la zona más alta y quien también fue convocado, tampoco estará presente por no poder estar disponible para viajar con tiempo.

“Solo creo que deben tener un muy buen equipo si Dos Santos no fue llamado”, dijo Arena.  
publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad