publicidad

Agus, el nuevo fichaje de Houston Dynamo: "no veo la hora de llegar a Ho...

MLS

Agus, el nuevo fichaje de Houston Dynamo: "no veo la hora de llegar a Houston"

Agus, el nuevo fichaje de Houston Dynamo: "no veo la hora de llegar a Houston"

El nuevo fichaje llena de esperanzas al central español excanterano de Real Madrid

Agus jugando con el Albacete

MADRID - Agustín García Íñiguez, nacido en Albacete en 1985, es un hombre feliz.

El anuncio oficial de su fichaje por Houston Dynamo agarró al experimentado zaguero manchego tramitando los últimos papeles para poder embarcarse en la que será su segunda aventura en el extranjero (la primera fue hace tres años en Turquía).

“No veo la hora de llegar a Houston y conocer a mis nuevos compañeros", reconoce Agus, como se le conoce en el mundo del fútbol. "Poder jugar en la MLS es una gran oportunidad que espero aprovechar al máximo y devolver al club la confianza que ha puesto en mí. Tengo muchísimas ganas de empezar a entrenar con mi nuevo equipo”,

El ahora excentral del Albacete de la Segunda española entró en la órbita de los ‘naranjas’ después de que el gerente general del club, Matt Jordan, lo viera en acción durante su gira por la península ibérica del pasado año.

“Matt vio varios partidos de La Liga, entre ellos uno de mi equipo. Le gustó cómo jugaba, mis características y me dijo que podría cuadrar para su equipo, que había posibilidades de firmar por Houston", señala. "Pasó un tiempo y entonces llegó la oferta formal. No me lo pensé dos veces porque tenía bastantes ganas de ir a una liga que está creciendo y poder conocer otra competición y el país, que me atrae muchísimo”

publicidad

Agus jugó el Mundial sub-20 de los Países Bajos en 2005 junto a Cesc Fábregas, David Silva, Fernando Llorente, Juanfran, y Albiol, y no ha perdido el tiempo a la hora de ponerse al día sobre lo que le espera en su periplo estadounidense. Para ello ha tenido un confidente de excepción.

“En Orlando juega David Mateos, con el que coincidí en mi etapa del [Real Madrid] Castilla. He hablado con él y me ha informado bastante bien de cómo es la liga y la vida en América. Sus referencias no han podido ser mejores”, confiesa.

Respecto a su nuevo destino, Houston, de momento casi todo lo que sabe “es a través de internet. Lo estoy siguiendo a través de las redes sociales y leo todo sobre el inicio de la pretemporada, a la que espero poder incorporarme en breve. He visto que tiene unas instalaciones buenísimas y una afición extraordinaria, además de un buen plantel. Matt me ha contado el proyecto de futuro del club y que tienen muchas expectativas puestas en este año después de que las cosas no salieron como pensaban en la última temporada. Todo eso junto ha aumentado aún más las ganas y la ilusión que tengo por afrontar este nuevo reto”.

Compartir cartel con estrellas como David Villa, Steven Gerrard, Andrea Pirlo, Giovani dos Santos, Robbie Keane o Sebastian Giovinco es otro aliciente más para este excanterano del Real Madrid con siete paradas a sus espaldas (Albacete, Castilla, Celta, Córdoba, Alcorcón, Orduspor y Mallorca) antes de recalar en el Dynamo.

publicidad

“Sin duda. Siempre es bonito poder competir contra grandísimos jugadores como Kaká, con el que ya coincidí en el Madrid", comenta. "Que haya gente con tanto nivel en la liga habla muy bien de la MLS y confirma su crecimiento año tras año. Por mi parte, confío estar a la altura de este reto”.

Para concluir, Agus se autodefine como “un defensa central con casi once años de profesional, contundente, que va bien en el juego aéreo y con un buen desplazamiento de balón”.

Si Owen Coyle se ha fijado en él, por algo será.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad