publicidad
.

A pesar de no conseguir el Súperliderato, FC Dallas se siente listo para...

FC Dallas celebra triunfo

A pesar de no conseguir el Súperliderato, FC Dallas se siente listo para Playoffs

A pesar de no conseguir el Súperliderato, FC Dallas se siente listo para Playoffs

Oscar Pareja y sus dirigidos se sienten con la confianza de poder luchar por la Copa MLS

FC Dallas celebra triunfo
FC Dallas celebra triunfo

El domingo por la noche en el Toyota Stadium, FC Dallas hizo lo que tenía que hacer para poder conseguir su primer Supporters’ Shield en su historia.

Desafortunadamente para el club, los New York Red Bulls también lo hicieron, dejando a los texanos con las manos vacías. Pero hubo bastantes cosas positivas que destacar del triunfo de 2-1 sobre San José – su primer triunfo en cierre de temporada desde el 2003.

Ya de entrada, esta versión del FC Dallas rompió el récord de la franquicia en cuanto a puntos acumulados en la temporada regular con 60.

“Colocándonos con los mismos puntos que New York, es un gran logro”, dijo el técnico Oscar Pareja. “Aun así, nos quedó un sabor agrio sabiendo que pudimos haberlo ganado. Para mí, lo ganaron. Fueron el mejor equipo en la liga, especialmente jugando en una conferencia que es muy difícil. Hicimos nuestro trabajo”.

Aun si los Red Bulls hubieran caído ante Chicago. FC Dallas tenía una dura tarea al enfrentar a un San José que luchaba por su vida para meterse a los Playoffs. Dallas comenzó perdiendo 1-0 gracias a un tanto de Quincy Amarikwa.

“En la primera mitad nos estaban dando algo de problemas”, dijo el defensor Zach Lloyd. “Amarikwa es muy físico. Wondolowski estaba encontrando huecos. No lo estábamos siguiendo”.

Dallas ajustó el enfoque defensivo en el segundo tiempo, de acuerdo con Pareja, moviendo al mediocampista Víctor Ulloa más al frente y darle ayuda defensiva a Mauro Díaz en la presión arriba. Se le puso más atención a Amarikwa, lo cual contribuyo a crear un mejor sentido de organización en la parte de atrás.

publicidad

“Iba a ser un día más largo”, dijo Pareja de San José sobre anotar primero. “Los chicos encontraron la manera de jugarles tras los primeros 15 minutos, empezamos a dominar con opciones. Creo que emparejamos el partido en una manera muy hermosa, de una manera colectiva. En el segundo tiempo, creo que fuimos el mejor equipo en la cancha. Y el resultado lo dice todo”.

El movimiento pago dividendos al frente, específicamente cuando Matías Pérez García se fue expulsado por parte de los Quakes. Con Ulloa más adelantado, se encontró en una posición idónea para interceptar el balón de los pies de Clarence Goodson, meterse al área y marcar su segundo gol de la temporada y su carrera – y el primero frente a los fanáticos de su ciudad natal.

“Estoy muy feliz por mi primer gol frente a mis fanáticos”, dijo Ulloa. “Crecí en esta ciudad. Le dedico este gol a mi familia”.

Existe algo de tristeza por no poder conseguir el Supporters’ Shield, pero aun así han tomado este triunfo como una señal positiva al llegar a los Playoffs con una racha de 4-0-1. Tanto Pareja como los jugadores sienten que están en un mejor lugar del que estaban hace una temporada, cuando ingresaron como el sembrado numero 4 a la liguilla y estaban en el primer año de la era Pareja.

Ya con el tema del súperliderato atrás y con el lujo de evadir la primera fase de los Playoffs, el enfoque del club está en una sola cosa mientras se encuentran montados en su racha.

publicidad

“Estamos listos”, dijo Ulloa. “Esa inercia nos llevara a las semifinales. Estamos listos para pelear por la Copa”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A cuatro días de finalizar su mandato, el Presidente de los Estados Unidos, fanático declarado de los Medias Blancas, bromeó con los actuales campeones de las Grandes Ligas y rescató la importancia de la perseverancia.
Revive los momentos más importantes que se vivieron el fin de semana en la NFL en las victorias de Falcons, Patriots, Packers y Steelers.
El técnico de Chivas aseguró que si lo toca dirigir a otro equipo en la Liga MX elegiría a los mexicanos en lugar de extranjeros.
Oswaldo Sánchez, Javier Ledezma e Ignacio Calderón dieron su punto de vista sobre el actual arquero del Guadalajara.
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Este fanático remplazó su playera de los Dallas Cowboys por la de los Green Bay cuándo observó en su TV el gol de campo que le dio la victoria definitiva a los Packers.
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
La pesadilla para estas personas inició el pasado 12 de enero, luego de que el presidente Barack Obama anunciara la cancelación de esta política que reinó por al menos 20 años. Las personas atrapadas en la frontera dice que el mandatario los traicionó y piden ayuda para solucionar su estatus migratorio.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
El ‘Bigotón’ afirmó que se molestó luego de que el estratega del Toluca lo fuera a saludar previo al duelo en la ‘Bombonera’.
¿Recuerdan la célebre frase de 'la papa caliente'? varios jugadores la aplicaron este fin de semana en la Ronda Divisional de la postemporada en lo más infame de la NFL.
La Vecchia Signora dio a conocer su nueva identidad que levantó todo tipo de comentarios.
Para nuestro especialista en Locura Deportiva, los choriceros tienen individualidades y juego para alzar el título en su cumpleaños número 100.
El lateral del América reveló que el central que pitó la final de vuelta ante Tigres, les pidió disculpas por los errores del partido.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
EEUU deporta a los primeros cubanos tras el fin de la política 'pies secos, pies mojados'
El activista Ramón Saúl Sánchez le confirmó a Univision Noticias que al menos dos mujeres cubanas que llegaron a Miami con visas de turista fueron repatriadas a su país al no superar la entrevista con los oficiales de migración.
Arrestan a director del coro de una iglesia en Queens por cargos de abuso sexual
El sospechoso habría sido contratado por los padres de una menor de edad para que le diera clases de música y este habría abusado de ella.
Balacera en gasolinera de Fort Worth deja al menos dos heridos
Reportes preliminares indican que aparentemente dos personas protagonizaron un altercado y resultaron con impactos de bala.
Policía mata a puñaladas a su esposa embarazada en medio de un supermercado en Colombia
El perturbador momento quedó captado en las cámaras de seguridad del establecimiento y en las imágenes se puede ver cómo el hombre, armado con un cuchillo de cortar carne, se ensaña con la mujer. La familia de la víctima dice que el policía tuvo un ataque de celos porque la mujer quería separarse de él. El exagente enfrenta cargos por feminicidio.
Su Nombre Era Dolores Capítulo 1 Accede
Jenni, una mujer que comienza a saber lo que es la fama debido a su gran éxito en la música banda. Jenni se prepara para un nuevo arranque en su carrera con su primer concierto a solas.
El Color de la Pasión
Todo sobre la novela El Color de la Pasión de Univision: Capítulos completos, videos, fotos, contenido exclusivo y mucho más del elenco.
Blue Demon - Goyita sabrá que Alejandro es un peleador clandestino - Avance capítulo 3
En Blue Demon, Goyita le pedirá a Alejandro que se aleje al descubrir que arriesga su vida en peleas clandestinas.
El Color de la Pasión Capítulo 86 Accede
Román le aconseja a Lucía no confiar en Nora. El doctor le dice a Lucía que no está embarazada, ella se pone muy triste.