publicidad
.

A pesar de no conseguir el Súperliderato, FC Dallas se siente listo para...

FC Dallas celebra triunfo

A pesar de no conseguir el Súperliderato, FC Dallas se siente listo para Playoffs

A pesar de no conseguir el Súperliderato, FC Dallas se siente listo para Playoffs

Oscar Pareja y sus dirigidos se sienten con la confianza de poder luchar por la Copa MLS

FC Dallas celebra triunfo
FC Dallas celebra triunfo

El domingo por la noche en el Toyota Stadium, FC Dallas hizo lo que tenía que hacer para poder conseguir su primer Supporters’ Shield en su historia.

Desafortunadamente para el club, los New York Red Bulls también lo hicieron, dejando a los texanos con las manos vacías. Pero hubo bastantes cosas positivas que destacar del triunfo de 2-1 sobre San José – su primer triunfo en cierre de temporada desde el 2003.

Ya de entrada, esta versión del FC Dallas rompió el récord de la franquicia en cuanto a puntos acumulados en la temporada regular con 60.

“Colocándonos con los mismos puntos que New York, es un gran logro”, dijo el técnico Oscar Pareja. “Aun así, nos quedó un sabor agrio sabiendo que pudimos haberlo ganado. Para mí, lo ganaron. Fueron el mejor equipo en la liga, especialmente jugando en una conferencia que es muy difícil. Hicimos nuestro trabajo”.

Aun si los Red Bulls hubieran caído ante Chicago. FC Dallas tenía una dura tarea al enfrentar a un San José que luchaba por su vida para meterse a los Playoffs. Dallas comenzó perdiendo 1-0 gracias a un tanto de Quincy Amarikwa.

“En la primera mitad nos estaban dando algo de problemas”, dijo el defensor Zach Lloyd. “Amarikwa es muy físico. Wondolowski estaba encontrando huecos. No lo estábamos siguiendo”.

Dallas ajustó el enfoque defensivo en el segundo tiempo, de acuerdo con Pareja, moviendo al mediocampista Víctor Ulloa más al frente y darle ayuda defensiva a Mauro Díaz en la presión arriba. Se le puso más atención a Amarikwa, lo cual contribuyo a crear un mejor sentido de organización en la parte de atrás.

publicidad

“Iba a ser un día más largo”, dijo Pareja de San José sobre anotar primero. “Los chicos encontraron la manera de jugarles tras los primeros 15 minutos, empezamos a dominar con opciones. Creo que emparejamos el partido en una manera muy hermosa, de una manera colectiva. En el segundo tiempo, creo que fuimos el mejor equipo en la cancha. Y el resultado lo dice todo”.

El movimiento pago dividendos al frente, específicamente cuando Matías Pérez García se fue expulsado por parte de los Quakes. Con Ulloa más adelantado, se encontró en una posición idónea para interceptar el balón de los pies de Clarence Goodson, meterse al área y marcar su segundo gol de la temporada y su carrera – y el primero frente a los fanáticos de su ciudad natal.

“Estoy muy feliz por mi primer gol frente a mis fanáticos”, dijo Ulloa. “Crecí en esta ciudad. Le dedico este gol a mi familia”.

Existe algo de tristeza por no poder conseguir el Supporters’ Shield, pero aun así han tomado este triunfo como una señal positiva al llegar a los Playoffs con una racha de 4-0-1. Tanto Pareja como los jugadores sienten que están en un mejor lugar del que estaban hace una temporada, cuando ingresaron como el sembrado numero 4 a la liguilla y estaban en el primer año de la era Pareja.

Ya con el tema del súperliderato atrás y con el lujo de evadir la primera fase de los Playoffs, el enfoque del club está en una sola cosa mientras se encuentran montados en su racha.

publicidad

“Estamos listos”, dijo Ulloa. “Esa inercia nos llevara a las semifinales. Estamos listos para pelear por la Copa”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Esta familia hondureña intenta que Estados Unidos escuche su caso de muerte y desapariciones
Son familias que huyen de las maras en Centroamérica. Pero aseguran que los agentes fronterizos, que atienden a centenares de cubanos cada día, no han escuchado sus potenciales casos de asilo.
Expertos promueven que miles de estadounidenses se registren en Obamacare
Donald Trump prometió quitar el plan de salud ‘Obamacare’ durante la campaña presidencial, sin embargo, luego de ser elegido suavizó su postura en torno a este tema, que tiene en incertidumbre a miles de personas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?