publicidad
FC Dallas celebra triunfo

A pesar de no conseguir el Súperliderato, FC Dallas se siente listo para Playoffs

A pesar de no conseguir el Súperliderato, FC Dallas se siente listo para Playoffs

Oscar Pareja y sus dirigidos se sienten con la confianza de poder luchar por la Copa MLS

FC Dallas celebra triunfo
FC Dallas celebra triunfo

El domingo por la noche en el Toyota Stadium, FC Dallas hizo lo que tenía que hacer para poder conseguir su primer Supporters’ Shield en su historia.

Desafortunadamente para el club, los New York Red Bulls también lo hicieron, dejando a los texanos con las manos vacías. Pero hubo bastantes cosas positivas que destacar del triunfo de 2-1 sobre San José – su primer triunfo en cierre de temporada desde el 2003.

Ya de entrada, esta versión del FC Dallas rompió el récord de la franquicia en cuanto a puntos acumulados en la temporada regular con 60.

“Colocándonos con los mismos puntos que New York, es un gran logro”, dijo el técnico Oscar Pareja. “Aun así, nos quedó un sabor agrio sabiendo que pudimos haberlo ganado. Para mí, lo ganaron. Fueron el mejor equipo en la liga, especialmente jugando en una conferencia que es muy difícil. Hicimos nuestro trabajo”.

Aun si los Red Bulls hubieran caído ante Chicago. FC Dallas tenía una dura tarea al enfrentar a un San José que luchaba por su vida para meterse a los Playoffs. Dallas comenzó perdiendo 1-0 gracias a un tanto de Quincy Amarikwa.

“En la primera mitad nos estaban dando algo de problemas”, dijo el defensor Zach Lloyd. “Amarikwa es muy físico. Wondolowski estaba encontrando huecos. No lo estábamos siguiendo”.

Dallas ajustó el enfoque defensivo en el segundo tiempo, de acuerdo con Pareja, moviendo al mediocampista Víctor Ulloa más al frente y darle ayuda defensiva a Mauro Díaz en la presión arriba. Se le puso más atención a Amarikwa, lo cual contribuyo a crear un mejor sentido de organización en la parte de atrás.

publicidad

“Iba a ser un día más largo”, dijo Pareja de San José sobre anotar primero. “Los chicos encontraron la manera de jugarles tras los primeros 15 minutos, empezamos a dominar con opciones. Creo que emparejamos el partido en una manera muy hermosa, de una manera colectiva. En el segundo tiempo, creo que fuimos el mejor equipo en la cancha. Y el resultado lo dice todo”.

El movimiento pago dividendos al frente, específicamente cuando Matías Pérez García se fue expulsado por parte de los Quakes. Con Ulloa más adelantado, se encontró en una posición idónea para interceptar el balón de los pies de Clarence Goodson, meterse al área y marcar su segundo gol de la temporada y su carrera – y el primero frente a los fanáticos de su ciudad natal.

“Estoy muy feliz por mi primer gol frente a mis fanáticos”, dijo Ulloa. “Crecí en esta ciudad. Le dedico este gol a mi familia”.

Existe algo de tristeza por no poder conseguir el Supporters’ Shield, pero aun así han tomado este triunfo como una señal positiva al llegar a los Playoffs con una racha de 4-0-1. Tanto Pareja como los jugadores sienten que están en un mejor lugar del que estaban hace una temporada, cuando ingresaron como el sembrado numero 4 a la liguilla y estaban en el primer año de la era Pareja.

Ya con el tema del súperliderato atrás y con el lujo de evadir la primera fase de los Playoffs, el enfoque del club está en una sola cosa mientras se encuentran montados en su racha.

publicidad

“Estamos listos”, dijo Ulloa. “Esa inercia nos llevara a las semifinales. Estamos listos para pelear por la Copa”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad