publicidad
John Terry

A pesar de los rumores, John Terry no es una prioridad para los equipos de la MLS

A pesar de los rumores, John Terry no es una prioridad para los equipos de la MLS

El veterano defensor del Chelsea no genera interés como jugador franquicia entre los equipos de la liga.

John Terry
John Terry

El defensor inglés John Terry no podrá contar con un contrato de jugador franquicia en caso de que decida continuar su carrera en la Major League Soccer. Eso es lo que se desprende de lo publicado por ESPNFC.com durante el fin de semana.

Terry, de 35 años, finalizará su contrato con el Chelsea al término de la presente temporada de la Premier League. En enero el futbolista informó que el club londinense no le ofrecería la renovación del vínculo, por lo que el exinternacional habría solicitado a sus representantes que le buscaran un equipo en la MLS.

El artículo de ESPN -firmado por Jeff Carlisle- asegura que "una fuente de la liga" señaló a través de un correo electrónico que durante el invierno existieron tratativas entre la Major League Soccer y el entorno de Terry, pero que esos contactos se habrían interrumpido debido a que ningún club estaría interesado en contratar al futbolista "como jugador franquicia, que es lo que [Terry] está buscando."

Excompañeros de John Terry en la selección de Inglaterra como Steven Gerrard, Frank Lampard y Ashley Cole forman actualmente parte de los planteles de Los Angeles Galaxy y New York City FC. Gerrard y Lampard son jugadores franquicia en el Galaxy y en NYCFC, respectivamente, lo que significa que una porción mayoritaria de sus remuneraciones no están comprendidas por los topes salariales que están vigentes para los participantes de la MLS.

publicidad

Además de demostrar interés en la liga norteamericana Terry estaría también buscando ofertas en el fútbol de China y de la región del Golfo Pérsico.

Terry no podrá estar presente en los dos últimos partidos del Chelsea de esta temporada luego de haber sido expulsado el sábado en el encuentro ante el Sunderland. Desde su debut en la temporada 1998-99 con el equipo de Stamford Bridge el central ganó cuatro títulos de la Premier League, cinco FA Cups, tres League Cups, dos Community Shields, una Copa de la UEFA y uno Liga de Campeones de la UEFA. Además, disputó 78 partidos con la seleccción de su país, y jugó las Eurocopas de 20014 y 2012, además de los Mundiales de 2006 y 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad