publicidad

A la conquista de Nueva York: New York Red Bulls vs New York City FC log... A la conquista de Nueva York: New York Red Bulls vs New York City FC log...

MLS

A la conquista de Nueva York: New York Red Bulls vs New York City FC

A la conquista de Nueva York: New York Red Bulls vs New York City FC

Este domingo, Nueva York vivirá el primer derbi en su historia en el fútbol profesional de primera división, New York Red Bulls vs New York City FC

La hora se acerca cada vez más y el ambiente comienza a abrazarse por la tensión.

NY Red Bulls o New York City FC, ¿de qué lado estás? | Tiro Libre /UniMás

Nueva York, la capital del mundo, es una sola y este domingo serán dos equipos de fútbol quienes se enfrenten por la supremacía de una de las ciudades más importantes del mundo. A partir de este domingo, Nueva York no volverá a ser la misma.

New York Red Bulls recibirá en su espectacular estadio, Red Bull Arena, al New York City FC en el que será el primer derbi en la historia del fútbol profesional en Norteamérica. Será el primero de los tres partidos entres ambos esta temporada, y al ser el primero en la historia, nos asegura un espectáculo sin precedentes.

Los Red Bulls llegan en mejor nivel, con tres partidos ganados, cuatro empatados y tan solo uno perdido, en el partido anterior ante New England Revolution. Al ser uno de los equipos que fundaron la MLS, como MetroStars, llega a este encuentro con el derecho a reclamar la tradición por encima de todo.

publicidad

Por su parte, New York City FC, no ha podido igualar la expectativa que se presentó desde que fue anunciado como el vigésimo club de la MLS, y en nueve partidos jugados apenas ha ganado uno; empatando tres y cayendo en cinco ocasiones.

Nunca antes Nueva York ha estado dividida de esta manera y tanto los Red Bulls como el City, tienen la oportunidad de dar el primer golpe en la batalla por conquistar a la Gran Manzana.

Relacionado
Nueva York está dividida: New York Red Bulls vs New York City FC
QUIZ: New York Red Bulls vs New York City | Y tú, ¿de qué lado estás?
Por primera vez, la Gran Manzana tiene dos equipos de fútbol y la ciudad está dividida por completo entre rojo y azul.


La rivalidad que le faltaba a Nueva York


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad