publicidad
.

A Klinsmann le pasa de noche el talento local en medio de crisis | Bueno...

A Klinsmann le pasa de noche el talento local en medio de crisis | Bueno, Malo y Bomba

A Klinsmann le pasa de noche el talento local en medio de crisis | Bueno, Malo y Bomba

Real Salt Lake como en sus mejores tiempos, Sporting KC sigue levantando muertos.

Bueno, Malo y Bomba Jornada 28

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

LO BUENO – Monarquía se revalúa

Tienen siete clasificaciones consecutivas a los Playoffs, y aunque atraviesan un muy mal año, se niegan a desprenderse de la posibilidad de pelear por el título. Real Salt Lake tenía un partido crucial ante el Houston Dynamo, jugando como visitante e intentando salir del fondo de la Conferencia del Oeste. Los Monarcas ganaron 3-1, pero lo más destacado es que nos hicieron recordar al cuadro de Utah que juega bien al futbol, que sabe tocar, el que sabe llegar a finales. Ya no están Álvaro Saborío, Fabián Espíndola, Sebastián Velásquez, ni el entrenador que los llevó al título - Jason Kreis -, pero ahí siguen sacando la cara los inmortales Javi Morales y Kyle Beckerman, que ahora se combinan con Joao Plata, Juan Manuel “Burrito” Martínez y Devon Sandoval. Aún están a 6 puntos de una plaza con boleto a la liguilla, pero tras lo demostrado el sábado, se hace difícil descartarlos.

LO MALO – Sporting ya no asusta

Tras remontar y derrotar en un partido cardiaco con tres goles en los últimos diez minutos al poderoso Vancouver Whitecaps a mediados de agosto, a Sporting parece que se le acabó el gas. Desde entonces han disputado cinco partidos de liga, de los cuales solo han podido rescatar un punto en su visita a Portland en un partido que merecieron perder. Perdieron el invicto en el Infierno Azul con un escandaloso 5-0 ante San José, cayeron con Columbus, sucumbieron ante el peor equipo del Oeste – Colorado, y recientemente no pudieron con un urgido Orlando que no contaba con Kaká. Peter Vermes y compañía pasaron de ser un equipo contendiente a uno que cualquiera quisiera enfrentar.  

publicidad

LO BOMBA – La selección ignora el talento local en medio de crisis

Los focos rojos están mas cerca de encenderse que nunca en la era de Jürgen Klinsmann al frente de la selección de los Estados Unidos. Tras quedarse fuera de la final de la Copa Oro este verano por primera vez desde la edición del 2003, y a tan solo un mes del crucial partido por el pase a la Copa Confederaciones ante México, cayeron goleados en las afueras de Boston ante una de las selecciones brasileñas más débil de los últimos tiempos. Klinsmann sigue con la ambición en probar jugadores y peor aun, poner algunos que militan en clubes extranjeros, aun cuando estos no tienen ni la regularidad ni el nivel que algunos del medio local que merecerían por lo menos una convocatoria. ¿Son en serio Michael Orozco y Ventura Alvarado, que en la Liga MX son jugadores del montón, mejores que Omar González y Matt Besler? ¿De verdad DeAndre Yedlin ha tenido un 2015 convincente como para ser utilizado en una posición que ni es la suya? o ¿estará Danny Williams, que juega en la segunda de Inglaterra, muy por encima de Benny Feilhaber y Ethan Finlay? A cada cual con lo suyo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Empleadas de casa de empeño en Hialeah sufrieron fuerte susto al ser robadas mientras trabajaban
Según el reporte de las autoridades dos sujetos de raza negra ingresaron al negocio en el que robaron dinero y joyas apuntándoles a quienes laboraban allí con armas de fuego. Residentes y trabajadores de la zona denuncian que la temporada navideña ha hecho que incrementen los robos en la zona.
¿Qué hacer si una persona es parada por la policía en Nueva York?
Los cambios políticos y los rumores tienen preocupados a muchos inmigrantes. Berenice Gartner, en '41 a tu lado', le informa sobre los derechos que tiene.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?