publicidad
.

A diez Jornadas del final de la temporada regular de MLS, la lucha por l...

Sporting Kansas un City ganó partido de seis puntos pensando en playoffs.

A diez Jornadas del final de la temporada regular de MLS, la lucha por los playoffs está caliente

A diez Jornadas del final de la temporada regular de MLS, la lucha por los playoffs está caliente

A diez Jornadas del cierre de la temporada regular, todos los equipos tienen posibilidades.

Sporting Kansas un City ganó partido de seis puntos pensando en playoffs.
Sporting Kansas un City ganó partido de seis puntos pensando en playoffs.

NUEVA YORK, NY - Quedan diez jornadas en la temporada regular de la MLS y muy pocos puntos separan a los equipos que por el momento jugarán la postemporada y a los que tomarán vacaciones temprano.

El formato de la liga permite que equipos que hayan realizado una regular temporada aspiren hasta las últimas semanas a clasificarse a la liguilla y competir por la MLS Cup. En cada Conferencia clasifican los seis mejores equipos y se ordenarán enfrentamientos entre el tercer ubicado y el sexto mientras se enfrentan el cuarto y el quinto. Todos los choques son a partido único.

Para ganarse esa posición hay muchos equipos parejos. En caso de llegar a la última fecha con la misma cantidad de puntos, el desempate se hace mediante:

  1. La mayor cantidad de puntos
  2. Goles de diferencia
  3. Goles a Favor
  4. Menos puntos disciplinarios (las tarjetas amarillas y rojas se suman)
  5. Diferencial de goles como visita
  6. Goles a favor como visitante
  7. Diferencial de goles en casa
  8. Goles a favor como local
  9. Lanzamiento de moneda entre los dos o más equipos igualados.

Los mejores dos equipos de cada conferencia aguardan por sus rivales en las semifinal de Conferencia, que se juega en serie de dos partidos, con el mejor posicionado en la temporada regular definiendo en casa. Si después de los 180 minutos de juego persiste la igualdad se aplica la ventaja del gol como visita, como sucede en los torneos de CONCACAF y de FIFA. 
Con la reglas claras, repasamos la situación luego de la Semana 24 en la MLS. El partido entre Seattle Sounders y Orlando City tenía mucho más que tres puntos en juego, a pesar de que los equipos integran diferentes conferencias.

publicidad

El equipo de Kaká dejó pasar otro partido para pasar a Montreal Impact a quien iguala en puntos obtenidos, pero en cuatro juegos más. 

Para los Sounders, sextos en el Oeste, el triunfo 4-0 marcó la vuelta al triunfo tras cinco partidos y con los tres puntos y consiguió estirar a cuatro la ventaja sobre Houston Dynamo ( cayó 0-2 ante NE Revolution) y a seis sobre San Jose Earthquakes y Real Salt Lake.

La marca roja  separa a los clasificados.
La marca roja separa a los clasificados.

Volviendo al Este, New York City FC sumó tres puntos valiosos para meterse en la conversación con la buena victoria sobre DC United, que igualmente continúa como el Súper Líder de la MLS. Las Águilas Negras todavía tienen un buen colchón de cinco puntos sobre los calientes NY Red Bulls, que han jugado tres partidos menos.

En el Oeste el LA Galaxy de Giovani dos Santos, Gerrard y Robbie Keane subieron a la cima tras derrotar 2-1 al FC Dallas aprovechando el traspié de los Vancouver Whitecaps en el increíble 3-4 ante Sporting Kansas City. Justamente el SKC es el equipo con mejores perspectivas en la Conferencia, ya que está a tan solo tres puntos del Galaxy con cuatro partidos menos jugados. 

La marca roja separa a los clasificados.
La marca roja separa a los clasificados.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
El ‘Bigotón’ afirmó que se molestó luego de que el estratega del Toluca lo fuera a saludar previo al duelo en la ‘Bombonera’.
¿Recuerdan la célebre frase de 'la papa caliente'? varios jugadores la aplicaron este fin de semana en la Ronda Divisional de la postemporada en lo más infame de la NFL.
La Vecchia Signora dio a conocer su nueva identidad que levantó todo tipo de comentarios.
Para nuestro especialista en Locura Deportiva, los choriceros tienen individualidades y juego para alzar el título en su cumpleaños número 100.
El lateral del América reveló que el central que pitó la final de vuelta ante Tigres, les pidió disculpas por los errores del partido.
El defensa de Cruz Azul aseguró que se debe trabajar más en las ideas que tienen en pos de cosechar frutos.
El gerente deportivo de las Chivas dejó claro que no van a apelar la doble amarilla y habló con la comisión arbitral solicitándole que sea parejo el trato con todos los jugadores.
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada del Clausura 2017.
El volante de Toluca expresó su alegría por volver a anotar un gol e hizo hincapié en que lo importante es el equipo. "Lo personal pasa a segundo plano", añadió.
El delantero de Toluca habló sobre la trascendencia que le da el gol que marcó y la victoria sobre las Águilas.
Durante el entrenamiento del Real Madrid, ‘CR7” y el lateral brasileño aprovecharon el descanso para jugar entre ellos al mejor estilo de las artes marciales
El portugués acaparó la atención de muchos al ser captado por la cámara haciendo un gesto como el personaje de los comics previo al duelo ante el Sevilla.
El entrenador del Manchester City cree que los problemas en su defensa podrían repercutir en la falta de contundencia al frente, además de dejar claro que es problema de todo el equipo y no sólo de una línea o jugador.
El técnico del Manchester United bromeó de forma sarcástica sobre los penales marcados a favor de su equipo: "Un penal en 25 partidos debe ser algo para el Guinnes".
El entrenador del Real Madrid consideró que hicieron un gran partido, pero fallaron en 5 minutos, los cuales fueron aprovechados por el Sevilla. Expresó que la derrota llegaría tarde o temprano.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
Buscan a responsables del asalto a golpes contra el director del teatro Firehouse
Las primeras versiones indican que el joven fue golpeado con un tubo por otras dos personas en un estacionamiento. Fue necesaria una intervención quirúrgica para estabilizar a la víctima de la agresión.
Tiroteo en Florida deja al menos ocho personas heridas durante la celebración de Martin Luther King Jr.
Dos sospechosos ya están siendo interrogados por el incidente, informó el portavoz del Departamento de Policía, Daniel Ferrin.
Hija de pareja cubana retenidos por inmigración en Miami, pide que dejen en liberta a sus padres quienes están en críticas condiciones de salud
Geidy Caraballo dice para Noticias 23 estar desesperada por no poder ayudar a sus padres, quienes llegaron de Cuba a Miami el pasado viernes y aún están retenidos en distintas prisiones. Al parecer, los sujetos serían privados de la libertad porque pretendían quedarse a vivir en Estados Unidos.
Nuevo entrenamiento para policías de Chicago
Con la ayuda del Departamento de Bomberos, los agentes recibirán capacitación para saber cómo responder a situaciones que no representen un peligro inmediato.
Integrante del grupo Alta Consigna sería el responsable de dejar inconsciente a golpes a una fan
Al parecer, el músico se vio envuelto en una pelea junto a otras personas después de una actuación en México. El implicado dice que actuó en defensa propia pero aún así los representantes de la banda decidieron no contar con él a raíz de lo sucedido.
Sospechoso del tiroteo en Playa del Carmen no habría actuado solo, según las autoridades
En la balacera ocurrida durante el festival de música BPM murieron cinco personas y se encontraron al menos 20 casquillos de arma de fuego de diferentes calibres que hacen suponer la participación de otros cómplices, según las investigaciones.
Talentoso cirujano elige el altruismo antes que la fama de operar en las mejores clínicas del mundo
El cirujano Alberto Cota es un genio del bisturí pero, a pesar de lo que muchos podrían pensar, no opera en clínicas de renombre. Sus manos prodigiosas están dedicadas a los vecinos de una pequeña localidad de El Salvador donde cada día salva la vida de muchas personas.
Blue Demon, el hombre detrás de la máscara
Detrás del famoso luchador, hay un hombre que tendrá que pelear por su familia y por el amor de Goyita. Conoce la historia de Blue Demon de lunes a viernes a las 10pm/9C por UniMás.