publicidad
Sporting Kansas un City ganó partido de seis puntos pensando en playoffs.

A diez Jornadas del final de la temporada regular de MLS, la lucha por los playoffs está caliente

A diez Jornadas del final de la temporada regular de MLS, la lucha por los playoffs está caliente

A diez Jornadas del cierre de la temporada regular, todos los equipos tienen posibilidades.

Sporting Kansas un City ganó partido de seis puntos pensando en p...
Sporting Kansas un City ganó partido de seis puntos pensando en playoffs.

NUEVA YORK, NY - Quedan diez jornadas en la temporada regular de la MLS y muy pocos puntos separan a los equipos que por el momento jugarán la postemporada y a los que tomarán vacaciones temprano.

El formato de la liga permite que equipos que hayan realizado una regular temporada aspiren hasta las últimas semanas a clasificarse a la liguilla y competir por la MLS Cup. En cada Conferencia clasifican los seis mejores equipos y se ordenarán enfrentamientos entre el tercer ubicado y el sexto mientras se enfrentan el cuarto y el quinto. Todos los choques son a partido único.

Para ganarse esa posición hay muchos equipos parejos. En caso de llegar a la última fecha con la misma cantidad de puntos, el desempate se hace mediante:

  1. La mayor cantidad de puntos
  2. Goles de diferencia
  3. Goles a Favor
  4. Menos puntos disciplinarios (las tarjetas amarillas y rojas se suman)
  5. Diferencial de goles como visita
  6. Goles a favor como visitante
  7. Diferencial de goles en casa
  8. Goles a favor como local
  9. Lanzamiento de moneda entre los dos o más equipos igualados.

Los mejores dos equipos de cada conferencia aguardan por sus rivales en las semifinal de Conferencia, que se juega en serie de dos partidos, con el mejor posicionado en la temporada regular definiendo en casa. Si después de los 180 minutos de juego persiste la igualdad se aplica la ventaja del gol como visita, como sucede en los torneos de CONCACAF y de FIFA. 
Con la reglas claras, repasamos la situación luego de la Semana 24 en la MLS. El partido entre Seattle Sounders y Orlando City tenía mucho más que tres puntos en juego, a pesar de que los equipos integran diferentes conferencias.

publicidad

El equipo de Kaká dejó pasar otro partido para pasar a Montreal Impact a quien iguala en puntos obtenidos, pero en cuatro juegos más. 

Para los Sounders, sextos en el Oeste, el triunfo 4-0 marcó la vuelta al triunfo tras cinco partidos y con los tres puntos y consiguió estirar a cuatro la ventaja sobre Houston Dynamo ( cayó 0-2 ante NE Revolution) y a seis sobre San Jose Earthquakes y Real Salt Lake.

La marca roja  separa a los clasificados.
La marca roja separa a los clasificados.

Volviendo al Este, New York City FC sumó tres puntos valiosos para meterse en la conversación con la buena victoria sobre DC United, que igualmente continúa como el Súper Líder de la MLS. Las Águilas Negras todavía tienen un buen colchón de cinco puntos sobre los calientes NY Red Bulls, que han jugado tres partidos menos.

En el Oeste el LA Galaxy de Giovani dos Santos, Gerrard y Robbie Keane subieron a la cima tras derrotar 2-1 al FC Dallas aprovechando el traspié de los Vancouver Whitecaps en el increíble 3-4 ante Sporting Kansas City. Justamente el SKC es el equipo con mejores perspectivas en la Conferencia, ya que está a tan solo tres puntos del Galaxy con cuatro partidos menos jugados. 

La marca roja separa a los clasificados.
La marca roja separa a los clasificados.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad