publicidad
Vancouver Whitecaps además tiene una de las camisetas más bellas de la MLS.

5 razones por las que debes seguir a Vancouver Whitecaps

5 razones por las que debes seguir a Vancouver Whitecaps

Al cuadro canadiense de Cascadia le sobran argumentos para ser del gusto de los hinchas.

Vancouver Whitecaps además tiene una de las camisetas más bellas de la MLS.
Vancouver Whitecaps además tiene una de las camisetas más bellas de la MLS.

Vancouver Whitecaps es el actual líder de la Conferencia Oeste y tan solo se encuentra a dos puntos del superlíder, pero el destino del Supporters’ Shield hoy está en las manos del cuadro canadiense ya que tiene dos partidos menos jugados.

Además de los números ganadores, encontramos cinco razones por las que no deberías de perderte un partido de los poderosos Whitecaps:

1)  Latino Power

No cuentan con los jugadores de renombre que otros clubes tienen, pero tienen una de las plantillas más completas. Con algunos de los jugadores latinoamericanos más destacados de la liga, Carl Robinson y la dirigencia de los Caps armaron un cuadro a base de reclutar talento y no nombres.

Entre ellos se encuentra el chileno Pedro Morales, un enganche exquisito que tuvo su paso por el futbol español. Los uruguayos Octavio Rivero y Cristian Techera, quienes llegaron como desconocidos y han demostrado ser atacantes de confianza. Rivero incluso pelea entre los goleadores del certamen. Pero no todo son jugadores de característica de ataque.

Whitecaps también incorporo al argentino Matías Laba, quien no recibió el trato adecuado en otros clubes de la MLS, pero que en Vancouver se ha convertido en uno de los mejores medio escudos de la liga. Y en la zaga se encuentra el sobrio tico Kendall Waston, quien es uno de los bastiones de una de las defensas más sólidas de la liga. Sin olvidar al versátil y frecuentemente cumplidor charrúa Nicolás Mezquida.

Vancouver es un equipo canadiense, pero quizás el que más sabor y juego latino tiene en toda la liga y que además le da resultados.
publicidad
2. Viajeros de tres puntos

No temen desplegar su futbol de la misma manera que lo hacen en casa cuando les toca visitar. De hecho, son uno de los mejores visitantes de la liga y registren mejores números fuera de casa. Han conseguido seis triunfos en calidad de visitante, un empate y tres derrotas.

Y los larguísimos viajes a algunos de los lugares que han tenido que visitar, con el cambio de horario y la factura que puede pasar en el físico, parece no tener efecto en los Whitecaps. A principios de temporada se trajeron triunfos de Chicago, Orlando y Salt Lake. El vuelo de Vancouver a la Florida (7h30m) es uno de los más largos en cualquier liga del mundo.

Actualmente se encuentran por terminar una gira de cinco partido al hilo en calidad de visitante, de los cuales solo perdió el primero pero posteriormente cosecho los nueve puntos disputados jugando en Los Ángeles, New York y New England. Teniendo que viajar de Vancouver a Montreal, de Montreal a Los Ángeles, y de LA de regreso al Noreste de los Estados Unidos.

La acumulación de millas aéreas son aparentemente canjeables por triunfos para el cuadro canadiense.
Vancouver sorprendió al Orlando City de Kaká en tiempo de adición UniMás
3) Equilibrio Defensa – Ataque

El equilibrio entre defensa y ataque es clave en las aspiraciones de cualquier equipo que este en busca del campeonato.

Vancouver no es la mejor ofensiva ni tampoco la mejor defensiva, pero si está en el top 8 de mejor ofensiva y en el top 3 de mejor defensiva. Lo cual lo convierte en uno de los equipos más balanceados de la MLS.

Los Caps solo han recibido 17 goles, marca únicamente superada por San José Earthquakes pero quien tiene dos encuentros menos y está fuera de puestos de Playoffs. Mientras que han marcado 22 goles, marca que solo 6 equipos se pueden jactar de superar. Dando a una diferencia de goles de +5, cifra que tan solo superan 3 clubes. Por si fuera poco, son junto con el DC United los únicos equipos con dos cifras en el renglón de número de triunfos con 10, pero los capitalinos con la ventaja de haber disputado dos duelos más.

publicidad
¿Cómo logra este balance los dirigidos por Robinson? Su columna vertebral, la base de jugadores que sostienen el sistema de juego, es constante. David Ousted en el arco, Kendall Waston en la central, Laba en la contención, Morales como armador, y Rivero como el ‘9’. Ellos entienden la forma de juego adoptada y las facetas en cómo manejarse de acuerdo a las circunstancias de cada partido. Cuando construyes un equipo exitoso, requieres cimientos principales que deben ser complementados; pero no cabe duda que las bases de Vancouver son sólidas y equilibran lo más básico del juego: defender y atacar.
4) Juventud en Éxtasis

Whitecaps no es un cuadro construido solo para ganar en tiempo presente, al mismo tiempo están pensando en el futuro. Lo cual considerando su actual temporada, es de asustar el nivel que podría alcanzar cuando sus jóvenes promesas maduren o se consoliden.

La dinámica y explosividad del cuadro blanco tiene su estructura en la juventud de algunos jugadores de gran importancia. Matías Laba apenas tiene 23 años y ya es un auténtico trabuco en la media cancha. Gershon Koffie es otro mediocampista central que ha ido evolucionando desde su llegada muy temprana edad al club en el 2011, hoy el ghanés apenas tiene 23 años y ya ha disputado más de 100 partidos de liga. Kekuta Manneh es uno de los extremos más veloces y habilidosos de la liga, aún le falta pulir detalles en su juego pero ya sea como titular o como revulsivo el chico de 20 años de Gambia pinta para crack. Russell Teibert es un mediocampista por izquierda que gusta de incorporarse al ataque, al igual que Koffie, este seleccionado canadiense se ha venido curtiendo desde el 2011 con los Whitecaps, y hoy tiene 22 años.
publicidad

Los ya anteriormente mencionados uruguayos Rivero y Techera, quienes se ha rápidamente adaptado y aportado con goles, asistencias y tejido de jugadas ofensivas, solamente tienen 23 y 22 años respectivamente.

Todos los antes mencionados están por debajo de los 24, lo que significa que aún les faltan entre dos y cuatro años para llegar a la madurez y máximo nivel de juego en la vida de un futbolista que se calcula es entre los 25-28 años. Además de que estos son los jóvenes más destacados y que ven regularmente minutos, también hay una base de otros jóvenes que no ven tanta acción pero que son importantes promesas y proyectos a futuro como el hondureño Deybi Flores.

5) Dos Fenómenos


Vancouver cuenta con dos líderes y verdaderos cracks en la MLS que de explotar al máximo su potencial podrían pelear por ser el mejor arquero y el mejor enganche de la liga, incluso hasta encontrarse en la terna por el Jugador Más Valioso. Me refiero al portero danés David Ousted y al mediocampista chileno Pedro Morales.

Tanto Ousted como Morales tienen números destacables, pero sus actuaciones van más allá de simples estadísticas. Estos dos hacen jugadas inimaginables, de fantasía, de auténticos superdotados que no solo sirven para el espectáculo sino para cambiar el rumbo de un partido. Una atajada de Ousted o un pase milimétrico de Morales puede ser la diferencia entre un triunfo o una derrota.

publicidad

Hoy por hoy, Ousted y Morales son de esos jugadores por los cuales valdría la pena pagar un boleto o encender tu televisor. Mejor aún, pueden dar más de lo que hasta ahora ha sido suficiente para deslumbrarnos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad