publicidad
Finales por Conferencia, promocionales

16 razones por las que no te puedes perder las Finales de Conferencia de la MLS

16 razones por las que no te puedes perder las Finales de Conferencia de la MLS

Solo quedan cuatro equipos disputando el título de la gran final de la MLS Cup

Finales por Conferencia, promocionales
Finales por Conferencia, promocionales

La Fecha FIFA nos obligó a hacer un pare en la temporada de la MLS. Pero este domingo regresan los Audi MLS Cup Playoffs 2015 con los partidos de ida de las Finales de Conferencia, cuando los cuatro equipos que quedan con vida -New York Red Bulls vs Columbus Crew SC y FC Dallas vs Portland Timbers- comiencen a acercarse al tan anhelado título de la MLS.

Aquí están las 17 razones por las que no te puedes perder las Finales de Conferencia de la MLS:

1. DE CINCO EN CINCO

Solamente cinco jugadores en las plantillas de los cuatro equipos finalistas han levantado el título de la MLS. Portland Timbers cuenta con tres campeones en Will Johnson y Nat Borchers, que lo consiguieron con Real Salt Lake en 2009, y Jack Jewsbury, quien lo hizo hace 11 años con Kansas City en 2004. En FC Dallas solamente Chris Seitz, el arquero suplente, ha sido campeón cuando lo hizo en 2009 con RSL, mientras que Columbus Crew SC cuenta con el único jugador de los cuatro equipos que ha ganado la MLS Cup en dos ocasiones, Héctor Jiménez, campeón con LA Galaxy en 2011 y 2012. Sorprendentemente (o quizás no tanto) New York Red Bulls no cuenta con ningún campeón en su plantilla, aunque su entrenador Jesse Marsch tiene tres anillos de cuando jugaba en D.C. United y Chicago Fire, ganando los tres primeros títulos en la historia de la liga entre 1996 y 1998. Seguramente ellos y el resto querrán alcanzar lo logrado por Landon Donovan en su carrera.

2. A TOREAR AL CREW

Si New York Red Bulls elimina a Columbus Crew SC en la final de la Conferencia del Este habrá nuevo campeón en la MLS. El cuadro de Ohio es el único equipo de los cuatro que disputan el título que alguna vez ha sido campeón, y lo hizo justamente ante los Red Bulls en la gran final de la MLS Cup en 2008, cuando Guillermo Barros Schelotto pasó a la historia con un hat trick de asistencias para la victoria del Crew por 3-0 ante los de Nueva York, que dirigían el actual entrenador de la selección mexicana Juan Carlos Osorio.

3. INVOCANDO A JASON

Jason motosierra

Portland Timbers recibirá a FC Dallas en el partido de ida de la Final de la Conferencia del Oeste y buscará sacar el mayor provecho a su partido en casa antes de que la vuelta se juegue en Texas. Para ello tienen un as bajo la manga que podría recordar a las películas de aquel Jason Voorhees quien aterrorizaba a los visitantes al campamento Crystal Lake, una motosierra. Timber Joey, la mascota de los Timbers, utiliza su herramienta para cortar un trozo del tronco de un árbol cada vez que los Timbers anotan un gol, y al final del partido el anotador se lleva el trozo para casa. Seguramente una de las aficiones más fervientes del fútbol norteamericano querrá que suene la motosierra más de una vez. Eso sí, la motosierra de Timber Joey es mucho más amigable.

4. THE KIDS ARE ALRIGHT

La Herencia Hispana de Víctor Ulloa y Moisés Hernández de FC Dallas UniMás

El título del documental sobre The Who de finales de los años 70 bien podría ser el título de la maravillosa temporada que ha tenido FC Dallas, el club con el mejor promedio de edad en la MLS. El club texano que dirige el entrenador colombiano Oscar Pareja tiene habitualmente un promedio de edad de 24 años por partido, y en el último encuentro en que Dallas le ganó agónicamente a Seattle Sounders en la ronda anterior, solamente utilizó dos jugadores mayores de 25 años de edad. La juventud de este equipo podría ser determinante para conseguir su primer título de la MLS Cup.

5. "VUELA, VUELA... NO HACE FALTA EQUIPAJE"

Kei Kamara, el goleador de Columbus Crew SC, quien ha anotado 24 goles (contando los Playoffs) tiene en su cabeza el arma más letal de la liga, y sin lugar a dudas escuchaba a Magneto. De acuerdo con un especial de Sport Science de ESPN, en el cual analizaron científicamente a Kamara, el sierraleonés alcanza a enviar su cuello hacia el frente a 450 grados por segundo, e incluso cabecea una pelota aérea más rápido que lo que un bateador golpea una fastball en béisbol. Impresionante.

6. ESTAMPIDA GOLEADORA

Si Columbus tiene a Kamara, los New York Red Bulls tienen a un equipo entero que se ha encargado de ser el club más goleador de la MLS en esta temporada. Incluyendo los Playoffs, los Red Bulls han anotado 64 goles en total lo que los ubica como el cuadro más certero de la liga. Además, no hay ningún equipo que iguale a los Red Bulls en pelota parada.

Nadie cobra tiros libres mejor que los New York Red Bulls UniMás

7. FORTÍN TEXANO

FC Dallas tendrá la "ventaja" de cerrar la Final de la Conferencia del Oeste como local en el Toyota Stadium, un verdadero fortín esta temporada. El club rojo de Texas es el mejor equipo en casa en toda la temporada, consiguiendo un total de 44 puntos, incluyendo Playoffs. Ninguno de los otros 19 equipos de la MLS consiguieron tanto jugando en su propio estadio.

8. TUMBA LA CASA

Darlington Nagbe baila y celebra

Curiosamente, el rival de FC Dallas en la Final de la Conferencia del Oeste, es el mejor visitante de la temporada. Portland Timbers ha conseguido un total de 26 puntos, incluyendo Playoffs, jugando fuera de casa y de paso le ha dado varias sorpresas a los equipos contrarios, como sucedió en la ronda anterior de los Playoffs cuando le ganó por 2-0 a los Vancouver Whitecaps en Canadá.

9. EXPANDIENDO LAS FRONTERAS COMO LO HIZO COLÓN

Christopher Columbus

Columbus, la ciudad bautizada en honor a Cristóbal Colón, será una fiesta de buen fútbol este domingo para la ida de la Final de la Conferencia del Este. Por eso Columbus Crew SC decidió expandir su casa, el MAPFRE Stadium para que los aficionados le hagan saber a los New York Red Bulls quien manda en el Este. Tradicionalmente el MAPFRE Stadium acoge un poco más de 19 mil personas, pero con un lleno total asegurado, y un poco más, Columbus podrá contar con cerca de 21 mil espectadores este domingo.

10. COMO DIJO CELIA: "MY ENGLISH IS NOT VERY GOOD LOOKING"

El español se hablará seguramente en las canchas de la MLS para estas finales de Conferencia. FC Dallas con un gran contingente latinoamericano encabeza la fiesta, pero lo más destacado es que diez jugadores de los que buscan el título de la MLS Cup buscarán además ser elegidos Latino del Año 2015 de FutbolMLS.com. Entre los 32 nominados a Latino del Año, FC Dallas y Portland Timbers cuentan con tres representantes cada uno, mientras que New York Red Bulls y Columbus Crew SC tienen dos nominados, cada uno.

Celia Cruz GIF

11. DE LA SELECCIÓN A CASA

Una de las joyas de la MLS en los últimos años ha sido Darlington Nagbe, quien se viene convirtiendo en una de las promesas del fútbol en Estados Unidos. En esta fecha FIFA de noviembre recibió su primer llamado a la selección de los EE.UU., y aunque para muchos con 25 años de edad, ya tendría que haberse ganado un puesto en la nómina de Jürgen Klinsmann, cabe destacar que Nagbe se nacionalizó estadounidense en septiembre pasado, por lo que anteriormente era imposible que representara a las barras y las estrellas. Nagbe nació en Morovia, Liberia, y su padre jugó para la selección africana junto al mítico George Weah.

12. VIRUS FIFA

Hablando de convocados, los cuatro equipos que buscan el título esperarán que no les afecte el virus FIFA. Varios son los jugadores que tienen cada uno de los equipos representando a las selecciones, por lo que además de jugar por su país tendrán que ingeniárselas para estar listo para los partidos este domingo.

publicidad

13. EL MEJOR ASIENTO PARA VER UN PARTIDO

Providence Park, el estadio de los Portland Timbers, fue elegido recientemente como uno de los 40 mejores del mundo. Su ambiente, acompañado por la espectacularidad y colorido de sus aficionados es incomparable, y para disfrutar el partido de este domingo, ¿qué mejor que alentar a los Timbers mientras haces ejercicio? Pues sí, uno de loos aspectos curiosos de este inmueble es que cuenta con un gimnasio adyacente desde donde aquellos que hacen spinning tienen un asiento en primera fila para ver los partidos.

Spinning GIF

14. POR LAS BARBAS DE NEPTUNO

Portland es considerada una de las ciudades más hipsters de Estados Unidos, por lo cual los dos centrales de los Timbers no pueden desentonar. Los experimentados Nat Borchers y Liam Ridgewell lideran la zaga del club de Oregón y ya sabemos que su secreto está en acondicionar su frondosa barba para ahuyentar a los delanteros rivales.

15. DUROS DE ANOTAR

Benji Price GIF

Entre Portland Timbers y FC Dallas están dos de los mejores arqueros de la MLS en la actualidad. Por un lado el ghanés Adam Larsen Kwaraey de 27 años de edad y por el otro el mexicano Jesse González de 20 años de edad. Ambos han sido los únicos dos porteros victoriosos en una tanda de penales en los Playoffs 2015, y han conseguido liderar a sus clubes hasta esta instancia. En caso que la serie quede empatada tras el partido de vuelta del domingo 29 de noviembre, los penales podrían volver a probar la suerte de estos guerreros.

16. CON ESA MASCOTA ¿PARA QUÉ PREOCUPARSE?

No teman más aficionados de Columbus Crew SC. Colo está lista para ayudarles a eliminar a los New York Red Bulls y llegar a la gran final de la MLS Cup. Este hermosa gorila del Zoológico de Columbus ya se puso la camiseta... mejor dicho, la gorra.

Los Partidos de Ida de las Finales de la Conferencia se llevarán a cabo este domingo, 22 de noviembre cuando Columbus Crew SC reciba a New York Red Bulls, a partir de las 5 pm ET, y luego Portland Timbers en casa ante FC Dallas, a partir de las 7:30 pm ET.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad