publicidad
.

10 razones por las que no te puedes perder los MLS Cup Playoffs 2015 log...

10 razones por las que no te puedes perder los MLS Cup Playoffs 2015

10 razones por las que no te puedes perder los MLS Cup Playoffs 2015

Es en la liguilla donde se forjan las leyendas, las maldiciones, los momentos imborrables

New York Red Bulls vs LA Galaxy en Playoffs

El éxtasis de la temporada de la MLS está a punto de comenzar, y es que a partir de los Playoffs se vive lo más emocionante de la campaña. Estas son las 10 razones por las cuales no deberías perderte ningún partido de los Playoffs, que buscan coronar a un nuevo campeón en la MLS.

1. SE FORJAN LAS LEYENDAS

Los jugadores que quieren imprimir una marca permanente en la MLS, tienen que aparecer en los momentos claves de los Playoffs, solo así alcanzan el status de leyendas en sus clubes y en las ligas. Esto significa que elevan su nivel de juego para darnos un rendimiento que verdaderamente deleite en el campo. Aparecer en el momento crítico, el no esconderse, es lo que engrandecen a futbolistas como Landon Donovan, Marco Etcheverry o Guillermo Barros Schelotto. Aquí es donde Giovinco, Drogba, Kamara y Giovani deben colmar las expectativas.

2. FORMATO DE ELIMINACIÓN DIRECTA

No hay nada emocionante, ni nada que te ponga más nervioso, que saber que en un partido o en una serie de ida y vuelta frente a un solo rival, se juega toda la temporada. El arduo y largo trabajo de todo el año se reduce a 90, o en algunos casos, 180 minutos, quizás un poco más si hay alargue o penaltis. Cada partido es prácticamente a todo o nada. Así se definen los torneos internacionales más importantes a nivel de selecciones y a nivel de clubes: Copa Mundial, Euro Copa, Champions League, Copa Libertadores, etc.

publicidad

3. EL MORBO DEL SUPERLÍDER

En la MLS, el mejor equipo al final de la temporada regular no sale campeón, pero es reconocido con un trofeo oficial: el Supporters’ Shield. Pero tras haber sido el mejor en 34 jornadas, crece el morbo cuando la situación es in extremis en Playoffs. Todos quieren saber si el líder general realmente tiene los tamaños de ganar cuando más cuenta. Es quizás por eso que la presión aumenta para los ganadores del Supporters’ Shield, y en pocas ocasiones logran levantar la MLS Cup. Solo en seis ocasiones sucedió que el Superlíder salió también campeón de liga, y desde el 2003 solo ha sucedido dos veces.

4. GOLES, GOLES Y MÁS GOLES

Los goles están prácticamente garantizados, difícilmente se encuentran series que terminen con un global de empate sin goles. Pero no solo es que los goles suceden, sino la clase de goles que se transforman en esta fase. Durante los Playoffs, así como los atacantes elevan su nivel, también los defensores, por lo que los goles deben ser con un grado de dificultad más alto – lo que nos da como resultado golazos dignos de calificarse como arte puro.

publicidad

5. MOMENTOS HERÓICOS & MALDICIONES

Hay momentos que para siempre quedan en la memoria colectiva, algunas veces para convertir a alguien en héroe épico o para convertirlo en el maldito villano. Los New York Red Bulls aún no pueden levantar su primera MLS Cup, algo que los aficionados y el entorno futbolístico emelesero, le sigue adjudicando a Nicola Carícola, el defensor italiano que anotó un autogol a quince segundos de su primer partido en la historia, en la temporada inaugural de la liga, en 1996. "La maldición de Caricola" no ha podido ser rota ni por estrellas de la talla de Lothar Matthäus o Thierry Henry. Mientras Jimmy Nielsen se convirtió en Superman con Sporting Kansas City, atajando penaltis decisivos en su último encuentro como profesional. Sus heróicas gestas están tatuadas en la afición del Sporting.

publicidad

6. GOLES DE VISITA

Otra razón por la cual los goles están prácticamente garantizados, es el valor que se le da al ir a buscar el arco rival jugando como visitante. En partidos tan reñidos, el encerrarse como visitante podría ser lo lógico, pero con el gol de visita siendo un factor determinante en los criterios de desempate a partir de las semifinales de conferencia cuando las series son a ida y vuelta, el intentar atacar tiene que ser una prioridad. Además, de que siempre será más gratificante gritarle un gol a tu odiado rival en su propia casa.

7. PARTIDAZOS CLÁSICOS

Los Playoffs son formadores de rivalidades fuertes, en algunos casos, estos duelos son los que los llevan a convertirse en clásicos. Fue así que las rivalidades de D.C. United vs New York Red Bulls, LA Galaxy vs San Jose Earthquakes, e incluso Seattle Sounders vs Portland Timbers se fueron intensificando y volviéndose incluso más candentes de lo que ya eran en temporada regular; los tres son partidos considerados clásicos. Actualmente, el Sounders vs Galaxy está muy cerca de convertirse en clásico tras haberse enfrentado varias veces en las instancias finales, y este año lo harán de nuevo. El Montreal Impact vs Toronto FC está por vivir lo que será la edición más importante de este clásico canadiense, ya que se dará en Playoffs por primera vez.

publicidad

8. LA AFICIÓN

La afición de la MLS es de las más fieles, y que más acuden a alentar a sus equipos en todo el continente y en el orbe. Pero en los Playoffs, al igual que los futbolistas la afición incrementa su apoyo. El apoyo no solo se da el día del partido, este se ve desde las guerras que se forman en las redes sociales, el ambiente que se vive en las ciudades donde habrá Playoffs y los eventos o negocios que giran alrededor de dichos partidos. Son los fanáticos los que terminan por darle el color y la magia que pueden llegar incluso a influenciar lo que sucede en el rectángulo verde. Son ese jugador #12 el que puede inclinar una decisión arbitral, o hacerle temblar las piernas a un cobrador de un tiro penal.

9. CONDICIONES PARANORMALES

Si te pareció fuera de los normal aquel Estados Unidos vs Costa Rica en Denver durante el Hexagonal Final del 2013, entonces no has visto lo suficiente de los Playoffs, donde se tiene que tener la capacidad física y técnica de adaptarse a climas no muy habituales. El espectacular 3-2 del DC United sobre LA Galaxy en 1996 se vivió bajo un diluvio, el New York Red Bulls vs DC United del 2012 se postergó un día por una tormenta de nieve, y aun con la nieve se jugó al día siguiente. En 2013, la gran final entre Sporting Kansas City y Real Salt Lake se jugó en un frio literalmente congelante, en temperatura bajo cero, y se jugó hasta la muerte súbita en la tanda de penales.

10. NUEVOS REYES

La emoción de ver y conocer al nuevo campeón, al que tendrá el honor de levantar la MLS Cup. Las celebraciones, las lágrimas, las sonrisas, los discursos, la vuelta olímpica, el desfile; todo lo que conlleva al nuevo rey tiene una dosis de emoción que solo otorga quedar como el último de pie en unos despiadados y espectaculares Playoffs.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador del Chelsea fue contundente al referirse a los futbolistas que no entreguen todo en la cancha. ¿Habrá sido una indirecta a Costa?
El futbolista del Liverpool demostraba todo su potencial cuando jugaba con esta división del Vasco da Gama.
El conjunto comandado por Curry, Thompson y ahora Durant tuvo una noche de ensueño ante LeBron y compañía. En base a triples y buena defensa los Warriors aniquilaron a los Cavs.
El jugador de los Hornets de Charlotte ganó la posición de honor en el conteo con su clavada, superando incluso a estrellas como Kevin Durant o Stephen Curry.
El jugador de los Atlanta Hawks victimizó a los Knicks de Anthony y Rose con un tremendo triple de último segundo, para darle la vuelta al marcador.
El base armador de Los Angeles Clippers dejó en ridículo a un jugador del Oklahoma City Thunder con una serie de fintas, para rematar con una canasta a distancia con un gran tiro.
El jugador de los Golden State Warrios le hizo un brutal tapón a la estrella de los Cavaliers de Cleveland en un duelo que emuló a la última final de la NBA.
El aún presidente de los Estados Unidos recibió a los campeones de las Grandes Ligas en una ceremonia que tuvo el toque de humor por parte del presidente operativo del equipo Chicago y del mandatario.
Christopher Froome, tres veces campeón del Tour de Francia, considera que Lance Armstrong perdió toda credibilidad y todo su legado en el ciclismo tras la entrevista que le dio a Opra Winfrey, donde aceptó el consumo de sustancias prohibidas.
Claudia Pina le regaló una joya al fútbol con su anotación con una conducción de balón desde la media cancha quitándose rivales y entrando al área a definir al ángulo.
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Unos 100 espectadores y jugadores tuvieron que correr hacia las salidas cuando el techo de un polideportivo en República Checa se vino abajo mientras dos equipos de hockey estaban en pleno partido. Por suerte todos salieron ilesos.
Un fan de los Pittsburgh Steelers provoca el fastidio y molestia de los periodistas con el conocido videobombs o arte de fastidiar a los periodistas, pues en plena transmisión se metió para mandar un mensaje de apoyo a su equipo.
El director técnico de las Águilas se dice creyente y aseguró que los logros y decepciones siempre son por algo.
El delantero gambiano Kekuta Manneh y el portero suizo Stefan Frei cumplen los últimos trámites para ser incluidos en el equipo.
El técnico señaló que el torneo es muy peleado, pero afirmó que buscará el título de la Copa Centroamericana.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
Congresista de Arizona no asistirá a la inauguración presidencial como una acto de ''desafío"
El representante de la Cámara de Representantes, Raúl Grijalva, dijo que su ausencia no está motivada por falta de respeto hacia el gobierno sino como un acto individual por la falta de respeto demostrada a millones y millones de estadounidenses por la administración entrante.
Así se preparan las mujeres para las marchas del 21 de enero
Miles de mujeres se están organizando para acudir la próxima semana a la Marcha de las Mujeres, que partirá en Washington cerca del Capitolio, y a las otras 273 marchas ‘hermanas’ en ciudades dentro y fuera de Estados Unidos. Aquí te mostramos cómo lo están haciendo.
La abuela que inició la convocatoria a la marcha de las mujeres con un post de Facebook
Lo propuso la misma noche que supo que Donald Trump resultó electo como el nuevo presidente y la respuesta ha sido masiva: se prevé que unas 200,000 personas asistirán a la protesta. Con el hashtag #WhyImarch, mujeres de todas las edades explican sus razones para marchar en este 21 de enero en Washington DC.
En fotos: Las mujeres explican sus razones para marchar el 21 de enero con la etiqueta #WhyIMarch
“Soy una sobreviviente de violación. Nadie va a agarrar mis genitales nunca más”, escribió una texana al compartir por qué va a la marcha. Otras dicen que saldrán a defender el derecho al acceso a los anticonceptivos asequibles, a recibir el mismo dinero que los hombres si hacen el mismo trabajo, a defender Obamacare y manifestar contra la discriminación de las minorías y la normalización del abuso sexual. Las mujeres están compartiendo sus historias en redes sociales en antesala a la marcha que se realizará en la capital del país un día después de la toma de posesión de Donald Trump y al resto de manifestaciones “hermanas” que se llevarán a cabo el mismo día en el resto del país y el mundo.
Premio Lo Nuestro 2016 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
Marc Anthony inaugurará en febrero un orfanato en Puerto Rico
El salsero, nominado en Premio Lo Nuestro en dos categorías, estará presente en la ceremonia de apertura del Hogar San Miguel.
Estas mujeres solo tuvieron cinco minutos de fama y ahora ya casi nadie las recuerda
Acapararon la atención de los titulares por un tiempo, pero su fama no les duró mucho y ahora nos preguntamos ¿En qué andarán estas damas hoy?
Continúa la limpieza de Año Nuevo y deshazte de las personas tóxicas en tu vida
Ismael Cala regresó a Despierta América para darnos un gran consejo: cómo alejar de nuestra vida a esas personas que sólo nos intentan llenar de veneno y nos vuelven "gente tóxica".