publicidad
.

10 cosas que no sabías de Jesse González, el canterano arquero del FC Da...

10 cosas que no sabías de Jesse González, el canterano arquero del FC Dallas

10 cosas que no sabías de Jesse González, el canterano arquero del FC Dallas

El portero titular y sensación de los Hoops a sus escasos 20 años ya es una sensación.

Jesse Gonzalez

1. MÉXICO-AMERICANO

Nació en un pequeño pueblo en Carolina del Norte, de nombre Edenton. Pero desde que él era muy pequeño su familia se mudó al norte de Texas. Es mexicano ya que sus padres son mexicanos; su papá es de Toluca y su madre de Nayarit, y evidentemente también es estadounidense por haber nacido en territorio de los EE.UU.

2. SELECCIÓN MEXICANA

Ha sido seleccionado en varias categorías juveniles del Tri. Siendo en la Sub-20 donde más reflectores ha tenido, ya que se corono campeón del torneo Sub-20 de la CONCACAF atajando penaltis frente a Panamá en la final, y posteriormente disputando dos de los tres partidos como titular en el Mundial de la especialidad en Nueva Zelanda hace unos meses.  

3. JUVENIL DEBUT DE RECORD; DE TERCERA A PRIMERA EN 15 DÍAS

El canterano del FC Dallas, salió a la banca del primer equipo en varios partidos desde el 2014. Pero el décimo jugador de las fuerzas básicas de los Hoops fichado para el equipo profesional desde el 2013, hizo su debut en el profesionalismo a principios de agosto del 2015 en Pittsburgh Riverhounds de la considerada tercera división del país, la USL, a donde había sido mandado a préstamo.

Pero el destino estaba marcado para González con Dallas, su fugaz paso por Pittsburgh termino unos días después, cuando Oscar Pareja y su cuerpo técnico requirieron de sus servicios ante la lesión del veterano Dan Kennedy. Y tan solo 15 días después de jugar en tercera división, hizo su debut en la MLS con FC Dallas un 22 de agosto ante Vancouver Whitecaps.

publicidad

Su debut en la MLS marco un record para la franquicia del norte de Texas al ser el arquero más joven en la historia del FC Dallas en arrancar en el once titular con 20 años y 89 días de edad.

4. RELEGANDO ÍDOLOS A LA BANCA

Raúl Gudiño es un arquero consagrado de las selecciones juveniles de México desde el Mundial Sub-17 del 2013 donde fue héroe de aquel subcampeonato. En el Mundial Sub-20 2015 en Nueva Zelanda inicio como titular, solo para ser relegado al banquillo de suplentes en los posteriores partidos por González.

Dan Kennedy ha sido hasta seleccionado nacional de los Estados Unidos, en Chivas USA fue icónico, y en FC Dallas era titular…hasta que se lesiono y le tuvo que ceder su lugar a Jesse. Kennedy regreso de la lesión, pero su lugar ya estaba tomado por el joven portero. Ahora Kennedy es más un asistente-consejero de González que un arquero suplente.

5. SELECCIONADO POR LANDON DONOVAN

Para el partido de seleccionados canteranos surgidos de cuadros de la MLS, que este año jugo ante el Club América Sub-20 de México, Landon Donovan fue el encargado de seleccionar a los jugadores que el dirigiría en ese encuentro en el verano. Su elección para salir como titular bajo los tres palos, fue la de Jesse González, quien cumplió una buena actuación y recibió elogios por su juego.

6. ESTILO DE JUEGO A LO LEBRON JAMES, MEGATRÓN

Al gigante González, que mide aproximadamente 1.95 m., no solo le agrada el futbol, también le gusta el basquetbol y el futbol americano, los cuales también práctica.

Su autoestima en su desempeño en esos deportes es de tal altura, que compara su juego en la duela al de LeBron James y en el deporte de las tacleadas al del receptor Calvin Johnson, “Megatrón”.

7. WSG Y LOS ARQUEROS NORTEAMERICANOS DE DOBLE NACIONALIDAD

Los actuales arqueros de la selección de los Estados Unidos son Tim Howard y Brad Guzan. Howard también tiene la nacionalidad Húngara, mientras que Guzan tiene la Polaca. Ambos comenzaron su carrera en la MLS, Howard incluso en las básicas de los New York Red Bulls. Ambos eventualmente emigraron a la English Premier League. Hoy son los porteros del Aston Villa y el Everton, respectivamente. Los dos son representados por Wasserman Media Group.

publicidad

¿Sabes quien también tiene doble nacionalidad, es arquero, surgió de un equipo de la MLS y es representado por WSG?

Jesse González.

¿EPL a la vista?


8. LA MURALLA GONZÁLEZ NI SAN ZUSI LA PENETRA

Graham Zusi consiguió su santificación entre la afición mexicana por su gol ante Panamá en el Hexagonal final. Pero ni San Zusi ha podido con los reflejos felinos de González, en partido entre Sporting KC y FC Dallas, el arquero de los Hoops le hizo una doble atajada espectacular.

No por nada en los 13 partidos que tiene como titular, González ha dejado su valla invicta en cinco ocasiones.


9. ATAJA PENALES

Hay quienes dicen que hay porteros muy buenos pero que no son efectivos en penaltis, y que hay algunos muy regulares que tienen la gran virtud de saber atajar los disparos desde el manchón penal.

Al parecer Jesse no es ninguno de ese tipo de arqueros, él puede hacer las dos cosas a la perfección. En la tanda de penaltis, en instancias definitivas de vida o muerte, y a pesar de sus escasos 20 años, el tipo parece tener nervios de acero. Atajo penaltis a Panamá en el partido por el campeonato Sub-20, y recientemente en los Playoffs, se agiganto y le escribió un capitulo fantástico a su creciente leyenda al atajarle dos penaltis a Seattle Sounders y catapultar a FC Dallas a la final de la Conferencia del Oeste.


10. INFRAVALORADO EN EL FIFA

Jesse se considera un gran jugador del popular videojuego FIFA, del cual él se autodenomina el “Rey del FIFA”. El videojuego le dio en su más reciente versión un rating de 56, lo cual el considera extremadamente bajo, ya que según sus palabras debería ser de 99.

Incluso, FC Dallas, le ha dado la oportunidad mediante algunos eventos, a los aficionados de los Hoops de enfrentarse con el arquero en el mundo virtual del FIFA.

publicidad



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Lanzamiento magistral de tiro libre de Sebastian Giovinco que anota para Toronto FC on December 10, 2016
Corner. Tiro de esquina para Toronto FC on December 10, 2016
Uyy!! Jonathan Osorio dispara y para el portero on December 10, 2016
Falta de Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez sobre Armando Enrique Cooper Whitaker on December 10, 2016
Lanzamiento magistral de tiro libre de Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez que anota para Seattle Sounders on December 10, 2016
Uyy!! Jozy Altidore dispara y para el portero on December 10, 2016
Brian Schmetzer, técnico del Seattle Sounders, espera un partido más abierto en la parte complementaria.
El atacante de Toronto FC está siendo una amenaza para el Seattle Sounders.
El delantero italiano mandó noqueado al panameño tras este accidental balonazo.
Disparo afuera de Jozy Altidore on December 10, 2016
Arranca el partido!!! on December 10, 2016
El atacante estadounidense estuvo muy cerca del 1-0 pero su disparo falló por muy poco.
El técnico del conjunto de las barras y las estrellas, aseguró que tiene en mente al experimentado futbolista para futuras convocatorias.
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dreamers piden al presidente Obama que les ayude para que no perder la protección de DACA
Así lo dijeron en medio del foro realizado en una preparatoria de Los Ángeles, donde recibieron información y se les recalcó que a pesar de su estatus migratorio ellos sí tienen derechos.
Reportan 29 muertos y 166 heridos tras dos explosiones en Estambul
Los ataques ocurrieron a la salida de un estadio donde recién terminaba un juego de fútbol. Las calles aledañas fueron cerradas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?