publicidad

10 cosas que debes saber sobre Michael Barrios, el atacante colombiano r...

MLS

10 cosas que debes saber sobre Michael Barrios, el atacante colombiano revelación de Dallas

10 cosas que debes saber sobre Michael Barrios, el atacante colombiano revelación de Dallas

Conoce más sobre este tremendo fichaje que ha encajado de maravilla en los Hoops.

Michael Barrios, FC Dallas

1. Tierra De Bellezas

Michael Barrios nació y vivió los primeros 23 años de su vida en su tierra natal. Y no es tan difícil adivinar por qué es tan apegado a ella, si consideramos que bellezas del calibre de Sofía Vergara, Shakira y la Miss Universo 2014 Paulina Vega, todas son originarias de Barranquilla, la tierra natal de Barrios.

2. Talento En Tamaño Petite

Barrios vuela por las bandas, es desequilibrante y tiene un regate envidiable. Todo esto lo logra, a pesar de que enfrenta regularmente a varios defensores tamaño Goliat –tanto en partidos como en los entrenamientos–, y  su físico es de tamaño petite. De hecho es el más menudito de todo el plantel del FC Dallas: 1.63 m. de estatura, 59 kg.

El tamaño es lo de menos: te presentamos a los más petisos de la historia de la MLS

3. Uniautónomo Desde La Cuna

Universidad Autónoma Fútbol Club, mejor conocido como Uniautónoma, es un club que se fundó apenas a finales de 2010. Barrios se formó en la “U”, y jugó allí desde el 2011 hasta que partió a la MLS con el club de Barranquilla. Viviendo todo el proceso del equipo en segunda división, el ascenso, y jugando en primera en su primer año en la primera división de Colombia.

4. Gol Con Olor A Primera

El equipo Universitario logró el ascenso ganando el Torneo Apertura de la Primera B (segunda división), y posteriormente derrotando a Fortaleza en la final del año, que otorga el boleto directo a primera división. En el cuadrangular final del Apertura, la "U" llegó a su último encuentro necesitando un triunfo como visitante ante el Cortuluá –club al que le hubiera bastado con un empate. Barrios abrió el camino para Uniautónoma a los cinco minutos, y ya no hubo marcha atrás.

5. A Un Año De Evitar El Descenso

Uniautónoma tuvo un primer año complicado en la primera división de Colombia en 2014. En la última fecha, en noviembre del 2014, Barrios anotó un dramático gol para darle el triunfo a su club sobre Atlético Huila. Con la victoria, Uniautónoma se libró del descenso directo, y pudo jugar una promoción para quedarse en primera.

6. La Visión De Oscar Pareja

El director técnico del FC Dallas, el también colombiano Oscar Pareja, conversó con su compatriota para traerlo al club texano y lo convenció. Pareja declaró que Barrios “es un jugador que sabemos que puede venir y ayudarnos de forma inmediata ofensivamente”. Después de 10 goles, dos asistencias y un sinfín de desbordes y regates en lo que va del 2015 (en todas las competencias con Dallas), queda claro que el técnico del Dallas no se equivocó.  

7. Repelente De Bullying

Bob Sturm es un conductor de radio de un famoso programa de radio en Dallas. Sturm es una enciclopedia deportiva, también conocido como el “Sturminator” y como un “sports bully” por su intimidante actitud hacia otros con respecto a su conocimiento de los deportes. Pero hasta el “Sturminator” se rindió ante el talento de Michael Barrios, dedicándole un tweet por su actuación frente a Seattle Sounders en el Partido de Vuelta de las Semifinales de Conferencia hace unos días.

8. De Compañero A Archirrival

Mauro Manotas, quien es cuatro años menor que Barrios, también surgió de Uniautónoma. Fueron compañeros en 2014, cuando Manotas subió al primer equipo. Apenas unos meses después de que Barrios llegara a Dallas, Manotas fichó por el archirrival de los texanos del norte – Houston Dynamo.

9. Barrios Con Ambición

publicidad

Salir campeón y jugar con la selección. En declaraciones para El Tiempo de Colombia, Michael admitió que aspira a un llamado a la selección colombiana tras ver la oportunidad recibida por su compañero Fabián Castillo. “Esperamos seguir trabajando para tener esa oportunidad tan anhelada”, declaró Barrios. Y en cuanto a las posibilidades de FC Dallas, el barranquillero aseguró que, “Siempre nos mantuvimos en los primeros lugares y pienso que el equipo está preparado para conseguir el título”.

10. Tocayos De Nombre Y Golazo

Si aún no han visto lo que es capaz de hacer Michael Barrios, miren el golazo que marcó ante Columbus Crew SC, al más puro estilo de su tocayo Michael Owen en el Mundial de Francia ’98 ante Argentina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad