publicidad
.

10 cosas que debes saber sobre Michael Barrios, el atacante colombiano r...

10 cosas que debes saber sobre Michael Barrios, el atacante colombiano revelación de Dallas

10 cosas que debes saber sobre Michael Barrios, el atacante colombiano revelación de Dallas

Conoce más sobre este tremendo fichaje que ha encajado de maravilla en los Hoops.

Michael Barrios, FC Dallas

1. Tierra De Bellezas

Michael Barrios nació y vivió los primeros 23 años de su vida en su tierra natal. Y no es tan difícil adivinar por qué es tan apegado a ella, si consideramos que bellezas del calibre de Sofía Vergara, Shakira y la Miss Universo 2014 Paulina Vega, todas son originarias de Barranquilla, la tierra natal de Barrios.

2. Talento En Tamaño Petite

Barrios vuela por las bandas, es desequilibrante y tiene un regate envidiable. Todo esto lo logra, a pesar de que enfrenta regularmente a varios defensores tamaño Goliat –tanto en partidos como en los entrenamientos–, y  su físico es de tamaño petite. De hecho es el más menudito de todo el plantel del FC Dallas: 1.63 m. de estatura, 59 kg.

3. Uniautónomo Desde La Cuna

Universidad Autónoma Fútbol Club, mejor conocido como Uniautónoma, es un club que se fundó apenas a finales de 2010. Barrios se formó en la “U”, y jugó allí desde el 2011 hasta que partió a la MLS con el club de Barranquilla. Viviendo todo el proceso del equipo en segunda división, el ascenso, y jugando en primera en su primer año en la primera división de Colombia.

4. Gol Con Olor A Primera

El equipo Universitario logró el ascenso ganando el Torneo Apertura de la Primera B (segunda división), y posteriormente derrotando a Fortaleza en la final del año, que otorga el boleto directo a primera división. En el cuadrangular final del Apertura, la "U" llegó a su último encuentro necesitando un triunfo como visitante ante el Cortuluá –club al que le hubiera bastado con un empate. Barrios abrió el camino para Uniautónoma a los cinco minutos, y ya no hubo marcha atrás.

5. A Un Año De Evitar El Descenso

Uniautónoma tuvo un primer año complicado en la primera división de Colombia en 2014. En la última fecha, en noviembre del 2014, Barrios anotó un dramático gol para darle el triunfo a su club sobre Atlético Huila. Con la victoria, Uniautónoma se libró del descenso directo, y pudo jugar una promoción para quedarse en primera.

6. La Visión De Oscar Pareja

El director técnico del FC Dallas, el también colombiano Oscar Pareja, conversó con su compatriota para traerlo al club texano y lo convenció. Pareja declaró que Barrios “es un jugador que sabemos que puede venir y ayudarnos de forma inmediata ofensivamente”. Después de 10 goles, dos asistencias y un sinfín de desbordes y regates en lo que va del 2015 (en todas las competencias con Dallas), queda claro que el técnico del Dallas no se equivocó.  

7. Repelente De Bullying

Bob Sturm es un conductor de radio de un famoso programa de radio en Dallas. Sturm es una enciclopedia deportiva, también conocido como el “Sturminator” y como un “sports bully” por su intimidante actitud hacia otros con respecto a su conocimiento de los deportes. Pero hasta el “Sturminator” se rindió ante el talento de Michael Barrios, dedicándole un tweet por su actuación frente a Seattle Sounders en el Partido de Vuelta de las Semifinales de Conferencia hace unos días.

8. De Compañero A Archirrival

Mauro Manotas, quien es cuatro años menor que Barrios, también surgió de Uniautónoma. Fueron compañeros en 2014, cuando Manotas subió al primer equipo. Apenas unos meses después de que Barrios llegara a Dallas, Manotas fichó por el archirrival de los texanos del norte – Houston Dynamo.

9. Barrios Con Ambición

publicidad

Salir campeón y jugar con la selección. En declaraciones para El Tiempo de Colombia, Michael admitió que aspira a un llamado a la selección colombiana tras ver la oportunidad recibida por su compañero Fabián Castillo. “Esperamos seguir trabajando para tener esa oportunidad tan anhelada”, declaró Barrios. Y en cuanto a las posibilidades de FC Dallas, el barranquillero aseguró que, “Siempre nos mantuvimos en los primeros lugares y pienso que el equipo está preparado para conseguir el título”.

10. Tocayos De Nombre Y Golazo

Si aún no han visto lo que es capaz de hacer Michael Barrios, miren el golazo que marcó ante Columbus Crew SC, al más puro estilo de su tocayo Michael Owen en el Mundial de Francia ’98 ante Argentina.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
El técnico Erwin Tumiri llamaba a sus compañeros mientras lo salvaba la policía. Mientras una emotiva despedida en Colombia les dieron a las víctimas del desastre aéreo del pasado martes.  Los féretros partieron rumbo a Brasil donde se le rendirán honores a  los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Se dice que nadie resiste un archivo y Marchesín lo comprobó. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
El francés Nicolas Batum de los Hornets de Charlotte hizo la asistencia de la noche con este pase entre las piernas del jugador de Dallas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Denuncia contra la ciudad de San Francisco por la muerte de Kate Steinle
La mujer murió de un disparo por parte de un indocumentado y esta demanda pondría en duda es estatus de San Francisco como ciudad santuario.
Protestas a un año de la muerte de Mario Woods a manos de la policía
La protesta estuvo compuesta por familias de personas que murieron a manos de la policía y exigieron justicia.
Abogados de "El Chapo" Guzmán insisten que los derechos del capo están siendo violados
El narcotraficante se ha estado quejando de que no puede dormir, o de que sus carceleros le acosan las 24 horas del día, y sus abogados dicen que sus derechos humanos fundamentales están siendo violados, pero las autoridades carcelarias afirman lo contrario.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?