publicidad

10 cosas que debes saber sobre Matt Miazga, el defensa revelación de la...

MLS

10 cosas que debes saber sobre Matt Miazga, el defensa revelación de la MLS

10 cosas que debes saber sobre Matt Miazga, el defensa revelación de la MLS

Hay mucho más que debes saber del defensa de los New York Red Bulls

Matt Miazga saluda a la afición

El defensa Matt Miazga ha disfrutado de tres temporadas exitosas con los New York Red Bulls, pero lo que no se imaginan muchos es que apenas cumplió 20 años de edad. A continuación, les presentamos más detalles sobre este jugador oriundo de Nueva Jersey.

El comienzo de su amor al fútbol

Su amor al fútbol comenzó cuando su tío llegó a su fiesta de cumpleaños vestido completamente como futbolista. Desde ahí no hay vuelta atrás.

Talento local

Matt Miazga firmando su contrato con los New York Red Bulls

Miazga firmó su primer contrato profesional con los Red Bulls en el 2013, pero el joven defensa ya había sido parte de las filas del club neoyorquino por casi cuatro años. Representando a su equipo local, Miazga se integró al equipo Sub-14 de los Red Bulls, formando parte del equipo que ganaría el Campeonato Nacional de la Academia de Desarrollo de la Federación de Estados Unidos en las Temporadas 2011/12 y 2012/13.


Jugador internacional

Nacido en Clifton, New Jersey de padres polacos, Miazga inicialmente decidió jugar con la Selección de sus padres en el 2012. Sin embargo, el mismo año cambió de parecer y se integró a la Selección Sub-18 de los Estados Unidos que lo llevaría a ser también integrante de la Selección Sub-20 y Sub-23 del mismo país, aun con solo 20 años de edad. Recientemente, Miazga recibió su primera convocatoria a la selección mayor, dejando en claro por cual selección decidiría jugar.

Ojo a Europa

Gol de Matt Miazga de cabeza GIF

Las actuaciones de Miazga han cautivado ojos del fútbol mundial, incluyendo a los directivos de equipos de la Liga Premier como Chelsea, Stoke City y Leicester, por nombrar algunos. Sin embargo, aunque a Miazga le interesa expandir sus horizontes, el joven defensa se dice estar muy contento jugando por el club local.

Todo un mundialista

Matt Miazga con la selección Sub-20 de EE.UU.

Fue titular en los cuatro partidos de la Selección Sub-20 de Estados Unidos en su participación en la Copa Mundial de la misma categoría, torneo disputado en Nueva Zelanda. Los estadounidenses terminaron como segundo lugar de su grupo, pero cayeron en la serie de penaltis ante su similar de Serbia en octavos de final.

Sin Miazga no hay paraíso para New York

Miazga fue titular en 24 partidos en la temporada regular con New York Red Bulls, pero en los 10 que no arrancó, el equipo tan solo ganó tres y perdió cinco. Cuando estuvo en el Mundial Sub-20, los Red Bulls perdieron cuatro y ganaron tan solo un partido.

Y con ello los trofeos

Matt Miazga y New York Red Bulls celebran el Supporters' Shield

En las tres temporadas de las cual ha formado parte de la línea defensiva, New York ha ganado el Supporters' Shield en dos ocasiones, convirtiéndose en uno de los equipos más decorados de la Liga.

Su primer gol como profesional fue todo un jonrón

¿Qué más que anotar su primer gol como profesional en la Semana de Rivalidades de la MLS? Eso fue precisamente lo que hizo Miazga en Yankee Stadium, un cabezazo imparable para el arquero de New York City FC Josh Saunders. Y que mejor manera de celebrar que esta.

Si no fuese futbolista…
publicidad

Impresionado GIF



La créme de la créme

Matt Miazga con BWP, Tim Cahill, y Thierry Henry

Miazga comentó en una entrevista que el astro francés y exjugador de los Red Bulls Thierry Henry ha sido el jugador de más categoría con el cual ha jugado. Pero Miazga también ha compartido un vestidor con los mejores jugadores del mundo, incluyendo al australiano Tim Cahill y el inglés Bradley Wright-Phillips.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad