publicidad

10 cosas que debes saber de Kei Kamara de Columbus Crew logo-deportes-wh...

MLS

10 cosas que debes saber de Kei Kamara de Columbus Crew

10 cosas que debes saber de Kei Kamara de Columbus Crew

Sabrás que es el goleador de Columbus Crew, pero ¿qué más hay detrás de este gran jugador?

Kei Kamara Lego

Quizás habrás oído su nombre a través de esta temporada, típicamente del grito de gol. Se trata de Kei Kamara, delantero de Columbus Crew. Claro, sus 22 goles y ocho asistencias seguramente impresionaron, pero ¿qué más hay detrás de este jugador? A continuación, te presentamos las 10 cosas que debes saber de Kamara.

1. De Sierra Leona para el mundo
Kamara nació en Sierra Leona en 1984, país al cual representó orgullosamente a nivel internacional en las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial 2014 y sirvió como capitán de la selección hasta anunciar su retiro indefinido este pasado mes de octubre.

Kei Kamara, Sierra Leone

2. Raíces en California

Con la guerra civil en su natal de Sierra Leona, Kamara y su familia buscaron refugio y un mejor futuro en los Estados Unidos, mudándose a Lawndale, California cuando el delantero tenía 16 años. De ahí, Kamara ingresó a Luzinger High School donde llevó al equipo de futbol al partido por el Campeonato CIF. Kamara continuó sus estudios en Cal State Domínguez Hills, que se encuentra en las mismas instalaciones que LA Galaxy, estudiando kinesiología.


3. Amigo Galáctico

La distancia no ha separado a Kamara de sus raíces californianas. Creciendo en Lawndale, Kamara conoció y jugó junto a Gyasi Zardes, ahora delantero del Galaxy, cuando ambos cursaban en la misma preparatoria. Kamara apoya a su ex compañero, ya sea a nivel internacional y doméstico, con tal de que no sea contra el Crew.


4. Rituales

Kamara puede tener casi una década como futbolista profesional, pero aún se pone nervioso antes de jugar un partido. Una hora antes del arranque de cualquier partido, el delantero, quien practica la religión musulmana, reza y les da un beso a sus botines.


Kamara

5. Todo un ejemplo
Kamara, junto al mediocampista de Philadelphia Union Michael Lahoud recaudaron suficientes fondos para construir una escuela en su natal Sierra Leona. Por todos los esfuerzos que ha hecho Kamara este año, la MLS lo nombro el Humanitario del Año, premio del cual dice que compartirá junto a Lahoud.

6. Campeón... en Kansas City

Se convirtió en campeón de la Copa Abierta de los EE.UU. en el 2012 junto a Sporting KC, jugando en la final contra Seattle y anotando un penal que ayudo a decidir el campeón. Kamara también fue Campeón de la Conferencia del Este de la MLS junto a Sporting en el 2011 y 2012.


Kei Kamara, Sporting KC

7. Amor en Columbus
Kamara pudo haber pasado por uno que otro equipo, pero el verdadero amor y cariño esta en Columbus. Kamara se integró al Crew a principios de este año, pero esta será la segunda vez que el delantero milita con el club. En el SuperDraft de la MLS del 2006, Kamara fue seleccionado por Columbus, haciendo ahí su debut como profesional y donde anotó tres goles en su primer año como novato. 

Kei Kamara, Columbus Crew

8. Kamara, ¿el bailarín?


Cuando se les pregunta a los futbolistas qué les hubiera gustado ser si no fueran futbolistas, la mayoría opta por mantenerse en el mundo del deporte. Kamara, por su cuenta, confiesa que le hubiera gustado ser bailarín profesional para artistas como Britney Spears. ¿Te lo imaginas?

publicidad



Britney Spears


9. Kei Kamara 2, Dominic Oduro 0

El amor de hermanos entre Kamara y Dominic Oduro de Montreal Impact es más que obvio. Oduro fue el padrino de bodas en la boda de Kamara y los dos se mandan lindos mensajes a través de Twitter. Pero dentro de las canchas, ¡las cosas están que arde! Este año, Kamara le ganó a su padrino a alcanzar un récord en la MLS como el jugador que le ha anotado a más equipos (21). Además, en la Semifinal del Este de los Audi 2015 MLS Cup Playoffs, los equipos de ambos se enfrentaron, y como bien sabrán, es Columbus el que está en la final de conferencia.

10. ¡Que muñeco!
Sabes que has llegado alto cuando tienes a tu propio muñeco, y eso es justamente lo que ya tiene Kamara. Recientemente, la compañía Lego lanzó los muñecos de jugadores, Kamara incluido. ¿Qué te parece?

Kei Kamara Lego
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad