publicidad

Según Pablo Mastroeni, ganarle a equipos europeos "marca un nuevo futuro... Según Pablo Mastroeni, ganarle a equipos europeos "marca un nuevo futuro...

MLS All-Star Game

Pablo Mastroeni dirigió a las Estrellas de la MLS

Según Pablo Mastroeni, ganarle a equipos europeos "marca un nuevo futuro" para la MLS

Según Pablo Mastroeni, ganarle a equipos europeos "marca un nuevo futuro" para la MLS

El DT del All-Star Team considera que la liga está en una excelente situación

Pablo Mastroeni dirigió a las Estrellas de la MLS
Pablo Mastroeni dirigió a las Estrellas de la MLS

Por: Diego Pinzón (@PinzonDiego)

COMMERCE CITY, Colorado – El Partido de las Estrellas de la MLS es un encuentro de exhibición anual, pero para los jugadores y entrenadores que participan en él, se trata más que de un simple amistoso.

Cada año se habla acerca de la competitividad de la MLS, de su continuo crecimiento y de su posicionamiento en el mundo del fútbol, a medida que busca ser una de las mejores ligas del planeta. Ganarle a un equipo europeo con un combinado de los mejores jugadores de la liga se presta para enaltecer el nivel de la MLS, y aunque el rival esté en pretemporada, los jugadores y entrenadores saben que el resultado importa.

“Creo que todos estamos felices porque mañana en el mundo del fútbol todos hablarán de que el Equipo de las Estrellas de la MLS le ganó a un muy buen equipo europeo”, fueron las palabras de Kaká, elegido el MVP de la noche, en conferencia de prensa posterior al encuentro.

No fue el único que opinó de esa manera. El entrenador de los Colorado Rapids, quien dirigió en esta ocasión a las Estrellas, Pablo Manstroeni reconoció que el descenlace en este tipo de partidos ubica la perspectiva de la liga en otro recuadro.

“Se trata de celebrar el futbol en este país, especialmente con tantos jugadores viniendo del exterior, y poder demostrar nuestro talento es fantástico”, indicó el argentino nacionalizado estadounidense en la conferencia de prensa posterior al partido. “Vencer a un equipo como Tottenham demuestra la calidad de la liga”.

publicidad

Fue la segunda victoria consecutiva de un Equipo de las Estrellas de la MLS sobre un rival europeo, y la quinta ante un equipo de la Premier League inglesa. A pesar que las situaciones son diferentes, Mastroeni considera que un evento como estos tiene mayor repercusión positiva cuando se consigue una victoria en favor de la liga norteamericana.

“Siempre hemos percibido a esta liga como una que está en crecimiento, y yo creo que mientras pasan los años seremos esa liga que todos creen que podemos ser”, comentó Mastroeni. “Como lo dijo Kaká, el tener el reconocimiento tras ganar contra un equipo como Tottenham, marca un nuevo futuro en esta liga”.

El próximo Partido de las Estrellas de la MLS se llevará a cabo en el Avaya Stadium de los San Jose Earthquakes, inaugurado al comienzo de la actual temporada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad