publicidad
DeAndre Yedlin entrenando con Tottenham Hotspur

DeAndre Yedlin espera que el All-Star Game le sirva para ser titular en Tottenham

DeAndre Yedlin espera que el All-Star Game le sirva para ser titular en Tottenham

DeAndre Yedlin espera que el All-Star Game le sirva para ser titular en Tottenham

DeAndre Yedlin entrenando con Tottenham Hotspur
DeAndre Yedlin entrenando con Tottenham Hotspur

Por: Diego Pinzón (@PinzonDiego)

COMMERCE CITY, Colorado - Ambos equipos están completos. Tanto las Estrellas de la MLS como Tottenham Hotspur ya entrenaron en el Dick's Sporting Goods Park.

El escenario que recibirá el Partido de las Estrellas el próximo miércoles le permitió a ambos conjuntos afinar los últimos detalles de cara al partido. Uno de los jugadores de los Spurs, se encontraba el año pasado vistiendo los colores de la MLS, y reflexionó sobre el cambio de vida que ha significado su llegada a Inglaterra.

DeAndre Yedlin firmó con el Tottenham en agosto del año pasado luego de una temporada y media destacándose como uno de los laterales más reconocidos del fútbol estadounidense. Sin embargo, como parte de su contrato de cuatro años, Yedlin se mantuvo con Seattle Sounders hasta el final de la temporada de la MLS.

"Para mí es algo muy especial porque hace un año también estaba en este partido, pero del otro lado", recordó Yedlin en zona mixta previo al entrenamiento del martes. "Cada vez que vengo a mi país es muy importante, porque vengo a jugar en frente de mi gente. Esta será la primera que lo haga con mi nuevo club".

Sin embargo, Yedlin aún no ha podido establecerse como titular en un equipo que cuenta con experimentados laterales que se vienen desempeñando satisfactoriamente. Por lo mismo, los rumores sobre el futuro de Yedlin circulan con facilidad, ya que el joven de 22 años de edad está en busca de más minutos en cancha.

publicidad

"La verdad es que no se qué sea de mi futuro, eso lo decidirán en el equipo", reconoció Yedlin. "Yo, por ahora, quiero enfocarme en hacer una buena presentación aquí [en el Partido de las Estrellas] y comenzar de la mejor manera la temporada en Inglaterra".

En ese mismo espíritu, su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino aún lo mantiene en sus planes, aunque prefiere no ser certero.

"Creo que DeAndre es muy joven. Él tiene un buen potencial y futuro", aseguró Pochettino en conferencia de prensa el lunes. "Se unió a media temporada el año pasado, y ahora tiene la oportunidad de mostrar cuánto vale y convencernos para la próxima temporada".

"Como cualquier otro jugador tiene la misma oportunidad de demostrarnos su calidad y - por qué no - quedarse en la plantilla de cara a la próxima temporada y competir en la Premier League", comentó.

Comprendiendo que está en sí mismo para poder continuar en el equipo, la participación de Yedlin en el Partido de las Estrellas será fundamental para aumentar sus posibilidades de quedarse en los Spurs. Y, así como Clint Dempsey quien jugó en Tottenham antes de unirse a Seattle Sounders, Yedlin tiene algunos apuntes que pasarle a Pochettino antes del encuentro.

"Por supuesto. Aprovecharé que conozco a la mayoría, y algo hablaremos", bromeó Yedlin.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad