publicidad
El ex técnico del Tri publicó tuits en apoyo a un partido político en veda electoral.

Miguel Herrera podría pisar la cárcel por tuits políticos

Miguel Herrera podría pisar la cárcel por tuits políticos

Autoridades electorales mexicanas afirmaron que el ex timonel del Tri podría enfrentar un castigo que incluye cárcel de tres meses a seis años.

El ex técnico del Tri publicó tuits en apoyo a un partido...
El ex técnico del Tri publicó tuits en apoyo a un partido político en veda electoral.

MÉXICO.- Los tuits a favor del Partido Verde el pasado 7 de junio que publicó Miguel Herrera en su cuenta oficial de Twitter, y que son investigados por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), podrían enfrentar al exentrenador de la Selección Mexicana a un castigo que incluye cárcel de tres meses a seis años.

Esto de acuerdo al Director de Averiguaciones Previas en Delitos Electorales de la FEPADE, Álvaro Rodríguez, quien ofreció una conferencia de prensa este lunes, para aclarar el caso al que se enfrenta el "Pojo".

"La pena que la Ley establece, que es el Artículo 7, es de tres meses a seis años de prisión", señaló el funcionario, quien dijo que la indagatoria comenzó desde el día en que se tuitearon los mensajes y se recibieron las primeras denuncias, por lo que descartó que el cargo de seleccionador nacional haya funcionado a favor del técnico, que el pasado 27 de junio fue cesado.

"Esta indagatoria comenzó desde el día seis de junio, un día previo a la elección, cuando se recibieron las primera denuncias. No estamos nosotros inmiscuidos en otra situación".

Agregó que no hay un plazo para que se emita una resolución al respecto, al tiempo que desmintió que Miguel Herrera tenga un plazo de 48 horas para presentarse a declarar, como se había asegurado el pasado viernes, cuando se emitió el citatorio.

publicidad

"Trataremos de hacerlo lo más rápido posible pero la ley no establece un plazo límite. En materia penal necesariamente tiene que comparecer la persona citada. El citatorio se fijó, en términos de la ley, en el domicilio, pero no hay nadie", finalizó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad