publicidad
¿De qué servirá a Tuca el partido molero?

¿Y de qué le servirá al 'Tuca' este primer partido 'molero'?

¿Y de qué le servirá al 'Tuca' este primer partido 'molero'?

¿Y de qué le servirá al 'Tuca' este primer partido 'molero'?

¿De qué servirá a Tuca el partido molero?
¿De qué servirá a Tuca el partido molero?

Ya se ha mitigado el morbo que despertó el interinato de Ricardo Ferretti al frente de la Selección Mexicana, tanto en medios de comunicación como entre los fanáticos y, mientras los directivos de la Femexfut dicen trabajar en busca del próximo entrenador del Tri, es tiempo de encarar los duelos amistosos que ya tenía pactados el combinado azteca.

Sin embargo, y no por querer revivir polémicas que ya fueron zanjadas por el propio técnico, ¿de qué servirán estos partidos 'moleros' ante Trinidad y Tobago y Argentina? Particularmente el primero ante los caribeños. Atrás parece haber quedado el recuerdo de las añejas declaraciones del 'Tuca' refiriéndose a los duelos amistosos del Tri en suelo estadounidense ante rivales de segunda (o tercera) línea como 'moleros'.

publicidad

Durante su presentación como estratega interino del equipo mexicano, el brasileño dejó en claro que su opinión acerca de ese tema ya no es la misma de antes, demostrando que todos cometen errores y el técnico no es la excepción. Pero dada la actualidad de la Selección Mexicana, el torbellino mediático que dejó el escándalo del 'Piojo' Herrera y el cercano encuentro clave ante Estados Unidos en busca del boleto a la Copa Confederaciones, este partido debería servir para llegar a ciertas conclusiones.

La clásica explicación, o justificación, de que los trinitarios son un equipo que ha venido mejorando y que ya no son el mismo seleccionado de años atrás que sólo se dedicaba a repartir patadas puede ser cierta, pero no lo sería el decir que los caribeños cuentan con un estilo de juego similar al de los estadounidenses. El mismo Ferretti lo sabe, aunque parará a su equipo con su tradicional 4-4-2 utilizará un cuadro alternativo, dicho de otro modo alineará a sus 'suplentes'.

Según medios, México jugará ante Trinidad y Tobago en el Rio Tinto Stadium de Salt Lake City, sede estadounidense como ya es costumbre por motivos económicos más que deportivos, con Talavera en la portería, Oswaldo Alanís, Diego Reyes, Israel Jiménez y Jorge Torres Nilo en defensa, la media tendrá a Javier Güémez, Jesús Dueñas, Carlos Esquivel y Javier Aquino, dejando a Carlos Vela y Henry Martín en el ataque.

publicidad

En resumen, salvo Vela, el Tri apostará por un cuadro suplente para guardar sus cartas fuertes ante Argentina. Se pueden hacer muchas lecturas de esta decisión, pero la más clara e irónica es de la que se dejó de hablar hace días: 'Tuca' Ferretti arrancará su interinato en el Tri con un partido que tiene los ingredientes necesarios para ser llamado 'molero'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad