Vucetich no teme a equivocarse, afirma que ''sólo Judas tuvo miedo''

Vucetich no teme a equivocarse

Víctor Manuel Vucetich, técnico de la selección mexicana de futbol, tiene completa seguridad en que va a tomar las decisiones más acertadas de cara al partido del próximo viernes ante Panamá, y advierte que no hay temor a equivocarse.

"Sólo Judas tuvo miedo... En ese sentido estamos muy bien, en lo personal muy contento, deseoso de que llegue el tiempo. Hemos tratado de hacer las cosas lo mejor posible y estamos cerca de hacer las cosas bien, estamos en esa búsqueda, creo que estamos bien", dijo.


Comentó que en el equipo saben bien la responsabilidad que tienen en los próximos 90 minutos, pero el cuadro "está tranquilo, no lo veo inquieto o desesperado por la participación. Los momentos que nos han dado han sido muy buenos, esto nos permite trabajar de forma más tranquila y relajada".

En conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), Vucetich comentó que tiene prácticamente definido el cuadro que va iniciar ante los "canaleros", este viernes en el estadio Azteca.

"Está en 80 por ciento o 90 (definida), desde luego que las ausencias, las bajas que se han dado son parte de la profesión, nos puede pasar en cualquier momento; sin embargo, son importantes los elementos, creo que tenemos plantel completo para suplirlos", expuso.

Manifestó que para definir a su cuadro no ha basado las decisiones en la experiencia que puedan tener los jugadores, sino que es una combinación de todos los aspectos.


"Considero todo, no sólo eso (la experiencia), eso es un factor pero debe estar en su momento y forma para poder responder a la exigencia que será el día del juego", declaró.

Explicó que aunque el tiempo para preparar a un equipo de la mejor manera no ha sido el adecuado, han tenido grandes avances que se verán reflejados en el terreno de juego.

"No es el tiempo pertinente, pero hemos avanzado mucho en la idea, prácticamente con la llegada de los de Europa. Creo que tres son de campo, es mas fácil porque ya hay una idea que se ha venido trabajando", señaló.

Finalmente, dejó en claro que han sido 10 días de trabajo que "nos da un reforzamiento. No afecta en ese sentido el caso de los que vienen de afuera, pero si viene de buena forma la merma es mínima.


"Buscaremos sacar ese beneficio, tener una respuesta óptima de cada uno de los integrantes, tenemos tres movimientos, hay que usarlos de manera inteligente", sentenció.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El Tri dio su convocatoria para Senegal

La Dirección de Selecciones Nacionales da a conocer la lista de convocados por Juan Carlos Osorio para el amistoso del Tri ante Senegal.

Layún, Moreno y CH14 en once ideal UEFA

Los seleccionados mexicanos fueron destacados por el portal de la UEFA dentro de la alineación soñada de futbolistas hispanoamericanos

Villafaña asegura triunfo ante Gio y Galaxy

El reciente campeón con Portland Timbers, hoy titular en Santos Laguna, quiere ir a la selección de EE.UU. o al Tri.

Benedetto, Alustiza o Sosa, no al Tri

Ni Darío Benedetto ni Ismael Sosa ni Matías Alustiza ni Guido Pizarro pueden ser convocados a la Selección Mexicana.

El 'Tri' subió escalones del Ranking FIFA

La clasificación mundial de la FIFA se mantiene inalterable en los puestos de privilegio.

Cabañas: "Quisieron naturalizarme en México"

Uno de los mejores extranjeros que ha llegado a la Liga MX en los últimos años habló de cómo intentaron nacionalizarle para que vistiera la playera del Tri.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.