Vucetich no teme a equivocarse, afirma que ''sólo Judas tuvo miedo''

Vucetich no teme a equivocarse

Víctor Manuel Vucetich, técnico de la selección mexicana de futbol, tiene completa seguridad en que va a tomar las decisiones más acertadas de cara al partido del próximo viernes ante Panamá, y advierte que no hay temor a equivocarse.

"Sólo Judas tuvo miedo... En ese sentido estamos muy bien, en lo personal muy contento, deseoso de que llegue el tiempo. Hemos tratado de hacer las cosas lo mejor posible y estamos cerca de hacer las cosas bien, estamos en esa búsqueda, creo que estamos bien", dijo.


Comentó que en el equipo saben bien la responsabilidad que tienen en los próximos 90 minutos, pero el cuadro "está tranquilo, no lo veo inquieto o desesperado por la participación. Los momentos que nos han dado han sido muy buenos, esto nos permite trabajar de forma más tranquila y relajada".

En conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), Vucetich comentó que tiene prácticamente definido el cuadro que va iniciar ante los "canaleros", este viernes en el estadio Azteca.

"Está en 80 por ciento o 90 (definida), desde luego que las ausencias, las bajas que se han dado son parte de la profesión, nos puede pasar en cualquier momento; sin embargo, son importantes los elementos, creo que tenemos plantel completo para suplirlos", expuso.

Manifestó que para definir a su cuadro no ha basado las decisiones en la experiencia que puedan tener los jugadores, sino que es una combinación de todos los aspectos.


"Considero todo, no sólo eso (la experiencia), eso es un factor pero debe estar en su momento y forma para poder responder a la exigencia que será el día del juego", declaró.

Explicó que aunque el tiempo para preparar a un equipo de la mejor manera no ha sido el adecuado, han tenido grandes avances que se verán reflejados en el terreno de juego.

"No es el tiempo pertinente, pero hemos avanzado mucho en la idea, prácticamente con la llegada de los de Europa. Creo que tres son de campo, es mas fácil porque ya hay una idea que se ha venido trabajando", señaló.

Finalmente, dejó en claro que han sido 10 días de trabajo que "nos da un reforzamiento. No afecta en ese sentido el caso de los que vienen de afuera, pero si viene de buena forma la merma es mínima.


"Buscaremos sacar ese beneficio, tener una respuesta óptima de cada uno de los integrantes, tenemos tres movimientos, hay que usarlos de manera inteligente", sentenció.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

'Tuca' dio esbozo de alineación con el Tri

Ricardo Ferretti tuvo un interescuadras en el que Ferretti comenzó a perfilar el 11 inicial

Se realizó sorteo del Preolímpico 2015

Quedaron listos los grupos para el certamen

El Tri vs. Panamá se jugará en Toluca

Se celebrará el 13 de octubre y será cuarto duelo de "Tuca" Ferretti al frente de la Selección Mexicana.

México enfrentaría a Panamá en amistoso

Jugarían en la fecha FIFA de octubre

Hayan artículos de brujería en el Cuauh...

Jesús López Chargoy, confirmó que se han encontrado diversos artículos de brujería en el Estadio Cuauhtémoc durante su remodelación.

Argentina lidera el ranking FIFA

México el mejor de CONCACAF

LO ÚLTIMO

Los que se deben mostrar ante TyT

Un grupo de jugadores deberá aprovechar la convocatoria al Tri y enseñar su capacidad para pensar, con “Tuca” o alguien más, en futuros llamados

Las selecciones en el ojo del huracán

La fecha FIFA pondrá a varios combinados nacionales en el ojo del huracán, sus fanáticos esperan mejoría

'Tecatito' no viajará con el 'Tri'

Corona no jugará con el Tri los amistosos ante Trinidad y Tobago y Argentina

Higuaín, sexta baja de Argentina vs el Tri

El 'Pipita' se une a las bajas de Lavezzi, Di María y Pastore que no jugarán contra México

Jonathan Orozco: 'No me obsesiona el Tri'

El portero aseguró que seguirá trabajando

Martín: ‘Esto es un premio a mi esfuerzo’

El delantero de los Xolos de Tijuana se siente muy agradecido sobre su primera convocación con la selección nacional mexicana.