publicidad

Vucetich no teme a equivocarse, afirma que ''sólo Judas tuvo miedo''

Víctor Manuel Vucetich, técnico de la selección mexicana de futbol, tiene completa seguridad en que va a tomar las decisiones más acertadas.

Víctor Manuel Vucetich, técnico de la selección mexicana de futbol, tiene completa seguridad en que va a tomar las decisiones más acertadas de cara al partido del próximo viernes ante Panamá, y advierte que no hay temor a equivocarse.

"Sólo Judas tuvo miedo... En ese sentido estamos muy bien, en lo personal muy contento, deseoso de que llegue el tiempo. Hemos tratado de hacer las cosas lo mejor posible y estamos cerca de hacer las cosas bien, estamos en esa búsqueda, creo que estamos bien", dijo.

Comentó que en el equipo saben bien la responsabilidad que tienen en los próximos 90 minutos, pero el cuadro "está tranquilo, no lo veo inquieto o desesperado por la participación. Los momentos que nos han dado han sido muy buenos, esto nos permite trabajar de forma más tranquila y relajada".

En conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), Vucetich comentó que tiene prácticamente definido el cuadro que va iniciar ante los "canaleros", este viernes en el estadio Azteca.

"Está en 80 por ciento o 90 (definida), desde luego que las ausencias, las bajas que se han dado son parte de la profesión, nos puede pasar en cualquier momento; sin embargo, son importantes los elementos, creo que tenemos plantel completo para suplirlos", expuso.

Manifestó que para definir a su cuadro no ha basado las decisiones en la experiencia que puedan tener los jugadores, sino que es una combinación de todos los aspectos.

publicidad

"Considero todo, no sólo eso (la experiencia), eso es un factor pero debe estar en su momento y forma para poder responder a la exigencia que será el día del juego", declaró.

Explicó que aunque el tiempo para preparar a un equipo de la mejor manera no ha sido el adecuado, han tenido grandes avances que se verán reflejados en el terreno de juego.

"No es el tiempo pertinente, pero hemos avanzado mucho en la idea, prácticamente con la llegada de los de Europa. Creo que tres son de campo, es mas fácil porque ya hay una idea que se ha venido trabajando", señaló.

Finalmente, dejó en claro que han sido 10 días de trabajo que "nos da un reforzamiento. No afecta en ese sentido el caso de los que vienen de afuera, pero si viene de buena forma la merma es mínima.

"Buscaremos sacar ese beneficio, tener una respuesta óptima de cada uno de los integrantes, tenemos tres movimientos, hay que usarlos de manera inteligente", sentenció.

publicidad
publicidad
Comentarios
Mira nada más, las claves del éxito de Antonio ‘Turco’ Mohamed en el fútbol mexicano.
Los seleccionados ecuatorianos ya tuvieron su entrenamiento en las instalaciones del FC Dallas.
La Selección de Estados Unidos ya está en Dallas para enfrentar a Ecuador el próximo miércoles.
En Contacto Deportivo te traemos el Top 10 de atajadas del 'Conejo' Pérez.
Entre la espada y la pared. Así se encuentra Carlos Sánchez, quien esta noche dormirá en la Ciudad de México a la espera de que Rayados, la FMF y la Asociación Uruguaya de Futbol puedan llegar a un acuerdo que le permita participar en la Final del futbol mexicano.
La Jornada 12 pasará a la historia por la goleada en el New York Derby.
Bruno Valdez es un futbolista paraguayo que juega de defensa central y lateral, viene a buscar un lugar en el cuadro americanista.
Lionel Messi habló de zurdo a zurdo con Hristo Stoitchkov acerca de lo que espera para la Selección Argentina para esta Copa América Centenario.
Mira el detrás de cámaras en el día de medios del Atlético de Madrid en Majadahonda.
Más de 70 mil personas se daran cita en el inmueble para presenciar el partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid que buscarán la Champions League.
El ex portero de la selección mexicana afirmó que el Tri tiene oportunidad de ganar el torneo porque jugarán como si fueran locales.
Juan Carlos Osorio ya cuenta con sus tres porteros para comenzar esta competencia que se dará bajo los tres palos del arco Tricolor.
Además, El Flaco Tena externó su deseo de permanecer muchos años con La Fiera, por lo que espera continuidad también en su plantel.
El Monterrey también está en riesgo de perder a Edwin Cardona, quien ya fue requerido por la selección de Colombia y cuya situación se resolverá en las próximas horas.
Quedaron definidos los horarios para la Gran Final del Clausura 2016 en la que Rayados de Monterrey y Tuzos del Pachuca pelearán por el título del futbol mexicano en lo que será la novena final en su historia para cada uno.
El brasileño se mandó un partidazo mientras que los otros aportaron con goles. ¿Quién será el elegido?.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Kaká y los New York Red Bulls comandan el Equipo de la Jornada 12 de la MLS
Luego de la goleada en el New York Derby, los jugadores de los Red Bulls se destacan como los mejores de la fecha.
Colombia autoriza a Cardona, Medina y Murillo jugar la final de la Liga MX
La Federación Colombiana dio una prórroga a su jugadores para que puedan disputar la final del fútbol mexicano.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Otro político español llega a Venezuela para ayudar al diálogo político
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pudo entrar al país suramericano sin problemas, luego de que Diosdado Cabello amenazara la semana pasada con su expulsión inmediata.
Nueva ley permitiría romper el vidrio de un auto para rescatar a un niño o a una mascota
Con el proyecto de ley 797, denominado Inmunidad de responsabilidad civil, quienes rompan un vidrio para rescatar a un niño o a una mascota del interior de un vehículo que se encuentren en riesgo no tendrán problemas legales.
Por: Francisco Vargas
Aumento de precios en paseos en Central Park
El tour que atrae a miles de personas al año, no sólo no fueron cancelados, sino que aumentaron el 80% en sus precios.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.
Álbum de fotos de la boda de Eva Longoria y Pepe Bastón
La actriz llegó al altar y ya tenemos algunos detalles de su boda.
La reina llegó a nuestra casa, Clarissa Molina en Despierta América
No te pierdas de los mejores momentos de la mañana en nuestra casita. Disfruta de este recorrido en imágenes, seguro que más de una te hará reír.
La Viuda Negra
A La Viuda Negra ni la muerte la detiene. ‘La Madrina’ está de vuelta para derramar su veneno sin piedad en contra de todos los que alguna vez la traicionaron y demostrará por qué sigue siendo la mujer más temida y la patrona de Pablo Escobar.