publicidad

Vucetich fue destituido como técnico del Tri

Vucetich fue destituido como técnico del Tri

El cese de Víctor Manuel Vucetich no debió llegar hasta la reunión de Dueños de este viernes puesto que el entrenador ya conoció de la decisión.

CIUDAD DE MÉXICO - El cese de Víctor Manuel Vucetich no debió llegar hasta la reunión de Dueños de este viernes puesto que el entrenador ya conoció de la decisión desde hoy por la noche.

Sergio Lugo, Auxiliar Técnico del timonel, explicó que el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, y el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, les dieron la noticia.

“Ya está decidido, nos habló Héctor González y hablé con Vucetich también, ya tomaron su decisión y nosotros tranquilos y conscientes de que hicimos lo que nos correspondía, poner a la Selección con un pie en el Mundial y ya de lo demás, cada quien que asuma lo que le corresponde.

¿Les sorprendió la decisión?

“Por supuesto, el contrato que nosotros tenemos era hasta noviembre después del compromiso de Nueva Zelanda y con la opción de renovar hasta el Mundial. Sí sorprende porque obviamente el trabajo más importante y de mayor presión fueron los dos partidos (del Hexagonal).

“México venía de no ganar en el Azteca, lo logramos, romper esa inercia, esa presión, esa intención, el grupo estaba comprometido, recuperó la alegría. Sabemos que no jugamos bien el segundo tiempo en Costa Rica pero el objetivo de ponerlo en la antesala del Mundial la verdad es que nos deja tranquilos”.

publicidad

El ahora ex timonel de la Selección Mexicana se pronunció tras ser notificado de su destitución en el cargo reflejando molestia por el tipo de manejos que se hacen en el balompié nacional.

''Es una falta de respeto y que se tiran, son 25, 26 años que lleva uno en esta profesión. A veces es triste escuchar a colegas que no tienen absolutamente nada de resultados y después de veintitantos años, las formas que se siguen manejando en nuestro fútbol, por eso estamos como estamos.

¿Le avisaron que dejó ser técnico de la Selección Mexicana?

"Efectivamente, tengo alguna notificación ya en ese sentido, nada más estamos esperando que exista un comunicado ya oficial.

''Si esto se hace con la gente que tiene resultados, lógicamente el problema del futbol mexicano lo estamos viendo mal por ese lado. Es una falta de respeto, de la programación, esto era una papa caliente donde a veces quieren que se convierta en oro, no es así, no es tan fácil, lleva un proceso, como todas las cosas en la vida. Se toman las decisiones y desgraciadamente no puedes hacer nada.''

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad