Vucetich fue destituido como técnico del Tri

Vucetich ya no es más DT del Tri

CIUDAD DE MÉXICO - El cese de Víctor Manuel Vucetich no debió llegar hasta la reunión de Dueños de este viernes puesto que el entrenador ya conoció de la decisión desde hoy por la noche.

Sergio Lugo, Auxiliar Técnico del timonel, explicó que el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, y el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, les dieron la noticia.


“Ya está decidido, nos habló Héctor González y hablé con Vucetich también, ya tomaron su decisión y nosotros tranquilos y conscientes de que hicimos lo que nos correspondía, poner a la Selección con un pie en el Mundial y ya de lo demás, cada quien que asuma lo que le corresponde.

¿Les sorprendió la decisión?

“Por supuesto, el contrato que nosotros tenemos era hasta noviembre después del compromiso de Nueva Zelanda y con la opción de renovar hasta el Mundial. Sí sorprende porque obviamente el trabajo más importante y de mayor presión fueron los dos partidos (del Hexagonal).

“México venía de no ganar en el Azteca, lo logramos, romper esa inercia, esa presión, esa intención, el grupo estaba comprometido, recuperó la alegría. Sabemos que no jugamos bien el segundo tiempo en Costa Rica pero el objetivo de ponerlo en la antesala del Mundial la verdad es que nos deja tranquilos”.


El ahora ex timonel de la Selección Mexicana se pronunció tras ser notificado de su destitución en el cargo reflejando molestia por el tipo de manejos que se hacen en el balompié nacional.

''Es una falta de respeto y que se tiran, son 25, 26 años que lleva uno en esta profesión. A veces es triste escuchar a colegas que no tienen absolutamente nada de resultados y después de veintitantos años, las formas que se siguen manejando en nuestro fútbol, por eso estamos como estamos.

¿Le avisaron que dejó ser técnico de la Selección Mexicana?

"Efectivamente, tengo alguna notificación ya en ese sentido, nada más estamos esperando que exista un comunicado ya oficial.


''Si esto se hace con la gente que tiene resultados, lógicamente el problema del futbol mexicano lo estamos viendo mal por ese lado. Es una falta de respeto, de la programación, esto era una papa caliente donde a veces quieren que se convierta en oro, no es así, no es tan fácil, lleva un proceso, como todas las cosas en la vida. Se toman las decisiones y desgraciadamente no puedes hacer nada.''

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El Tri llegó a Miami para amistoso

México enfrentará a Senegal

Senegal primera prueba del Tri de Osorio

México comenzará su actividad de este año con un partido amistoso frente a su similar de Senegal, partido en el que solo contará con jugadores que militan en la Liga MX.

El Tri dio su convocatoria para Senegal

La Dirección de Selecciones Nacionales da a conocer la lista de convocados por Juan Carlos Osorio para el amistoso del Tri ante Senegal.

Layún, Moreno y CH14 en once ideal UEFA

Los seleccionados mexicanos fueron destacados por el portal de la UEFA dentro de la alineación soñada de futbolistas hispanoamericanos

Lajud peleará por estar en Río 2016

El arquero quiere ir a Juegos Olímpicos

México viajó a Miami para duelo amistoso

El Tri jugará el miércoles ante Senegal

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.