Vucetich fue destituido como técnico del Tri

Vucetich ya no es más DT del Tri

CIUDAD DE MÉXICO - El cese de Víctor Manuel Vucetich no debió llegar hasta la reunión de Dueños de este viernes puesto que el entrenador ya conoció de la decisión desde hoy por la noche.

Sergio Lugo, Auxiliar Técnico del timonel, explicó que el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, y el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, les dieron la noticia.


“Ya está decidido, nos habló Héctor González y hablé con Vucetich también, ya tomaron su decisión y nosotros tranquilos y conscientes de que hicimos lo que nos correspondía, poner a la Selección con un pie en el Mundial y ya de lo demás, cada quien que asuma lo que le corresponde.

¿Les sorprendió la decisión?

“Por supuesto, el contrato que nosotros tenemos era hasta noviembre después del compromiso de Nueva Zelanda y con la opción de renovar hasta el Mundial. Sí sorprende porque obviamente el trabajo más importante y de mayor presión fueron los dos partidos (del Hexagonal).

“México venía de no ganar en el Azteca, lo logramos, romper esa inercia, esa presión, esa intención, el grupo estaba comprometido, recuperó la alegría. Sabemos que no jugamos bien el segundo tiempo en Costa Rica pero el objetivo de ponerlo en la antesala del Mundial la verdad es que nos deja tranquilos”.


El ahora ex timonel de la Selección Mexicana se pronunció tras ser notificado de su destitución en el cargo reflejando molestia por el tipo de manejos que se hacen en el balompié nacional.

''Es una falta de respeto y que se tiran, son 25, 26 años que lleva uno en esta profesión. A veces es triste escuchar a colegas que no tienen absolutamente nada de resultados y después de veintitantos años, las formas que se siguen manejando en nuestro fútbol, por eso estamos como estamos.

¿Le avisaron que dejó ser técnico de la Selección Mexicana?

"Efectivamente, tengo alguna notificación ya en ese sentido, nada más estamos esperando que exista un comunicado ya oficial.


''Si esto se hace con la gente que tiene resultados, lógicamente el problema del futbol mexicano lo estamos viendo mal por ese lado. Es una falta de respeto, de la programación, esto era una papa caliente donde a veces quieren que se convierta en oro, no es así, no es tan fácil, lleva un proceso, como todas las cosas en la vida. Se toman las decisiones y desgraciadamente no puedes hacer nada.''

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

'Tuca' dejó fuera a Gio, Jonathan y Ochoa

'Tuca' dejó fuera de lista a Gio y Ochoa

Jémez agradece interés del 'Tri'

Agradeció las palabras del secretario general de la Federación

Boletos para México vs. EE.UU por sorteo

CONCACAF sorteará a los aficionados que podrán comprar boletos para el México vs Estados Unidos

Cardozo quería DT definitivo del Tri

El director técnico del Toluca, el paraguayo José Saturnino Cardozo, asegura que no hay tiempo de trabajo para la selección.

Cambió de fecha el EEUU vs. México

CONCACAF anunció que se jugará el 10 de octubre

Habrá DT definitivo antes de octubre

La Federación Mexicana de Fútbol mantiene la urgencia

LO ÚLTIMO

Memes de la ausencia de los Dos Santos

Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos y Guillermo Ochoa no fueron considerados por el 'Tuca' Ferretti en su primer convocatoria y los memes nos se hicieron esperar.

Las cualidades de los convocados del ‘T...

Ricardo Ferretti confió en la base que venía trabajando con Miguel Herrera y estas son las cualidades de cada jugador

El Tri vs. Panamá se jugará en Toluca

Se celebrará el 13 de octubre y será cuarto duelo de "Tuca" Ferretti al frente de la Selección Mexicana.

“Tuca”, ideal para México según Hérculez

El méxicoamericano habló sobre la filosofía del nuevo técnico del Tricolor

En Pumas ilusiona posible llamado

Castro aceptó que existe ilusión en el equipo porque haya elementos en la lista

Chivas negocia con Tri convocados Sub-22

Chivas negocia con Tri convocados Sub-22