publicidad
Alan Pulido.

Una nueva etapa para el Tri

Una nueva etapa para el Tri

El conjunto azteca abre posibilidades a futbolistas que no habían contado antes en el proceso actual.

Alan Pulido.
Alan Pulido.

Además de iniciarse una nueva etapa para la Selección de México rumbo al Mundial de Brasil 2014, tras una extrema clasificación frente a Nueva Zelanda en un repechaje no menos angustiante, el conjunto azteca abre posibilidades a futbolistas que no habían contado antes en el proceso actual.

Miguel Herrera, ha decidido comenzar a probar gente joven, con futuro dentro del balompié mexicano, y la próxima cita ante Corea del Sur en San Antonio, Texas, el venidero miércoles 29 de enero, será una muy buena oportunidad para ‘testear’ a elementos con los que se podría contar de cara al Campeonato del Mundo.

En la lista del ‘Piojo’ Herrera, vuelven a destacar los hombres de experiencia en quienes se escudó el estratega nacional para sortear un final de vía crucis que significó tener que acudir al repechaje ante los oceánicos, para optar al boleto en cuestión que se obtuvo.

publicidad

De allí que vuelvan a aparecer nombres como el de Jesús Corona, Rafa Márquez, Francisco ‘Maza’ Rodríguez, Paul Aguilar y Jorge Torres Nilo, amén de volver a confiar en Diego Reyes, en el sector defensivo; con valores del mediocampo como Jesús Zavala, Carlos ‘Gullit’ Peña, y Luis Montes; más la convocatoria de goleadores como Oribe Peralta y Aldo de Nigris, para el ataque que prepara el timonel nacional frente a los surcoreanos.

Sin embargo, en la reciente lista que dio a conocer el técnico, se salpica aquel grupo de expertos consumados en lides superiores, con gente joven que ha ido consolidando experiencia al lado de los ya consagrados citados en primer lugar, y así, vuelven a aparecer el la nómina del Tricolor, los Miguel Layún, Juan Carlos Valenzuela, y Juan Carlos Medina.

Existen también las sorpresas, algunas para propios y extraños, como es por ejemplo, el llamado de Rodolfo Pizarro en el sector defensivo, Juan José Vázquez y Enrique Pérez en el sector medio y Alan Pulido en la ofensiva.

De todos los colores se verán las alternativas mexicanas este miércoles próximo en el Alamodome de San Antonio, en donde un seleccionado ‘casero’ irá deshojando la margarita rumbo al verdeamarelho de Brasil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad