publicidad
Un cuento de barras y estrellas el que vive el Tri, aún con vida rumbo al Mundial gracias a, curiosamente, su odiado rival deportivo.

Un cuento de barras y estrellas

Un cuento de barras y estrellas

Era lo único posible visto lo que había, un resultado acorde de Estados Unidos frente a Panamá que le diera el pase al repechaje a México.

Un cuento de barras y estrellas el que vive el Tri, aún con vida rumbo a...
Un cuento de barras y estrellas el que vive el Tri, aún con vida rumbo al Mundial gracias a, curiosamente, su odiado rival deportivo.

Era lo único posible visto lo que había, un resultado acorde de Estados Unidos frente a Panamá que le diera el pase al repechaje a la Selección de México, ya sea por empate o victoria, ante los canaleros, y extendiera las esperanzas del Tri a un doble partido con Nueva Zelanda en el Distrito Federal, primero, y luego en Wellington, para dilucidar quién acude a Brasil.

La fortuna estuvo esta vez de parte del conjunto de Víctor Manuel Vucetich, no en San José claro está, en donde México con nervios, sin claridad futbolística, y absolutamente desbordado por las circunstancias, dejó tremendas dudas de funcionamiento de juego, ante una Costa Rica que siempre fue más que su rival esta noche en el Estadio Nacional.

publicidad

El análisis de lo sucedido en esta postrera jornada de ‘infarto’, no debe esperar mucho más, Vucetich deberá razonar que con una pareja de centrales que otorga tantas ventajas cuando el conjunto azteca no está en posesión de la pelota, y un mediocampo de extrema lentitud tanto en armado ofensivo, como de cobertura defensiva, su equipo queda desequilibrado en todas sus líneas.

El efecto dominó que causa el desajuste de México desde esa zona media hacia atrás, termina irremediablemente arrastrando a los hombres de ataque en una desesperación anímica que influye en su propuesta de juego.

México ha pasado al repechaje, y de verdad, no hay nada de lo que estar orgulloso; las palabras de Vucetich en la antesala al partido frente a los ‘Ticos’, deberá servir para hacer un examen de conciencia al fútbol azteca en general, y comprender que hoy, el equipo tricolor tiene mucha tarea por delante para volver a un nivel aceptable de demostración futbolística si pretende ser considerado favorito frente a Nueva Zelanda como candidato a clasificar al Mundial.

Por lo visto en sus presentaciones, desde inicio de temporada y ratificado en el Hexagonal Final de Concacaf, al hoy conjunto de Víctor Manuel Vucetich, le faltan varios hervores.

publicidad
publicidad
El director técnico colombiano de la selección de México admitió sus planes con el Tri y hablo sobre como planea manejar el tema de Rafa Márquez.
El Secretario General de Femexfut aseguró que el cuerpo técnico de la selección está haciendo un seguimiento de cada jugador, y elaborará la mejor lista posible para asegurar la clasificación al Mundial.
El delantero del Tri infantil, Sergio Gámez, aseguró la victoria del cuadro azteca y, de alguna manera, sacó la espina de la derrota en la Copa Oro. Aquí el tanto del triunfo.
Carlos Vela
El delantero explicó por qué le dijo que no a Miguel Herrera y a la selección mexicana que fue a la Copa del Mundo. “Fue por respeto”, aclaró en una entrevista mano a mano. Aquí sus frases.
publicidad