publicidad
.

Un año después, el #NoEraPenal es leyenda logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d1...

Arjen Robben y el #Noerapenal

Un año después, el #NoEraPenal es leyenda

Un año después, el #NoEraPenal es leyenda

Un año después, el #NoEraPenal es leyenda

Arjen Robben y el #Noerapenal
Arjen Robben y el #Noerapenal

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Falta o no, pero evidentemente dramatizada, lo cierto es que la jugada que significó la eliminación mexicana en Brasil 2014 cumple este lunes su primer aniversario.


Sarcástico y “luctuoso”, el #NoEraPenal cumple 365 días. El trauma sigue ahí al menos para la afición que encontró en esa jugada el justificante para llorar una derrota que convirtió en frustración lo que minutos antes era ilusión desbordada.


México llegó al minuto 87 con la ventaja que le auguraba el obsesionado “quinto partido” de Cuartos de Final. Era 29 de junio de 2014 en la norteña ciudad brasileña de Fortaleza y la Arena Castelao hervía con una euforia verde porque Holanda parecía liquidado. Pero la desaceleración azteca, un agónico gol para igualar de Wesley Sneijder y la puntilla de Klaas-Jan Huntelaar, con la ejecución del penal a Arjen Robben, terminaron con la esperanza.


publicidad


Las dudas que provocó la jugada derivaron en señalamientos hacia el holandés, a quien lo menos que le colgaron fue una etiqueta de clavadista.


“Si conocen bien a Robben y lo estudian bien, de las diez veces que recibe cinco se deja caer”, lamentó Rafael Márquez, el Capitán Tricolor a quien le atribuyeron la falta.


Las palabras del defensa fueron todavía en caliente, durante la zona mixta inmediata al partido, en el cual el holandés del Bayern Munich hizo célebre la estampa con gesto doloroso y las manos recogidas en pleno lance hacia el césped con la pierna izquierda extendida para acusar el presunto penal.


México se había adelantado con gol de Giovani dos Santos, aunque también había perdido a Héctor Moreno por una fractura al intentar detener a Robben al final del primer tiempo en una jugada que ameritaba mucho menos dudas de penal.


Llegó el complemento y hasta el segundo minuto de compensación el marcador estaba 1-1 con olor a tiempo extra. Pero poco después Robben se llevó a Diego Reyes, llegó a línea de fondo y recortó a Márquez, quien apenas extendió la pierna derecha provocó la caída de la que Miguel Layún fue testigo a medio metro.


Moreno gritó un lastimoso “¡no!” camino al hospital. Pero no era el dolor de la lesión sino la reacción al enterarse que al Tri se le iba el partido.


publicidad


“Creo que sí fue, el árbitro dijo que sí era y si pierdes vas a creer que no fue penal”, dijo un lacónico Robben en noviembre pasado a Medio Tiempo, justo cuando el Tri visitó y venció a Holanda en un amistoso en Amsterdam.


Esa victoria supo a poco comparada con la caída en el Mundial. Porque a pesar de que hoy la Selección Mexicana piensa en Copa Oro y en iniciar el camino hacia Rusia 2018, la amargura sigue ahí. El #NoEraPenal pasó el examen de la historia y su primer aniversario prueba su carácter de leyenda traumática.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
¿Cuánto dinero y propiedades podrían componer la fortuna de Fidel Castro?
Según la revista Forbes, Castro podría tener una fortuna de más de 900 millones de dólares. Sin embargo, el revolucionario negó en reiteradas ocasiones que tuviera esta cantidad de dinero. Hace varios años, uno de sus guardaespaldas dijo que una buena parte del patrimonio estaba logada al narcotráfico.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de nueve personas, mientras que 25 permanecían desaparecidas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?