publicidad
El capitán del Tri negó que sientan más presión por fracaso en Copa América

Tri de Copa Oro se 'desmarca' del fracaso

Tri de Copa Oro se 'desmarca' del fracaso

Andrés Guardado aseguró que el único que podría llegar con presión es el Piojo Herrera

El capitán del Tri negó que sientan más presión por fracaso en Copa América
El capitán del Tri negó que sientan más presión por fracaso en Copa América


CIUDAD DE MÉXICO - Apoyo sí había, pero no rendijas para aceptar presión que no les corresponde. El Tri de Copa Oro descartó recibirla por los resultados de la Selección de Copa América, que el viernes fracasó al no superar la Fase de Grupos.

publicidad

El Capitán del cuadro estelar, Andrés Guardado, aseguró que el único que podría llegar con presión desde Sudamérica es el entrenador, Miguel Herrera.

“Nosotros los jugadores no tenemos por qué adoptar esa presión. La presión a lo mejor la puede traer Miguel como cabeza del grupo, pero somos un grupo diferente, el objetivo de nosotros es otro diferente, y no tenemos por qué meternos más presión nosotros de lo que ya viene”, expresó.

Los seleccionados que disputarán el torneo de CONCACAF fueron testigos en las televisiones del Centro de Alto Rendimiento de la derrota mexicana contra Ecuador en la Copa América de Chile, cuadro al que dijeron enviar buenas vibras en las horas previas.

Por ello el blindaje, pues Guardado recordó que están obligados a ganar el torneo que se disputará en Estados Unidos, porque sólo así podrán jugar una Final en octubre contra el propio conjunto estadounidense (ganador de la edición del 2013) para buscar el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia en 2017.

“No nos vale otra cosa más que ganar para estar en Copa Confederaciones. No huimos de esa responsabilidad. Lo afrontamos así, pero también con la tranquilidad que debe ser”, agregó. “Más allá lo que se pueda opinar nosotros tenemos que mantener la calma, trabajar fuerte como lo estamos haciendo”.

El mediocampista del PSV dijo respetar las opiniones que marcan como favorito a E.U. y relativizó la etiqueta de “gigante del área” tanto para ese equipo como para el Tri.

publicidad

“Tú vas a Europa, vas a Asia y preguntas por CONCACAF y van a hablar de Estados Unidos y México. Somos referentes y no nos vamos a meter en polémicas de si ellos son los gigantes o si nosotros somos gigantes”, añadió.

Mientras E.U., máximo rival potencial del Tri para Copa Oro, llegará a la competencia luego de disputar amistosos recientes contra Alemania y Holanda en Europa, y ganar ambos, los del “Piojo” jugarán con menos tiempo de preparación y como esperanza rescatista.

Esto último luego de los varios fracasos este mes, cuando la Selección de Copa América fue eliminada en Fase de Grupos, instancia que tampoco superaron la Sub-20 y el Tri Femenil en sus respectivos Mundiales, todos ellos lejos de los objetivos marcados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad